PROCESO Y APARATO PARA LA COLADA CONTINUA DE METAL.

Proceso y aparato para la colada continua de metal de acuerdo con cuyo procedimiento: el metal fundido es colocado en la entrada de una cavidad de moldeo formada por una correa móvil inferior

, una correa móvil superior y un par de diques laterales enfriados, abandonando el metal solidificado dicha cavidad a través de una salida, es generada una señal que es función del nivel del metal fundido presente en la entrada de dicha cavidad, y la colada es controlada en función de esta señal, caracterizado porque dicha señal es generada por la exposición de un elemento fotosensible a una radiación transmitida por un dispositivo óptico situado fuera de la cavidad y apuntado hacia una zona de uno de los diques laterales, extendiéndose dicha zona a ambos lados de la línea de separación entre el metal colado y la parte de dicho dique lateral que no está cubierta por el metal, y estando comprendida la sensibilidad del elemento fotosensible esencialmente dentro del espectro visible y siendo débil para la radiación infrarroja.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: METALLURGIE HOBOKEN-OVERPELT.

Nacionalidad solicitante: Bélgica.

Dirección: 8, RUE MONTAGNE DU PARC-BRUXELLES.

Fecha de Solicitud: 4 de Abril de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Agosto de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > FUNDICION; METALURGIA DE POLVOS METALICOS > COLADA DE METALES; COLADA DE OTRAS MATERIAS POR LOS... > Colada continua de metales, es decir, obteniendo... > B22D11/06 (en moldes de paredes que se desplazan, p. ej. entre rodillos, placas, correas, orugas (B22D 11/07 tiene prioridad))
google+ twitter facebook