PROTECCION CONTRA LA SOBRECARGA PARA UN PUNZON EN UNA PRENSA.

Prensa que incorpora un mecanismo de protección contra la sobrecarga, comprendiendo dicho mecanismo un soporte de punzón

(4), un primer receso (6) en un punzón (2), un segundo receso (8) y una bola cargada por resorte (10), caracterizada porque el segundo receso (8) está practicado en el soporte de punzón (4) o en una viga (3) en la prensa, un resorte (12) destinado a cargar la bola por resorte (10) está dispuesto en la primera o en el segundo receso (8) y el punzón (2) está dispuesto para deslizar en el soporte de punzón (4) en la dirección axial (A) del punzón (2) de forma que el punzón (2) se puede desplazar desde su posición normal de trabajo mediante un movimiento de traslación en el soporte de punzón (4) en la dirección axial (A) del punzón (2) cuando la protección contra la sobrecarga es accionada por la pieza de trabajo (1) que el punzón (2) pretende desplazar cuando ha alcanzado una posición incorrecta en la prensa y choca axialmente con el punzón (2), por lo que la bola cargada por resorte se sobrecarga y el punzón (2) está sometido a una fuerza que actúa en la dirección axial (A) del punzón (2).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SCANIA CV AB.

Nacionalidad solicitante: Suecia.

Dirección: 151 87 SIDERTALJE.

Inventor/es: SALOMONSSON,ULF.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 2 de Mayo de 2003.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO MECANICO DE LOS METALES SIN ARRANQUE SUSTANCIAL... > TRABAJO MECANICO O TRATAMIENTO DE CHAPAS, TUBOS,... > Dispositivos de alimentación, de alineamiento o... > B21D43/05 (especialmente adaptados a las prensas de fases múltiples)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > PRENSAS > PRENSAS EN GENERAL; PRENSAS NO PREVISTAS EN OTRO... > Partes constitutivas de prensas o accesorios de prensas;... > B30B15/30 (Suministro del material a las prensas)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

google+ twitter facebookPin it
PROTECCION CONTRA LA SOBRECARGA PARA UN PUNZON EN UNA PRENSA.