Protección facial para soldadura con soporte regulable para todo tipo de marco ocular.

1. Protección facial para soldadura, con soporte regulable para todo tipo de marco ocular, caracterizada por consistir en una protección facial

(13); con una abertura en el centro del tamaño de las lentes (11) a la que será fijado un soporte (3) de marco ocular (1), que se sujeta a la cabeza mediante tres correas (12), dos de ellas con trabillas (9) que permiten regular su longitud. Dicho soporte lleva sujetas al mismo en su parte interior dos piezas. Una de ellas (6) en la parte inferior, con un relleno de espuma de baja densidad, que permite reposar sobre la nariz o sobre una mascarilla protectora (2), en el caso de que se utilice, al conjunto del soporte y marco. La segunda pieza (8) va sujeta a la parte superior (11) y con un relleno de espuma de alta densidad, mantiene el soporte de forma vertical al rostro. La protección facial (13) con dos costuras en los laterales superiores toma la forma que se adapte al soporte y a la cabeza (14), con una abertura que coincide con la del soporte se facilita la visión a través de las lentes. También dispone de unos orificios en los laterales inferiores, de un diámetro no mayor a un milímetro, realizados en círculos que coinciden con los filtros de los diferentes modelos de mascarillas (2) protectoras que se utilizan contra los gases y humos producidos por la soldadura en espacios reducidos, para una mejor toma de aíre y ventilación.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500493.

Solicitante: VICENS GARCIA, Fernando.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: VICENS GARCIA,Fernando.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS;... > Métodos o dispositivos para el tratamiento de los... > A61F9/06 (Máscaras, pantallas o viseras para soldadores (dispositivos de seguridad para la soldadura en general F16P 1/00))
google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Protección facial para soldadura con soporte regulable para todo tipo de marco ocular.
Ilustración 2 de Protección facial para soldadura con soporte regulable para todo tipo de marco ocular.
Ilustración 3 de Protección facial para soldadura con soporte regulable para todo tipo de marco ocular.
Ilustración 4 de Protección facial para soldadura con soporte regulable para todo tipo de marco ocular.
Ver la galería de el modelo de utilidad con 9 ilustraciones.
Protección facial para soldadura con soporte regulable para todo tipo de marco ocular.

Fragmento de la descripción:

G~~~

ENTRADA

a. TíTULO

Protección facial para soldadura, con soporte regulable para todo tipo de marco 5 ocular.

b. SECTOR DE lA TÉCNICA

El sector de la técnica en que se encuadra dicha invención es en el de equipos de protección individual.

Como el título indica, es una protección facial para soldadura, con soporte regulable para todo tipo de marcos oculares.

c. ANTECEDENTES DE lA INVENCiÓN

El estado de la técnica conocido hasta el día de hoy son diferentes modelos de protectores faciales para soldadura, que en la mayoría de los casos son rígidos. Los realizados en piel como el que aquí se menciona, no cumplen con las características de éste, tanto en lo relativo a la sujeción, como a una mayor comodidad a la hora de ser utilizado realizando trabajos de soldadura en espacios reducidos. Este diseño se ha pensado para cubrir ciertos sectores,

como puede ser el naval, donde en ocasiones los trabajos de soldadura deben realizarse en espacios muy reducidos y de difícil acceso.

d. EXPLICACiÓN DE lA INVENCiÓN

Esta protección facial para soldadura, con soporte regulable para todo tipo de marco ocular, está diseñada a partir de un marco ocular abatible, pudiendo ser adaptada a cualquier modelo de marco ocular mediante una modificación, tanto del soporte, que más adelante será descrito, como de la propia protección.

El marco ocular, ya existente en el mercado, es un recambio para pantallas rígidas. Consta de una lente protectora para soldadura, abatible y una lente transparente fija, que permite realizar tanto trabajos de soldadura como de revisión y limpieza de la misma, sin necesidad de retirar y recolocar toda la protección en los distintos procesos.

El diseño de esta protección facial para soldadura, con soporte regulable para F.OEPM15/07/2015F.EfectivaNº solicitud20/07/2015todo tipo de marco ocular surge de una necesidad no satisfecha por los modelos ya existentes en el mercado.

Dicha protección está realizada en cuatro tipos de piel, por las diferentes cualidades que las caracterizan. La resistencia es una de las cualidades que tienen en común, tanto al desgaste consecuencia del uso, como al producido por impactos de proyecciones incandescentes.

El soporte del marco ocular se realiza en piel de vacuno por su espesor y rigidez. Las correas de sujeción del mismo en piel de caballo por su flexibilidad. La propia protección en piel conocida como serraje, por su maleabilidad y gran resistencia. Y tanto la pieza donde reposa el conjunto del soporte, marco y protector facial, como la pieza que lo mantiene vertical a la frente, se realizan en piel de potro, por su fino espesor y suavidad, cualidades necesarias ya que dichas piezas pueden llegar a estar en contacto con la piel.

Este prototipo se ha llevado a cabo empleando los cuatro tipos de pieles anteriormente indicadas aunque también podrían utilizarse otros materiales, sintéticos o naturales, que posean idénticas cualidades.

Esta protección facial para soldadura, con soporte regulable para todo tipo de marco ocular se compone de dos piezas principales.

El soporte, con una abertura en el centro del tamaño de las lentes al que será fijado el marco ocular, que se sujeta a la cabeza mediante tres correas, dos de ellas con trabillas que permiten regular su longitud.

Una de las tres correas se une en un extremo a un lateral del soporte y en el otro extremo se fija una trabilla. La segunda correa, que se haya unida al lateral contrario, tras pasar por la trabilla de la correa anterior conforma el agarre lateral. A la tercera correa, que se une al soporte en la parte superior se le sujeta en uno de sus extremos la segunda trabilla en su pieza móvil central. El otro extremo de la correa se pasa por debajo de la correa lateral ya instalada y de nuevo por su trabilla. Por último se cose este extremo en su ubicación final, en la parte superior del soporte, consiguiendo así la sujeción superior.

Dicho soporte lleva sujetas al mismo en su parte interior dos piezas. Una de ellas en la parte inferior, con un relleno de espuma de baja densidad, que permite reposar sobre la nariz o sobre una mascarilla protectora, en el caso de que se utilice, al conjunto del soporte y marco. La segunda pieza va sujeta a la parte superior y con un relleno de espuma de alta densidad, mantiene el soporte de forma vertical al rostro y proporciona al usuario una mayor comodidad.

La protección facial, con dos costuras en los laterales superiores, toma la forma que se adapta al soporte y a la cabeza. Con una abertura que coincide con la del soporte se facilita la visión a través de las lentes. También dispone de unos F.OEPM15/07/2015F.EfectivaNº solicitud20/07/2015ºrificios en los laterales inferiores, de un diámetro no mayor a un milímetro, realizados en círculos que coinciden con los filtros de los diferentes modelos de mascarillas protectoras que se utilizan contra los gases y humos producidos por la soldadura en espacios reducidos, para una mejor toma de aire y ventilación.

Dicha protección se une al soporte mediante ocho broches de fijación fuerte, que se componen de cuatro piezas; dos forman el macho que van en el soporte y dos forman la hembra que van en la protección, rodeando la abertura del visor; dos en cada extremo, dos en la parte superior y dos en la parte inferior. Situados de forma que coincidan las hembras de la protección con los machos del soporte.

Con tres broches más de las mismas características se unen las correas a los bordes laterales y superior de la protección manteniendo el conjunto en la situación correcta para su uso.

Este tipo de fijación permite, primero unir el marco ocular al soporte y segundo fijar la protección al soporte con el marco.

También facilita la separación de las piezas en caso de necesitar la sustitución de alguna de ellas, por desgaste o deterioro.

e. BREVE DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS

Para cumplimentar la descripción realizada, y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

Figura 1. Marco ocular abatible para soldadura

• 1. Lente para soldadura.

• 2. Lente transparente.

• 3. Marco abatible.

• 10.a. Tuercas de sujeción del marco.

Figura 2. Mascarilla protectora

• 4. Filtros de aire.

• 5. Mascarilla.

• 6. Soporte de marco.

• 7. Orificios para broches. F.OEPM15/07/2015F.EfectivaNº solicitud20/07/2015

• 8. Orificios para remaches del separador de frente.

• 9. Orificios para remaches de la pieza que reposa en la nariz.

• 10. Orificios de sujeción del marco al soporte.

• 11. Visor para las lentes.

• d 12.d. Costuras de unión entre correas y soporte.

Figura 3. Soporte de marco ocular Figura 4. Correas de sujeción.

• 7. Orificios para broches

• 12.a. Correa de sujeción que va en un lateral, de 20 centímetros de largo por tres centímetros de ancho.

• 12.b. Correa de sujeción que se une a la correa (12a) , de 50 centímetros de largo por tres centímetros de ancho.

• 12.c. Correa de sujeción superior, de 50 centímetros de largo por tres centímetros de ancho.

Figura 5. Despiece Figura 6

• 9. Orificios para remaches.

• 13. Piezas que componen el elemento donde reposa el soporte sobre la nariz.

• 14. Relleno de espuma de baja densidad que se aloja entre las piezas

...

 


Reivindicaciones:

1. Protección facial para soldadura, con soporte regulable para todo tipo de marco ocular, caracterizada por consistir en una protección facial (13); con una abertura en el centro del tamaño de las lentes (11) a la que será fijado un soporte (3) de marco ocular (1), que se sujeta a la cabeza mediante tres correas (12), dos de ellas con trabillas (9) que permiten regular su longitud. Dicho soporte lleva sujetas al mismo en su parte interior dos piezas. Una de ellas (6) en la parte inferior, con un relleno de espuma de baja densidad, que permite reposar sobre la nariz o sobre una mascarilla protectora (2), en el caso de que se utilice, al conjunto del soporte y marco. La segunda pieza (8) va sujeta a la parte superior (11) y con un relleno de espuma de alta densidad, mantiene el soporte de forma vertical al rostro. La protección facial (13) con dos costuras en los laterales superiores toma la forma que se adapte al soporte y a la cabeza (14), con una abertura que coincide con la del soporte se facilita la visión a través de las lentes. También dispone de unos orificios en los laterales inferiores, de un diámetro no mayor a un milímetro, realizados en círculos que coinciden con los filtros de los diferentes modelos de mascarillas (2) protectoras que se utilizan contra los gases y humos producidos por la soldadura en espacios reducidos, para una mejor toma de aíre y ventilación.