PROCESO PARA LA PREPARACION DE AMINAS SECUNDARIAS.

LA INVENCION PRESENTA UN PROCESO PARA LA PREPARACION DE UNA AMINA SECUNDARIA QUE CONSISTE EN HACER REACCIONAR MONOXIDO DE CARBONO, HIDROGENO, UN POLIMERO CON FORMA DE ESTRELLA SELECTIVAMENTE HIDROGENADO QUE CONTIENE UN NUCLEO POLIVINILAROMATICO Y AL MENOS 4 LADOS POLIMERICOS ENLAZADOS A DICHO NUCLEO EN DONDE DICHOS LADOS POLIMERICOS SE SELECCIONAN DEL GRUPO QUE CONSISTE EN:

(I) HOMOPOLIMEROS HIDROGENADOS Y COPOLIMEROS HIDROGANADOS DE DIENOS CONJUGADOS; (II) COPOLIMEROS HIDROGENADOS DE DIENOS CONJUGADOS Y ARENOS DE MONOALQUENILO; Y (III) MEZCLAS DE LOS MIMSOS; Y UN DERIVADO DE AMINA PRIMARIA QUE TIENE UN GRUPO -NH2 TERMINAL Y UN GRUPO -NR1R2 TERMINAL, EN DONDE CADA R1 Y R2 REPRESENTA INDEPENDIENTEMENTE UN ATOMO DE HIDROGENO O UN GRUPO ALQUILO; ANTE LA PRESENCIA DE UN SOLVENTE ADECUADO Y DE UN SISTEMA CATALIZADOR QUE COMPRENDE UNA FUENTE DE RODIO CATIONICO; OPCIONALMENTE UNA FUENTE DE RUTENIO CATIONICO; UN LIGANDO N-HETEROCICLICO AROMATICO Y UNA FUENTE DE UN ANION DISTINTO DE UN HALURO; LAS AMINAS SECUNDARIAS OBTENIDAS SEGUN DICHO PROCESO; Y COMPOSICIONES DE ACEITES LUBRICANTES, COMPOSICIONES COMBUSTIBLES Y CONCENTRADOS DE ADITIVOS QUE CONTIENEN DICHAS AMINAS.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SHELL INTERNATIONALE RESEARCH MAATSCHAPPIJ B.V..

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: CAREL VAN BYLANDTLAAN 30,NL-2596 HR DEN HAAG.

Inventor/es: VAN ZON, ARIE, DRENT, EIT, VAN ASSELEN, OTTO LEONARDUS JOHANNES.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 20 de Marzo de 1996.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > QUIMICA ORGANICA > COMPUESTOS ACICLICOS O CARBOCICLICOS (compuestos... > Preparación de compuestos que contienen grupos amino... > C07C209/60 (por reacciones de condensación o de adición, p. ej. reacción de Mannich, adición de amoniaco o de aminas a alquenos o alquinos o adición de compuestos, que contienen un átomo de hidrógeno activo, a base de Schiff, a quinona-iminas o a aziranos)
google+ twitter facebook