Método para producir un adhesivo de matriz acelular.

Un método para hacer un pegamento matricial acelular que incluye los pasos de:

suministrar una matriz acelular; añadir la matriz acelular a una solución acuosa para suministrar una mezcla; e incubar la mezcla durante un tiempo que varía entre 10 minutos a 48 horas a una temperatura que varía entre 70° C a 100° C para formar una pega matricial acelular

.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/053509.

Solicitante: ETHICON, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: U.S. ROUTE 22 SOMERVILLE, NJ 08876 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: YANG,CHUNLIN, MATALENAS,THOMAS, SHISSIAS,RAYMOND S, SPYCHAJ,KERSTIN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES... > A61L24/00 (Adhesivos o cementos quirúrgicos; Adhesivos para dispositivos de colostomía (adhesivos conductores de la electricidad que se utilizan en terapia o examen en vivo A61K 50/00))

PDF original: ES-2543989_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Método para producir un adhesivo de matriz acelular.
Método para producir un adhesivo de matriz acelular.

Fragmento de la descripción:

ÁREA DEL INVENTO

Este invento se refiere en general al área de materiales biológicos naturales, más específicamente, a los métodos para hacer pegamentos bio-compatibles, tales como el bio-pegamento.

ANTECEDENTES DEL INVENTO

La matriz extracelular (ECM) ha sido reconocida por mucho tiempo como un componente estructural importante de los tejidos conectivos. El ECM es descrito generalmente como una estructura filamentosa de glicoproteínas y proteoglicanos que están adheridos a la superficie celular y suministran células con anclaje, tracción para el movimiento, y reconocimiento posicional. Actualmente, existe evidencia considerable de que las ECM elaboradas por células crean micro entornos a los cuales estas y otras células responderán diferenciándose o manteniendo su estado de diferenciación. Las ECM suministran un sustrato a la organización de células al cual adherirse. Los tejidos que se basan en material biológico y dispositivos ECM han sido usados ampliamente para una variedad de aplicaciones médicas, tales como las válvulas del corazón, sub mucosa pequeña intestinal (SIS – small intestinal submucosa) porcina, piel humana y pericardio bovino. Los tejidos conectivos alogénicos o xenogénicos tales como la piel, los tendones, el pericardio y la SIS se descelularizan (o desvitalizan) usando métodos conocidos y convencionales para suministrar un tipo de matriz extracelular que se llama matriz acelular, a la cual también se puede referir como matriz descelularizada. Durante la descelularización, las células que hicieron que se rechace el tejido son removidas mientras se retienen los componentes bioquímicos críticos y estructurales del tejido original.

El uso de matrices a celulares para ciertas aplicaciones en dispositivos médicos es conocido en la industria. Un ejemplo son los dispositivos bioprostéticos por su adherencia suave al tejido, reforzamiento o construcción. Los dispositivos tienen una lámina de una matriz extracelular generada naturalmente y una lámina de una mezcla sintética que está emparejada a la porción de la matriz extracelular generada naturalmente. Los implantes pueden secarse bajo presión del vacío que resulta en una vinculación física entre las láminas de SIS entre la mezcla y las láminas adyacentes SIS.

También se conoce el uso de una matriz acelular con un tejido biológico reforzado. Los métodos para unir o combinar el componente biológico con componentes que no son biológicos incluyen tejidos alrededor de componentes que no son biológicos, objetos no biológicos alrededor de tejidos, o tejidos adheridos dentro o cubriendo un tejido, una textura, un trenzado u otro componente textil no biológico. Los dos componentes pueden mezclarse entre sí o componentes separados pueden colocarse y enrollarse apretando uno al rededor del otro. Se pueden añadir fuerza de compresión a la estructura cubierta al incluir correas, similares al diseño de un cinturón y de un aro.

Defectos y deficiencias conocidos de los métodos convencionales para combinar estructuras sintéticas con matrices acelulares incluyen delaminación, propiedades que no permiten un buen manejo, y técnicas complicadas de procesamiento. Por lo tanto, existe la necesidad de nuevos métodos para combinar una matriz acelular con un portador sintético.

WO-A-2007050902 describe matrices de regeneración de tejidos bioabsorbibles acelulares producidas incubando productos sanguíneos acelulares.

WO-A-20070237973 describe materiales de injerto que se pueden implantar que incluyen una lámina polimérica y material matricial extracelular colocado en por lo menos una parte de la lámina polimérica porosa.

US-A-20060073592 describe métodos para almacenar matrices de tejidos acelulares en los cuales una parte sustancial del agua en las matrices se reemplaza con un agente tal como la glicerina.

RESUMEN DEL INVENTO

Asimismo, este invento suministra un método para hacer un pegamento matricial acelular que comprende de los siguientes pasos: el suministro de una matriz acelular; el aumento de la matriz acelular a una solución acuosa para elaborar una mezcla; y, la incubación de la mezcla durante un lapso que puede variar entre 10 minutos a 48 horas a una temperatura que puede variar de 70°C a 100°C para formar un pegamento matricial acelular.

El pegamento matricial acelular tiene una matriz acelular en una solución acuosa.

El pegamento puede ser utilizado para hacer una matriz acelular reforzada nueva. La matriz tiene una capa matricial acelular, una capa de pega matricial acelular, y una capa de refuerzo. Donde la capa del pegamento matricial acelular es el pegamento matricial acelular nuevo de este invento.

Este y otros aspectos y ventajas de este invento serán más evidentes después de la descripción y esquemas adjuntos a continuación.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS ESQUEMAS

La figura 1 es un diagrama que muestra los pasos utilizados para preparar la pega matricial acelular de este invento, y una matriz acelular reforzada.

La figura 2 es una imagen SEM de una matriz dérmica acelular de mezcla reforzada.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DEL INVENTO

Los pegamentos matriciales acelulares de este invento se preparan al suministrar una matriz acelular, mezclar dicha matriz en una solución acuosa para formar una mezcla matricial acelular, y entonces incubar dicha mezcla durante un tiempo suficientemente efectivo a una temperatura suficientemente efectiva para crear el pegamento matricial acelular.

La matriz acelular se define aquí como un tejido que ha sido descelularizado de tal forma que los componentes nucleares y celulares se han removido de la matriz extracelular estructural. La matriz acelular se prepara de tejidos, que incluyen órganos o partes aisladas de órganos. El tejido incluye, pero no se limita a, válvulas del corazón, sub mucosa intestinal pequeña, dermis, membranas amnióticas, vejigas, omentos, pericardios, ligamentos, vasos sanguíneos, y similares. En una sección, el tejido incluye, pero no se limita al omento y la dermis. El tejido puede obtenerse de varias fuentes mamíferas que incluyen, pero no se limitan a, humanas, de cabra, porcinas, bobinas, ovinas, esquinas y similares. El tejido es decelularizado con técnicas convencionales, incluyendo pasos tales como la preservación, decelularización, lavado, descontaminación y almacenamiento de tejidos.

El paso de descelularización involucra comúnmente la remoción de los componentes celulares por medio de extracción usando soluciones salinas que contienen detergentes y digestión medio de endonucleasa.

La matriz acelular se transfiere entonces a una solución acuosa. En una sección, la matriz acelular es procesada a porciones más pequeñas antes de ser transferida a la solución acusa. La matriz acelular puede procesarse a porciones más pequeñas con métodos convencionales tales como recortes con tijeras, bisturí, o cuchillo; su trituración a forma de polvo, tal como trituración de bolas y trituración criogénica; y trituración a chorros. El procesamiento de la matriz acelular a pedazos más pequeños, tales como en forma de polvo, suministra una mayor área de superficie y por lo tanto permite una disolución más rápida a la solución acuosa. En otra sección, la matriz acelular es procesada a un polvo por medio de una trituración criogénica antes de ser añadido a la solución acuosa.

Las soluciones acuosas que son útiles en la práctica de este invento incluyen, pero no se limitan a, agua, amortiguadores fisiológicos y sustancias salinas. El amortiguador fisiológico incluye, pero no se limita a amortiguadores salinos, tales como el tampón de fosfato salino (PBS – phosphate buffered saline) ; la solución balanceada de sales... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para hacer un pegamento matricial acelular que incluye los pasos de:

suministrar una matriz acelular; añadir la matriz acelular a una solución acuosa para suministrar una mezcla; e incubar la mezcla durante un tiempo que varía entre 10 minutos a 48 horas a una temperatura que varía entre 70° C a 100° C para formar una pega matricial acelular.

2. El método de la reivindicación 1, que incluye el paso adicional de permite elaborar el pegamento matricial acelular enfriarse a 37°C antes de su uso.

3. El método de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde la matriz acelular incluye tejido

descelularizado obtenido de una fuente mamífera seleccionada de un grupo que podría incluir una fuente15 humana, de cabra, porcina, bovina, ovina y equina.

4. El método de la reivindicación 3, donde el tejido descelularizado se selecciona de un grupo que incluye a válvulas del corazón, submucosas intestinales pequeñas, dermis, membranas amnióticas, vejigas, omentos, pericardios, ligamentos y vasos sanguíneos.

5. El método de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde la solución acuosa se selecciona de un grupo que incluye agua, amortiguadores fisiológicos y soluciones salinas.

6. El método de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el pegamento matricial acelular también 25 incluye un plastificante seleccionado de un grupo que incluye glicerina, propilenglicol, y polietilenglicol.

7. El método de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el pegamento matricial acelular incluye un 2% (masa / volumen) de matriz acelular y un 30% (masa / volumen) de solución acuosa.

8. El método de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde la matriz acelular se añade a la solución acuosa en un monto que varía desde el 2% al 30% de la masa de la solución acuosa.