Cierre con protección de extracción axial para cables con conectores.

1. Un cierre de telecomunicaciones configurado para acoplar ópticamente un cable de entrada a una pluralidad de cables de salida

, incluyendo el cierre de telecomunicaciones una base configurada para montar a una superficie, y una cubierta configurada para montar a la base para definir un interior, estando configurado también el cierre para retener una disposición de terminación en el interior de modo que los puertos de salida se orientan hacia una apertura definida a través del cierre;

caracterizado porque la cubierta incluye proyectar los elementos de guía que cooperan para definir pasajes a través de los que pasan los cables ópticos cuando se encaminan a través de la apertura y a la disposición de terminación, incluyendo cada elemento de guía una o más paredes de guía, cada pared de guía se opone a una pared de guía de un elemento de guía adyacente para definir uno de los pasajes, cada elemento de guía define una o más superficies de soporte que se orientan hacia los puertos de salida de los adaptadores, los elementos de guía están dimensionados y situados de modo que las superficies de soporte se alinean con los conectores ópticos que terminan los cables ópticos cuando se reciben los conectores ópticos en los puertos de salida y la cubierta se monta en la base.

2. El cierre de telecomunicaciones de la reivindicación 1, en el que los elementos de guía están situados verticalmente de modo que las superficies de soporte enganchan o al menos enganchan los bordes traseros de los alojamientos de conector de cualquier conector óptico recibido en los puertos de salida.

3. El cierre de telecomunicaciones de la reivindicación 1, en el que las superficies de soporte están definidas en las partes superiores de las paredes de guía.

4. El cierre de telecomunicaciones de la reivindicación 1, en el que los elementos de guía se extienden en una fila a lo largo de la anchura del cierre.

5. El cierre de telecomunicaciones de la reivindicación 1, en el que los elementos de guía están situados verticalmente de modo que las fundas de alivio de tensión de los cables se extienden a través de los pasajes.

6. El cierre de telecomunicaciones de la reivindicación 1, en el que la disposición de terminación incluye múltiples adaptadores dispuestos a lo largo de una anchura del cierre, definiendo los adaptadores los puertos de salida.

7. El cierre de telecomunicaciones de cualquiera de las reivindicaciones 1-6, en el que la disposición de terminación puede incluir adaptadores dispuestos en capas a lo largo de la profundidad del cierre, y en el que las superficies de soporte de los elementos de guía se extienden a lo largo de la profundidad de la cubierta de modo que cada superficie de soporte puede enganchar bordes traseros de conectores ópticos dispuestos en una columna a lo largo de la profundidad del cierre.

8. El cierre de telecomunicaciones de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende adicionalmente protección de curvatura de cable formada mediante las paredes de guía de la cubierta.

9. El cierre de telecomunicaciones de la reivindicación 8, en el que cada elemento de guía define una superficie de transmisión que se orienta hacia la apertura.

10. El cierre de telecomunicaciones de la reivindicación 9, en el que cada superficie de transición se extiende lejos de la una o más de las paredes de guía en una curva que proporciona protección de radio de curvatura a cables que se extienden a través de la apertura.

11. El cierre de telecomunicaciones de la reivindicación 1, que comprende adicionalmente una entrada de cable que se extiende en el interior a través de un pasaje.

12. El cierre de telecomunicaciones de la reivindicación 1, que comprende adicionalmente una pluralidad de las salidas de cable que se extienden a través de la apertura, teniendo las salidas de cable extremos con conectores mediante alojamientos de conectores ópticos, teniendo los alojamientos de conectores ópticos bordes traseros que enganchan las superficies de soporte de los elementos de guía.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530774.

Solicitante: TYCO ELECTRONICS RAYCHEM BVBA.

Nacionalidad solicitante: Bélgica.

Dirección: DIESTSESTEENWEG 692 3010 KESSEL-LO BELGICA.

Inventor/es: VAN BAELEN,David Jan Irma.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > OPTICA > ELEMENTOS, SISTEMAS O APARATOS OPTICOS (G02F tiene... > Guías de luz; Detalles de estructura de las disposiciones... > G02B6/40 (siendo los medios de acoplamiento de haces de fibras)
google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Cierre con protección de extracción axial para cables con conectores.
Ilustración 2 de Cierre con protección de extracción axial para cables con conectores.
Ilustración 3 de Cierre con protección de extracción axial para cables con conectores.
Ilustración 4 de Cierre con protección de extracción axial para cables con conectores.
Ver la galería de el modelo de utilidad con 7 ilustraciones.
Cierre con protección de extracción axial para cables con conectores.

Fragmento de la descripción:

Cierre con protección de extracción axial para cables con conectores

Referencia cruzada a solicitud o solicitudes relacionadas

Esta solicitud reivindica prioridad a la Solicitud de Patente de Estados Unidos con Nº de Serie 62/136.256 presentada el 20 de marzo de 2015, la divulgación de la cual se incorpora en el presente documento por referencia en su totalidad.

Campo técnico

La presente divulgación se refiere a un cierre óptico que proporciona protección de extracción axial para fibras ópticas recibidas en el mismo.

Antecedentes

Las terminaciones ópticas pueden proporcionarse en cierres ópticos para proteger y gestionar las fibras ópticas. Por ejemplo, diversos tipos de cierres ópticos pueden proporcionar sellado del entorno, almacenamiento del exceso de fibra, protección del radio de curvatura, alivio de tensión y organización para las fibras almacenadas en los mismos.

Se desean mejoras.

Sumario

La presente divulgación se refiere a un cierre configurado para retener una o más disposiciones de terminación en las que pueden recibirse uno o más extremos con conectores de cables ópticos. El cierre proporciona protección de extracción axial para los extremos con conectores de los cables ópticos. En ciertas implementaciones, el cierre proporciona protección de extracción axial para los extremos con conectores de cables ópticos dispuestos en múltiples capas en el cierre. En ciertas implementaciones, el cierre proporciona protección de extracción axial para conectores ópticos convencionales (por ejemplo, conectores SC convencionales, conectores LC convencionales, conectores LX.5 convencionales, conectores MPO convencionales, etc.) . La protección de extracción axial puede ser en la forma de una cubierta. La protección de curvatura de cable puede proporcionarse también mediante la cubierta.

Se expondrán diversos aspectos inventivos adicionales en la descripción que sigue. Los aspectos inventivos pueden referirse a características individuales o a combinaciones de características. Se ha de entender que tanto la descripción general anterior como la siguiente descripción detallada son ejemplares y explicativas únicamente y no son restrictivas de los amplios conceptos inventivos en los que las realizaciones desveladas en el presente documento están basadas.

Breve descripción de los dibujos

Los dibujos adjuntos, que se incorporan en y constituyen una parte de la descripción, ilustran varios aspectos de la presente divulgación. Una breve descripción de los dibujos es como sigue:

La Figura 1 es una vista en perspectiva de un cierre de ejemplo en el que pueden recibirse cables ópticos en puertos internos; La Figura 2 es una vista en alzado frontal del cierre de la Figura 1; La Figura 3 es una vista en perspectiva del cierre de la Figura 1 con una cubierta del cierre fabricada transparente para permitir la visualización de adaptadores ópticos y conectores ópticos dispuestos en el cierre; La Figura 4 es una vista en perspectiva frontal de la cubierta del cierre de la Figura 1; La Figura 5 es una vista en perspectiva trasera de la cubierta de la Figura 4; La Figura 6 es una vista en alzado lateral del cierre de la Figura 3; y La Figura 7 es una vista en sección transversal del cierre de la Figura 6 tomada a lo largo de la línea 7-7 de la Figura 6.

Descripción detallada

Se hará referencia ahora en detalle a aspectos ejemplares de la presente divulgación que se ilustran en los dibujos adjuntos. Donde sea posible, se usarán los mismos números de referencia a lo largo de todos los dibujos para referirse a las mismas partes o similares.

Las figuras ilustran un cierre 100 de ejemplo (Figura 1) configurado para retener una o más disposiciones de terminación 120 (Figura 3) en las que pueden recibirse uno o más extremos con conectores de cables ópticos. El cierre 100 proporciona protección de extracción axial para los extremos con conectores 142 de los cables ópticos 140. En ciertas implementaciones, el cierre 100 proporciona protección de extracción axial para los extremos con conectores 142 de los cables ópticos 140 dispuestos en múltiples capas en el cierre 100. En ciertas implementaciones, el cierre 100 proporciona protección de extracción axial para conectores ópticos convencionales (por ejemplo, conectores SC convencionales, conectores LC convencionales, conectores LX.5 convencionales, conectores MPO convencionales, etc.) .

Como se muestra en las Figuras 1 y 2, el cierre 100 tiene una profundidad D que se extiende entre una parte delantera 101 y una parte trasera 102, una anchura W que se extiende entre un primer lado 103 y un segundo lado 104, y una longitud L que se extiende entre una parte superior 105 y una parte inferior 106. Se indica que los términos "delantero", "trasero", "superior", "inferior" no pretenden implicar una orientación para el cierre 100, sino en su lugar se usan por conveniencia y claridad. En el ejemplo mostrado, los cables ópticos 140 se extienden en el cierre 100 a través de la parte inferior 106. En otros ejemplos, sin embargo, los cables ópticos 140 pueden introducirse en el cierre 100 a través de otros lados. En el ejemplo mostrado, una cable de entrada puede pasar a través de la parte superior 105 del cierre 100, la parte inferior 106 del cierre 100, o ambas (por ejemplo, si se utilizan menos de todas las fibras ópticas del cable de entrada en el cierre 100) .

Como se muestra en la Figura 3, el cierre 100 incluye una base 100 y una cubierta 130 que cooperan para definir un interior 107 en el que se dispone la disposición de terminación 120. En ciertas implementaciones, la protección de extracción axial está integrada en la cubierta 130. Por consiguiente, retirar la cubierta 130 de la base 110 proporciona acceso completo a los extremos con conectores 142 de los cables ópticos 140. Montar la cubierta 130 a la base 110 proporciona la protección de extracción axial a los extremos con conectores 142 de cualquier cable óptico 140 retenido en el cierre 100.

En el ejemplo mostrado, la base 110 define la parte trasera 102 del cierre 100 y la cubierta 130 define la parte delantera 101 del cierre 100. En otros ejemplos, sin embargo, la base 110 y la cubierta 130 pueden definir o cooperar para definir otros lados del cierre 100. La base 110 define un canalde cable de entrada 113 y la cubierta 130 define un canal de cable de entrada 133. Los canales de cable de entrada 113, 133 de la base 110 y de la cubierta 130 cooperan para definir un pasaje de cable de entrada cuando la cubierta 130 se monta a la base 110. En el ejemplo mostrado, los canales de cable de entrada 113, 133 están definidos en la parte superior 105 y en la parte inferior 106 de la base 110 y de la cubierta 130. En otros ejemplos, únicamente una de la parte superior 105 y de la parte inferior 106 puede definir los canales 113, 133.

En algunas implementaciones, la cubierta 130 define una apertura 135 a través de la cual se extienden los cables ópticos 140. En el ejemplo mostrado, la apertura 135 está definida en una parte inferior 106 de la cubierta 130. En otras implementaciones, la base 110 coopera con la cubierta 130 para definir la apertura 135. En otras implementaciones más, la base 110 puede definir la apertura a través de la que se extienden los cables ópticos 140.

La base 110 está configurada para montar a una superficie (por ejemplo, una pared) . En ciertas implementaciones, la base 110 incluye miembros 111 de sujeción que definen aperturas 112 de fijación que facilitan montar la base 110 a una superficie. La cubierta 130 extraíble se monta a la base 110. En ciertas implementaciones, la cubierta 130 es deslizable en relación con la base 110. En el ejemplo mostrado, la cubierta 130 es configurable...

 


Reivindicaciones:

1. Un cierre de telecomunicaciones configurado para acoplar ópticamente un cable de entrada a una pluralidad de cables de salida, incluyendo el cierre de telecomunicaciones una base configurada para montar a una superficie, y una cubierta configurada para montar a la base para definir un interior, estando configurado también el cierre para retener una disposición de terminación en el interior de modo que los puertos de salida se orientan hacia una apertura definida a través del cierre;

caracterizado porque la cubierta incluye proyectar los elementos de guía que cooperan para definir pasajes a través de los que pasan los cables ópticos cuando se encaminan a través de la apertura y a la disposición de terminación, incluyendo cada elemento de guía una o más paredes de guía, cada pared de guía se opone a una pared de guía de un elemento de guía adyacente para definir uno de los pasajes, cada elemento de guía define una o más superficies de soporte que se orientan hacia los puertos de salida de los adaptadores, los elementos de guía están dimensionados y situados de modo que las superficies de soporte se alinean con los conectores ópticos que terminan los cables ópticos cuando se reciben los conectores ópticos en los puertos de salida y la cubierta se monta en la base.

2. El cierre de telecomunicaciones de la reivindicación 1, en el que los elementos de guía están situados verticalmente de modo que las superficies de soporte enganchan o al menos enganchan los bordes traseros de los alojamientos de conector de cualquier conector óptico recibido en los puertos de salida.

3. El cierre de telecomunicaciones de la reivindicación 1, en el que las superficies de soporte están definidas en las partes superiores de las paredes de guía.

4. El cierre de telecomunicaciones de la reivindicación 1, en el que los elementos de guía se extienden en una fila a lo largo de la anchura del cierre.

5. El cierre de telecomunicaciones de la reivindicación 1, en el que los elementos de guía están situados verticalmente de modo que las fundas de alivio de tensión de los cables se extienden a través de los pasajes.

6. El cierre de telecomunicaciones de la reivindicación 1, en el que la disposición de terminación incluye múltiples adaptadores dispuestos a lo largo de una anchura del cierre, definiendo los adaptadores los puertos de salida.

7. El cierre de telecomunicaciones de cualquiera de las reivindicaciones 1-6, en el que la disposición de terminación puede incluir adaptadores dispuestos en capas a lo largo de la profundidad del cierre, y en el que las superficies de soporte de los elementos de guía se extienden a lo largo de la profundidad de la cubierta de modo que cada superficie de soporte puede enganchar bordes traseros de conectores ópticos dispuestos en una columna a lo largo de la profundidad del cierre.

8. El cierre de telecomunicaciones de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende adicionalmente protección de curvatura de cable formada mediante las paredes de guía de la cubierta.

9. El cierre de telecomunicaciones de la reivindicación 8, en el que cada elemento de guía define una superficie de transmisión que se orienta hacia la apertura.

10. El cierre de telecomunicaciones de la reivindicación 9, en el que cada superficie de transición se extiende lejos de la una o más de las paredes de guía en una curva que proporciona protección de radio de curvatura a cables que se extienden a través de la apertura.

11. El cierre de telecomunicaciones de la reivindicación 1, que comprende adicionalmente una entrada de cable que se extiende en el interior a través de un pasaje.

12. El cierre de telecomunicaciones de la reivindicación 1, que comprende adicionalmente una pluralidad de las salidas de cable que se extienden a través de la apertura, teniendo las salidas de cable extremos con conectores mediante alojamientos de conectores ópticos, teniendo los alojamientos de conectores ópticos bordes traseros que enganchan las superficies de soporte de los elementos de guía.