Dispositivo de proporción de imágenes, método de procesamiento de imágenes, programa de procesamiento de imágenes y medio de grabación.

Un dispositivo de proporción de imágenes (1) para proporcionar una imagen en mosaico

(300b) de una imagen original (100) dividida en una pluralidad de regiones (200, 210, 220, 230), comprendiendo el dispositivo de proporción de imágenes (1):

unos medios de especificación (14) que calculan un grado de borde que indica un grado de un borde incluido en una imagen de las regiones y especifican una región, desde la pluralidad de regiones, cuyo grado de borde es mayor o igual que un valor predeterminado para que sea una región que incluye un borde de una imagen, y que registran información de número de divisiones hijas obtenidas desde una tabla de patrón de división que indica una relación de correspondencia entre grados de borde y números de divisiones hijas, correspondiendo la información de divisiones hijas registrada en la tabla de patrón de división al grado de borde calculado e indicando un número de regiones en que se ha de dividir la región especificada;

unos medios de división (14) que dividen adicionalmente la región especificada en una pluralidad de regiones (210, 220, 230), estando indicado el número de regiones en que se divide la región especificada mediante la información de número de divisiones hijas registrada, de modo que cuanto más alto es el grado de borde calculado de la región especificada, mayor es el número de divisiones;

unos medios de obtención (14) que obtienen una imagen especificada mediante un usuario;

unos medios de determinación (14) que determinan una región a la que se asigna la imagen obtenida desde regiones (200) no divididas por los medios de división entre la pluralidad de regiones y desde las regiones (210, 220, 230) formadas dividiéndose por los medios de división; y

unos medios de presentación (14) que, basándose en la asignación determinada mediante los medios de determinación, producen que se presente una imagen en mosaico en que se dispone la imagen obtenida.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2012/058826.

Solicitante: RAKUTEN, INC.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1-14-1, Tamagawa, Setagaya-ku Tokyo 158-0094 JAPON.

Inventor/es: MASUKO,SOH.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > COMPUTO; CALCULO; CONTEO > TRATAMIENTO O GENERACION DE DATOS DE IMAGEN, EN GENERAL... > Transformación geométrica de la imagen en el plano... > G06T3/40 (Cambio de escala de una imagen completa o de una parte de imagen)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION > Exploración, transmisión o reproducción de documentos... > H04N1/387 (Composición, reposicion u otra modificacion de las originales)
  • SECCION G — FISICA > COMPUTO; CALCULO; CONTEO > TRATAMIENTO O GENERACION DE DATOS DE IMAGEN, EN GENERAL... > G06T3/00 (Transformación geométrica de la imagen en el plano de la imagen, p. ej. desde un mapeado binario a un mapeado binario para creer una imagen diferente)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION > Detalles de los sistemas de televisión (detalles... > H04N5/265 (Mezcla)

PDF original: ES-2548055_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de proporción de imágenes, método de procesamiento de imágenes, programa de procesamiento de imágenes y medio de grabación 5 Campo técnico La presente invención se refiere a un campo técnico de un dispositivo de proporción de imágenes y un método de procesamiento de imágenes para producir una imagen en mosaico formada combinando imágenes obtenidas desde un dispositivo terminal para presentar.

Antecedentes de la técnica De manera convencional, como un método de representación de una imagen en, por ejemplo, un póster y en una página web usada para un anuncio, un aviso de un evento y similares, se conoce un método en que una pluralidad de imágenes para combinar (en lo sucesivo denominado como "imágenes materiales") se disponen como azulejos y las imágenes se representan como una imagen en mosaico (por ejemplo, un arte musivo y un foto mosaico) . En este método de representación, por ejemplo, una imagen (en lo sucesivo denominado como una "imagen original") para que sea un original de una instantánea de la imagen en mosaico se divide en una pluralidad de regiones. Cada imagen material se agina a, por ejemplo, una región cuyo tono de color, patrón o similares es similar a aquel de la imagen material. De esta manera, se genera una imagen en mosaico que representa una instantánea de la imagen original.

Por otra parte, se conoce una técnica en que un dispositivo de servidor obtiene imágenes, que se proporcionan desde un usuario como imágenes materiales, desde un dispositivo terminal a través de una red y produce que el dispositivo terminal presente una imagen en mosaico generada usando las imágenes obtenidas. En este caso, qué imágenes son las imágenes materiales depende de una determinación del usuario que proporciona las imágenes. Por lo tanto, cuando se usan tales imágenes como las imágenes materiales, un problema a resolver es cómo generar una imagen en mosaico que tenga alta capacidad de reconocimiento de una instantánea de la imagen original.

Por ejemplo, la Bibliografía de patente 1 desvela una técnica, el objeto de la cual es proporcionar una imagen en mosaico que es altamente reconocible. Específicamente, cuando una imagen en mosaico que proporciona el dispositivo determina un bloque, en que se coloca una imagen material publicada por un usuario, desde una 35 pluralidad de bloques obtenidos dividiendo una imagen objetivo que es un original de la imagen en mosaico, la imagen en mosaico que proporciona el dispositivo determina un bloque seleccionado mediante el usuario para que sea un bloque en que se coloca la imagen material o determina automáticamente un bloque en que se coloca la imagen material sin limitarse por una imagen del bloque. Además, la imagen en mosaico que proporciona el dispositivo corrige el color de una imagen material de modo que un valor de densidad medio de un color básico de la imagen material es un valor de densidad medio del color básico de un bloque en que se coloca la imagen material. Adicionalmente, hasta cuando el número de imágenes materiales publicadas por el usuario alcance un número necesario para completar la imagen en mosaico, se presenta una imagen en mosaico en que se colocan las imágenes materiales en únicamente una parte de los bloques en el dispositivo terminal. En otras palabras, se presenta una imagen en mosaico en un estado incompleto.

El documento de la bibliografía distinta de patente 1 desvela una técnica de "Foto-Mosaico QT (árbol cuádruple) " en que la imagen de entrada se subdivide basándose en variaciones de RGB.

Lista de citas 50 Bibliografía de patente 1: documento JP 2010-4166 A Documento de bibliografía distinta de patente 1: S. Battiato et al: "Digital Mosaic Frameworks-An Overview", Computer graphics forum, vol. 26, nº 4, 6 de junio de 2007, páginas 794-812.

Sumario de la invención Problema técnico Sin embargo, simplemente coincidiendo el color de la imagen material al color del bloque puede no mejorar la 60 capacidad de reconocimiento de la instantánea de la imagen original. Específicamente, cuando un número total de bloques para completar la imagen en mosaico es pequeño, una relación del área de un bloque a la imagen original es grande. Por lo tanto, la resolución de la imagen en mosaico es baja y la imagen en mosaico es una imagen burda. Esta es la razón del problema anterior. Por otra parte, cuando se reduce el área de un bloque, el número total de bloques para completar la imagen en mosaico es grande, de modo que se requiere un gran número de imágenes 65 materiales para completar la imagen en mosaico.

La presente invención se realiza en vista de la situación anterior, y un objeto de la presente invención es proporcionar un dispositivo de proporción de imágenes, un método de procesamiento de imágenes, un programa de procesamiento de imágenes y un medio de grabación que pueden proporcionar una imagen en mosaico que tiene alta capacidad de reconocimiento de la instantánea de la imagen original mientras que se suprime el número de regiones requeridas para completar la imagen en mosaico. La invención es como se define en las reivindicaciones.

Efectos ventajosos de la invención De acuerdo con la invención, entre una pluralidad de regiones, una región que incluye un borde, que contribuye a mejorar la capacidad de reconocimiento de la instantánea de la imagen original, se divide en regiones más pequeñas, de modo que es posible proporcionar una imagen en mosaico que tiene alta capacidad de reconocimiento de la instantánea de la imagen original mientras se suprime el número de regiones requeridas para completar la imagen en mosaico.

Breve descripción de los dibujos La Figura 1 es un diagrama que muestra un ejemplo de una configuración esquemática de un sistema de proporción de imágenes en mosaico S de acuerdo con una realización. La Figura 2A es un diagrama que muestra un ejemplo de una imagen original 100 dividida en regiones básicas y la Figura 2B es un diagrama que muestra un ejemplo de una imagen original 100 en que las regiones básicas que incluyen un borde se dividen en regiones hijas. La Figura 3A es un diagrama que muestra un ejemplo de visualización de una imagen en mosaico completada 300a cuando se supone que las imágenes publicadas se asignan a únicamente las regiones básicas y la Figura 3B es un diagrama que muestra un ejemplo de visualización de una imagen en mosaico completada 300b cuando se asignan las imágenes publicadas a regiones hijas. La Figura 4 es un diagrama de bloques que muestra un ejemplo de una configuración esquemática de un servidor de proporción de imágenes en mosaico 1 de acuerdo con la realización. La Figura 5A es un diagrama que muestra un ejemplo de contenido registrado en una DB de información de miembro 12a de acuerdo con la realización. La Figura 5B es un diagrama que muestra un ejemplo de contenido registrado en una DB de imagen original 12b. La Figura 5C es un diagrama que muestra un ejemplo de contenido incluido en información de región básica. La Figura 5D es un diagrama que muestra un ejemplo de contenido registrado en una DB de imagen publicada 12c. La Figura 5E es un diagrama que muestra un ejemplo de contenido incluido en información de imagen publicada. La Figura 5F es un diagrama que muestra un ejemplo de contenido registrado en una DB de imagen en mosaico 12d. La Figura 5G es un diagrama que muestra un ejemplo de contenido incluido en información de imagen asignada. La Figura 6 es un diagrama que muestra un ejemplo de un grado de borde de cada región básica 200 mostrada en la Figura 2A. La Figura 7A es un diagrama que muestra un ejemplo de contenido incluido en una tabla de patrón de división y la Figura 7B es un diagrama que muestra un ejemplo de contenido incluido en información de patrón de división. La Figura 8 es un diagrama... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de proporción de imágenes (1) para proporcionar una imagen en mosaico (300b) de una imagen original (100) dividida en una pluralidad de regiones (200, 210, 220, 230) , comprendiendo el dispositivo de proporción de imágenes (1) :

unos medios de especificación (14) que calculan un grado de borde que indica un grado de un borde incluido en una imagen de las regiones y especifican una región, desde la pluralidad de regiones, cuyo grado de borde es mayor o igual que un valor predeterminado para que sea una región que incluye un borde de una imagen, y que registran información de número de divisiones hijas obtenidas desde una tabla de patrón de división que indica una relación de correspondencia entre grados de borde y números de divisiones hijas, correspondiendo la información de divisiones hijas registrada en la tabla de patrón de división al grado de borde calculado e indicando un número de regiones en que se ha de dividir la región especificada; unos medios de división (14) que dividen adicionalmente la región especificada en una pluralidad de regiones (210, 220, 230) , estando indicado el número de regiones en que se divide la región especificada mediante la información de número de divisiones hijas registrada, de modo que cuanto más alto es el grado de borde calculado de la región especificada, mayor es el número de divisiones; unos medios de obtención (14) que obtienen una imagen especificada mediante un usuario; unos medios de determinación (14) que determinan una región a la que se asigna la imagen obtenida desde regiones (200) no divididas por los medios de división entre la pluralidad de regiones y desde las regiones (210, 220, 230) formadas dividiéndose por los medios de división; y unos medios de presentación (14) que, basándose en la asignación determinada mediante los medios de determinación, producen que se presente una imagen en mosaico en que se dispone la imagen obtenida.

2. Un método de proporción de imágenes en un dispositivo de proporción de imágenes (1) para proporcionar una imagen en mosaico (330b) de una imagen original (100) dividida en una pluralidad de regiones (200, 210, 220, 230) , comprendiendo el método de proporción de imágenes:

una etapa de especificación para calcular un grado de borde que indica un borde incluido en una imagen de las regiones y que especifica una región, desde la pluralidad de regiones, cuyo grado de borde es mayor o igual que un valor predeterminado para que sea una región que incluye un borde de una imagen, y registrar información de número de divisiones hijas obtenidas desde una tabla de patrón de división que indica una relación de correspondencia entre grados de borde y números de divisiones hijas, correspondiendo la información de divisiones hijas registrada en la tabla de patrón de división al grado de borde calculado e indicando un número de regiones en que se ha de dividir la región especificada; una etapa de división para dividir adicionalmente la región especificada en una pluralidad de regiones (210, 220, 230) de modo que cuanto más alto es el grado de borde calculado de la región especificada, mayor es el número de divisiones; una etapa de obtención para obtener una imagen especificada mediante un usuario; una etapa de determinación para determinar una región a la que se asigna la imagen obtenida desde regiones (200) no divididas en la etapa de división entre la pluralidad de regiones (210, 220, 230) , estando indicado el número de regiones en que se divide la región especificada mediante la información de divisiones de número de hijas registrada, y desde las regiones formadas dividiéndose en la etapa de división; y una etapa de presentación para, basándose en la asignación determinada en la etapa de determinación, producir que se presente una imagen en mosaico en que se dispone la imagen obtenida.

3. Un programa de procesamiento de imágenes que produce a un ordenador incluido en un dispositivo de proporción de imágenes (1) proporcionar una imagen en mosaico (300b) de una imagen original (100) dividida en una pluralidad de regiones (200, 210, 220, 230) para que funcione como:

unos medios de especificación (14) que calculan un grado de borde que indica un grado de un borde incluido en una imagen de las regiones y especifica una región, desde la pluralidad de regiones, cuyo grado de borde es mayor o igual que un valor predeterminado para que sea una región que incluye un borde de una imagen, y que registran información de número de divisiones hijas obtenida desde una tabla de patrón de división que indica una relación de correspondencia entre grados de borde y números de divisiones hijas, correspondiendo la información de divisiones hijas registrada en la tabla de patrón de división al grado de borde calculado e indicando un número de regiones en que se ha de dividir la región especificada; unos medios de división (14) que dividen adicionalmente la región especificada en una pluralidad de regiones (210, 220, 230) estando indicado el número de regiones en que se divide la región especificada mediante la información de número de divisiones hijas registrada, de modo que cuanto más alto es el grado de borde calculado de la región especificada, mayor es el número de divisiones; unos medios de obtención (14) que obtienen una imagen especificada mediante un usuario; unos medios de determinación (14) que determinan una región a la que se asigna la imagen obtenida desde regiones (200) no divididas mediante los medios de división entre la pluralidad de regiones y desde las regiones (210, 220, 230) formadas dividiéndose mediante los medios de división; y unos medios de presentación (14) que, basándose en la asignación determinada mediante los medios de 19

determinación, producen que se presente una imagen en mosaico en que se dispone la imagen obtenida.