PROFILACTICO ORAL FEMENINO.

1. Profiláctico oral femenino (2), consistente en una funda protectora tubular caracterizada por su forma arrollada

(1) de sus paredes lisas (2) que se desenrollará al introducir la lengua produciendo un alargamiento progresivo desde un diámetro menor con un final puntiagudo cerrado (3) a un diámetro mayor progresivo mientras se adapta y cubre toda la zona a proteger de la lengua.

2. Profiláctico oral femenino, caracterizado el resultante que surge al combinar la constitución de las dos piezas (Figura 2) y (Figura 3) acopladas y ensambladas entre sí de manera compacta formando las dos partes fijas (sin alargamiento progresivo) una sola pieza (Figura 4).

3. Profiláctico oral femenino de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado por una base de disco plano flexible como se puede ver en la figura 3 (1) compactado y unido a la Figura 2 para una ampliación de base protectora bucal que por la parte interna del disco se añade una banda adhesiva facial (3) como medio de agarre y de sujeción. En el centro de la base se hallará un espacio u orificio semicircular (2) que dará paso a la lengua a la base protectora tubular de la lengua.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U200901487.

Solicitante: GUERRERO MONTES, MONTSERRAT.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: .

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS;... > Dispositivos para la contracepción; Pesarios; Dispositivos... > A61F6/06 (de uso femenino (A61F 6/20 tiene prioridad))
google+ twitter facebook

Descripción:

Profiláctico oral femenino.

El Modelo de la invención presenta una nueva forma y diseño para la adaptación de su funcionalidad con diferencia del producto ya existente en el mercado para la protección del pene y de la vagina.

Su forma es condicionada por la parte a la cual debe proteger de posibles enfermedades de transmisión sexual y del SIDA que pueden trasmitirse por sexo oral femenino y que hasta ahora no existe ningún otro tipo de protección, por lo que su diseño es una ventaja práctica para mejorar y solucionar un problema actual en las relaciones sexuales.

Por lo tanto, se diseña un profiláctico con la forma de la lengua para mayor comodidad y protección en las felaciones femeninas. La composición sería la misma que los profilácticos existentes en el mercado (para el pene y vaginales) pero con la peculiaridad de ser extrafinos para una mayor sensibilidad sin perder su capacidad protectora, de sabores (a elegir) por la parte interna y con lubricación normal o extrasensorial por la parte externa para ayudar a la excitación y diferentes medidas para mayor adaptación a la zona a proteger. Y otra opción con la zona de protección más ampliada para prevenir de contagio en la boca y su parte interna (encías, etc.) con una base de disco con una banda de adhesión facial para ayudar la sujeción del disco flexible en la cara y facilitar la adaptabilidad a los movimientos de la boca y lengua en la felación.

Puesto que en la actualidad existe un mayor riesgo de contraer enfermedades sexuales, este sería el método idóneo, adecuado y práctico para prevenir el contagio por sexo oral en el órgano femenino pues no existe en la actualidad ningún protector que se caracterice como producto para la prevención de dicho riesgo en dicha zona.

Por la forma y diseño de la invención se conseguiría un efecto mayor para una mejor funcionalidad y adaptación a la hora de practicar sexo oral femenino con protección y seguridad. La estructura actual en referencia a la forma del profiláctico masculino existente actualmente en el mercado, sería la siguiente:

Características dimensionales

- Longitud: 160 a 210 +/- 7 mm aprox.

- Ancho: 52 +/- 2 mm aprox.

Por lo que se puede considerar una gran diferencia estructural en la longitud y ancho del profiláctico con el modelo de invención según se puede ver en la descripción adjunta, y es por ello que la variación de la estructura en su forma y tamaño hace que esta sea la característica principal para que la invención sea un nuevo modelo de protección sexual.

Y según los puntos anteriores, la descripción de la invención y de su forma y gracias a la adaptabilidad de las propiedades físicas para la zona a proteger, se conseguiría con ello unas ventajosas y provechosas relaciones sexuales sin temores a contagiarse de alguna enfermedad y satisfaría el requisito y objeto de esta novedad en el mercado.

Para mayor compresión y claridad del objeto del invento, se acompaña a la presente memoria descriptiva con dibujos que explican más fácilmente la innovación y ventajas del objeto de la invención y formas preferidas de realización en sus dos opciones inventadas:

Figura 1. Muestra como es un protector actual (preservativo) diseñado para el pene y la vagina en la penetración.

Figura 2, como sería una opción de prototipo del objeto de la invención diseñada para la protección bucal (lengua) al mantener sexo oral con el órgano sexual femenino.

(1)Cordón anular conformado por el enrollamiento de las paredes del profiláctico. (2)Paredes de la base tubular del profiláctico. (3)Extremo final cerrado con forma puntiaguda.

Figura 3 y 4. Sería la segunda opción de invención complementaria a la Figura 2 para proteger toda la zona bucal (lengua, labios y boca en general) que también entra en contacto con el órgano sexual femenino y portador de enfermedades de transmisión sexual.

En las distintas figuras se han señalado con números las diferentes partes del dibujo ilustrativo:

(1)Base de disco plano flexible para protección facial y bucal. (2)Orificio hueco para la entrada de la lengua a la base tubular. (3)Banda adhesiva de fijación y agarre a la cara y boca. (4)Base protectora facial, boca y lengua.

Descripción de una forma de realización preferida

A la vista de los comentados dibujos, puede verse la adaptabilidad a la lengua como órgano sexual. De todas maneras, al haber diferentes tamaños de cavidad bucal deberán existir diferentes tamaños de profilácticos orales:

Figura 3:

Figura 4:

Su composición: látex o preferiblemente poliuretano u otras sustancias sintéticas para evitar alergias, transparente u opacos sin color o con color, liso o con texturas en la punta, lubricado externo normal o extrasensorial y con sabores en el interior según la Norma ISO 10993 para cumplir los requisitos de biocompatibilidad, ultrafino y de un solo uso.

Características resistencia:

- Volumen explosión: <18 L

- Presión explosión: >2,00 Kpa.

- Fuerza rotura: > 100 N.

- Alargamiento rotura:> 700%.

Porosidad:

- Ausencia de agujeros o zonas porosas.

- Biocompatible.

Presentación:

- Envasado individual y prelubricado.

- Fecha de Caducidad (5 años aprox.).

- Bajo la Norma Europea EN ISO 4074:2002.

- Instrucciones de uso.


 


Reivindicaciones:

1. Profiláctico oral femenino (2), consistente en una funda protectora tubular caracterizada por su forma arrollada (1) de sus paredes lisas (2) que se desenrollará al introducir la lengua produciendo un alargamiento progresivo desde un diámetro menor con un final puntiagudo cerrado (3) a un diámetro mayor progresivo mientras se adapta y cubre toda la zona a proteger de la lengua.

2. Profiláctico oral femenino, caracterizado el resultante que surge al combinar la constitución de las dos piezas (Figura 2) y (Figura 3) acopladas y ensambladas entre sí de manera compacta formando las dos partes fijas (sin alargamiento progresivo) una sola pieza (Figura 4).

3. Profiláctico oral femenino de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado por una base de disco plano flexible como se puede ver en la figura 3 (1) compactado y unido a la Figura 2 para una ampliación de base protectora bucal que por la parte interna del disco se añade una banda adhesiva facial (3) como medio de agarre y de sujeción. En el centro de la base se hallará un espacio u orificio semicircular (2) que dará paso a la lengua a la base protectora tubular de la lengua.