Dispositivo de protección, para la boca antirrobo de los depósitos de combustible de los camiones.

1. Dispositivo de protección para la boca antirrobo de los depósitos de combustible de los camiones

, caracterizado porque está formado por un superficie envolvente a la boca antirrobos de forma troncocónica siendo la parte inferior lisa para poder adherirse a las chapas metálicas de los depósitos de los camiones.

2. Dispositivo de protección para la boca antirrobo de los depósitos de combustible de los camiones según reivindicación anterior, caracterizado porque tendrá una dimensión estándar similar a todas las bocas antirrobo de los camiones para su debida protección.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530158.

Solicitante: CUENCA CARRIÓN, Juan Ramón.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CUENCA CARRIÓN,Juan Ramón.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS... > B60R25/00 (Equipamientos o sistemas para impedir o señalar el uso no autorizado o el robo del vehículo (cerraduras para vehículos E05B 77/00 - E05B 85/00))
google+ twitter facebook

Descripción:

Dispositivo de protección, para la boca antirrobo de los depósitos de combustible de los camiones.

SECTOR DE LA TÉCNICA 5

La presente invención se refiere a un dispositivo a instalar en depósitos de camiones, concretamente cubriendo la boca del depósito para evitar la manipulación de la boca antirrobo.

ESTADO DE LA TÉCNICA 10

Debido al incremento de robo de combustible tanto en España como Europa y especialmente en vehículos de gran tonelaje (transporte, logísticos y construcción) , las empresas transportistas se están viendo obligadas a instalar diferentes dispositivos antirrobo.

En el mercado hay varios dispositivos para la protección del robo de combustible por la boca del depósito, como tapones especiales, rejillas, etcâ?

Se detecta que ante las nuevas medidas de protección establecidas en los depósitos de los camiones, las técnicas de robo también se adaptan a estas, entre ellas la manipulación, extracción 20 o destrucción de la boca antirrobo.

Por lo tanto la protección de este mecanismo en algunos casos costosos debería ser cumplimentada con un mecanismo que lo proteja.

OBJETO DE LA INVENCIÓN: PROBLEMA TÉCNICO â?" SOLUCIÓN PROPUESTA

Por lo tanto, la presente invención tiene el cometido de presentar un dispositivo que proteja la boca antirrobo del depósito del camión para evitar su extracción, sin modificar las características del depósito y universal, para todo tipo de bocas antirrobo. 30

El cometido se soluciona con un dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1. Otras configuraciones ventajosas del dispositivo son objeto de las reivindicaciones dependientes.

El dispositivo va instalado alrededor de la boca antirrobo con un fuerte adhesivo. De esta manera 35 no existe ninguna alteración en las características técnicas del depósito.

Además existe la posibilidad de poder desmontarlo y reutilizarlo en futuras adquisiciones de vehículos.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA INVENCIÓN

El dispositivo es una única superficie troncocónica de revolución realizada con una mezcla de poliéster con un vaciado en su centro en forma cónica y acabado en una superficie lisa para su adhesión al depósito de combustible. 45

Dado que las bocas antirrobos suelen ser casi todas de las mismas dimensiones este mecanismo e adaptable a la mayoría de ellas.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS 50

La Figura 1 muestra la planta del producto.

La Figura 2 es la vista del alzado del producto.

La Figura 3 es la vista del perfil del producto.

La Figura 4 es una vista del objeto desde abajo para poder ve la superficie lisa de producto y la superficie troncocónica del interior

EJEMPLO DE REALIZACIÓN. 5

El componente del dispositivo objeto es:

Es una única pieza troncocónica de revolución con un orificio en la zona central adaptable para las bocas antirrobos. 10

El proceso de realización consiste en verter por colada la mezcla de poliéster en un molde fabricado anteriormente y dejar endurecer hasta la extracción.

Los elementos de fijación al depósito del camión es un adhesivo por la superficie plana del 15 producto

La constitución y características del dispositivo de la invención se comprenderán mejor con la descripción mostrada en los dibujos adjuntos.


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de protección para la boca antirrobo de los depósitos de combustible de los camiones, caracterizado porque está formado por un superficie envolvente a la boca antirrobos de forma troncocónica siendo la parte inferior lisa para poder adherirse a las chapas metálicas de los depósitos de los camiones.

2. Dispositivo de protección para la boca antirrobo de los depósitos de combustible de los camiones según reivindicación anterior, caracterizado porque tendrá una dimensión estándar similar a todas las bocas antirrobo de los camiones para su debida protección.