PROCESO PARA LA PRODUCCION DE UN DERIVADO SELECTIVAMENTE ACILADO N-PROTEGIDO, DE UN ANTIBIOTICO AMINOGLICOIDICO.

Proceso para la producción de un derivado selectivamente acilado, N-protegido de un antibiótico aminogliosídico, comprendiendo este antibiótico aminoglicosídico una mitad desoxiestreptamina que tienen un grupo 3- aminoglicosilo o 3-alquilaminoglicosilo enlazado con el grupo 6-hidroxi de la mitad desoxiestreptamina, y teniendo el derivado selectivamente acilado, N-protegido algunos de sus grupos amino selectivamente protegidos con un grupo acilo, que comprende los pasos consistentes en:

(a) hacer reaccionar un reactivo de acilación que tiene un grupo acilo a introducir como el grupo amino-protector , con un complejo de antibiótico aminoglicosídico-cationes de zinc que ha sido formado por reacción del antibiótico aminoglicosídico con una sal de zinc en un disolvente orgánico inerte, para producir un complejo de cationes de zinc con el derivado selectivamente N-acilado del antibiótico aminoglicosídico que tiene acilados los grupos amino inicialmente no acomplejados, y (b) hacer reaccionar al complejo de cationes de zinc con el derivado selectivamente N-acilado del antibiótico aminoglicosídico, con un reactivo que retire los cationes de zinc de dicho complejo, para producir el deseado derivado selectivamente acilado, N-protegido del antibiótico aminoglicosídico.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ZAIDAN HOJIN BISEIBUTSU KAGAKU KENKYU KAI.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 14-23, KAMI OSAKI 3-CHOME, SHINAGAWA-KU-TOKYO.

Fecha de Solicitud: 8 de Noviembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Octubre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > QUIMICA ORGANICA > AZUCARES; SUS DERIVADOS; NUCLEOSIDOS; NUCLEOTIDOS;... > Compuestos que contienen radicales hidrocarbonados... > C07H15/234 (unidos a los átomos de carbono no adyacentes a los ciclos ciclohexano, p. ej. kanamicinas, tobramicina, nebramicina, gentamicina A 2 )
google+ twitter facebook