PROCESO PARA LA PRODUCCION DE POLIMEROS DE OLEFINA QUE TIENEN UNA DISTRIBUCION DE PESO MOLECULAR DESEABLE.

La invención se refiere a un procedimiento para la producción de un polímero de olefinas que tiene una distribución de peso molecular deseable y que comprende: a) la introducción a un equipo de polimerización: a{sub,1}) un material de polimerización que comprende al menos una olefina; a{sub,2}) un sistema catalizador que tiene al menos un componente catalítico sensible al hidrógeno y bajo concentraciones de hidrógeno nula o constante que produce un polímero de olefina con a distribución de peso molecular más estrecha que el polímero que tiene la distribución de peso molecular amplia deseada; y a{sub,3}) hidrógeno como un agente regulador del peso molecular; b) poniendo en contacto los reactivos

(a{sub,1}) , a{sub,2}) y a{sub,3}) durante un cierto tiempo de residencia en el equipo de polimerizacuión y bajo condiciones de polimerización para conseguir una mezcla de polimerización; y c) la recuperación de dicha mezcla de polimerización dicho material de polimerización en forma de polímero de olefina que tiene una distribución del peso molecular amplia deseada. Dicho procedimiento se caracteriza porque durante dicho tiempo de residencia en contacto con la etapa b), la presión parcial del hidrógeno varía o puede variar continuamente o según un ciclo repetido.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BOREALIS A/S.

Nacionalidad solicitante: Dinamarca.

Dirección: LYNGBY HOVEDGADE 96,2800 LYNGBY.

Inventor/es: FOLLESTAD, ARILD, KALLIO, KALLE, HOKKANEN, HARRI, ANDELL, OVE, PALMQVIST, ULF.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 17 de Julio de 1998.

Fecha Concesión Europea: 8 de Septiembre de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > COMPUESTOS MACROMOLECULARES ORGANICOS; SU PREPARACION... > COMPUESTOS MACROMOLECULARES OBTENIDOS POR REACCIONES... > Procesos de polimerización > C08F2/38 (Polimerización utilizando reguladores, p. ej. agentes de cierre de cadena)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Finlandia, Chipre, Oficina Europea de Patentes, Armenia, Azerbayán, Bielorusia, Ghana, Gambia, Kenya, Kirguistán, Kazajstán, Lesotho, República del Moldova, Malawi, Federación de Rusia, Sudán, Tayikistán, Turkmenistán, Uganda, Zimbabwe, Burkina Faso, Benin, República Centroafricana, Congo, Costa de Marfil, Camerún, Gabón, Guinea, Malí, Mauritania, Niger, Senegal, Chad, Togo, Organización Regional Africana de la Propiedad Industrial, Swazilandia, Guinea-Bissau, Organización Africana de la Propiedad Intelectual, Organización Eurasiática de Patentes.

google+ twitter facebook