PROTECCION ELECTRICA PARA UNIONES ARTICULADAS.

1. Protección eléctrica para uniones articuladas, caracterizada por estar constituida por una o dos piezas de forma básicamente cilíndrica

, realizándose el acuerdo entre las partes por unos radios adecuados, resultando un volumen toroidal.
2. Protección eléctrica para uniones articuladas, según la anterior reivindicación y asimismo esencialmente caracterizada por la circunstancia de que el volumen de revolución que así resulta, está prevista de sendos huecos cilíndricos coincidentes con las bases que a su vez están comunicados por un orificio central, teniendo el volumen, los huecos y el orificio, todos un mismo eje.
3. Protección eléctrica para uniones articuladas, según las anteriores reivindicaciones y asimismo esencialmente caracterizada por la circunstancia de que los huecos de las bases disponen de una ranura de salida lateral, de anchura, profundidad y posición relativa variable para alojamiento de los elementos de fijación, pudiendo tener un plano lateral que permite la utilización de herramientas especiales.
4. Protección eléctrica para uniones articuladas, según las anteriores reivindicaciones y, asimismo, esencialmente caracterizada por la circunstancia de que una vez ensamblada en la correspondiente unión articulada, obtiene un beneficio atenuante frente al efecto corona, caracterizado por la consecución de una tensión libre de corona muy elevada.
5. Protección eléctrica para uniones articuladas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MATERIAL AUXILIAR DE ELECTRIFICACIONES,S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 3 de Diciembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Septiembre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > ESPINTEROMETROS; LIMITADORES DE SOBRETENSION QUE... > Dispositivos previstos para la descarga corona (para... > H01T19/02 (Anillos anticorona)
google+ twitter facebook