Proceso y dispositivo de tratamiento de la piel.

Proceso para tratar un sustrato queratinoso con un dispositivo de limpieza que comprende

a. un dispositivo de chorro de aire-agua que comprende dos boquillas en el que

i. una primera boquilla está en comunicación de fluido con una fuente de líquido de alimentación; y

ii. una segunda boquilla está conectada a una fuente de aire comprimido caracterizado porque ambas boquillas están colocadas en relación a un eje central

, y

en el que

b. la primera boquilla está en un ángulo de entre 1 y 60º en relación con el eje central; y

c. la segunda boquilla está en un ángulo de entre 1 y 45º en relación con el eje central; y

en el que la boquilla de aire no rodea coaxialmente el conducto de agua y en el que la boca de la segunda boquilla está colocada más hacia delante en la dirección del flujo a lo largo de la dirección del eje central que la boca de la primera boquilla, en el que la distancia de desviación entre la boca de la primera boquilla y la segunda boquilla es de entre 0,5 y 5 mm en dicha dirección.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2011/072675.

Solicitante: UNILEVER N.V..

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: WEENA 455 3013 AL ROTTERDAM PAISES BAJOS.

Inventor/es: BHATTACHARYA,ARPITA, SHRESTH,RUDRA SAURABH, SUBRAHMANIAM,NARAYANAN, GHOSH DASTIDAR,SUDIPTA, NETHAJI,ALAGIRISAMY.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO... > Dispositivos del cabello o del cuero cabelludo; Dispositivos... > A45D19/02 (Instrumentos manuales, p. ej. pulverizadores manuales)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > APARATOS DE FISIOTERAPIA, p. ej. DISPOSITIVOS PARA... > Baños para usos terapéuticos o higiénicos particulares... > A61H33/02 (Dispositivos para baños de líquidos que contienen gas o de líquidos a los que se añade o en los que se genera gas, p. ej baños de dióxido de carbono)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > APARATOS DE FISIOTERAPIA, p. ej. DISPOSITIVOS PARA... > A61H35/00 (Baños para partes determinadas del cuerpo, p. ej. duchas para el pecho (bidés sin medios de aspersión dirigidos hacia arriba A47K 3/26; dispositivos para la limpieza de las nalgas A47K 7/08; para la limpieza intestinal subacuática A61M 9/00))

PDF original: ES-2531571_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Proceso y dispositivo de tratamiento de la piel Campo de la invención

La presente invención se encuentra en el campo del tratamiento de la piel, en particular y limpieza profunda de poros y suministro de agentes beneficiosos profundamente dentro de poros. La invención se refiere además a dispositivos de chorro de aire-agua para proporcionar dicho tratamiento de la piel.

Antecedentes de la invención

Se ha considerado en la técnica la limpieza profunda de poros de la piel y están disponibles dispositivos en el mercado.

Están ampliamente disponibles en el mercado cremas cutáneas que contienen partículas abrasivas (también denominadas cremas exfoliantes) principalmente para el fin de exfoliación de la piel. Sin embargo, tales cremas son en su mayor parte eficaces para la eliminación de células muertas de la piel, en vez de una limpieza profunda de poros de la piel.

También están comúnmente disponibles dispositivos de limpieza de la piel ultrasónicos, tales como el sistema de limpieza de la piel Mia Sonic de ClariSonic. Se dice que los dispositivos ultrasónicos liberan la suciedad mediante ondas ultrasónicas. Los dispositivos basados en ondas ultrasónicas funcionan principalmente generando calentamiento local dentro de los tejidos más profundos y especialmente el colágeno. También produce vibraciones mecánicas de alta velocidad que actúan sobre los tejidos como micromasaje facilitando el flujo sanguíneo y una circulación mejorada. La cavitación es otro beneficio que innumerables gotitas de oxígeno microscópicas de oxígeno debido al proceso de vibración. Sin embargo, las ondas ultrasónicas se amortiguan significativamente en contacto con la piel y la eficacia de limpieza no es suficiente.

De manera similar, están disponibles dispositivos que utilizan vacío para limpiar los poros, tales como el dispositivo de limpieza de la piel a vacío GEZATONE®, de Gézanne. Los dispositivos de vacío están destinados a aspirar físicamente la suciedad de los poros. Sin embargo, los dispositivos basados en succión simple no son eficaces en la eliminación de la suciedad de poros profundos. Además, las presiones negativas que se necesitarían para eliminar las partículas de suciedad atrapadas son habitualmente grandes.

Se han dado a conocer en la técnica otros dispositivos de chorro de agua y dispositivos de chorro de aire-agua, pero se encuentra que o bien usan demasiado líquido como para ser útiles en la resolución del presente problema tal como los documentos JP 13578 A, JP 2427571 A, o bien usan un sistema de atomización que no proporciona un impacto adecuado como para ser adecuado para la limpieza y el tratamiento profundos de poros, tal como el documento EP 1116521 A2.

Sigue deseándose un dispositivo fácil de usar para la limpieza profunda de poros.

Por consiguiente, un objeto de la invención es proporcionar un dispositivo y proceso para la limpieza profunda de

poros de la piel.

Un objeto adicional es proporcionar un dispositivo y proceso para el suministro de agentes beneficiosos a la piel.

Aún otro objeto es proporcionar un proceso para la limpieza de la piel usando cantidades reducidas de agua.

En la solicitud en tramitación junto con la presente WO 29/13595, se da a conocer un dispositivo de limpieza que comprende una clase novedosa de chorro de aire-agua y métodos para usar el mismo para limpiar sustratos, tales como artículos textiles.

Sorprendentemente, se ha encontrado que un dispositivo de limpieza de la piel que comprende un chorro de aire- agua, en el que el aire y el agua se mezclan fuera de la(s) boquilla(s), proporciona una limpieza mejorada de la piel, incluyendo una limpieza profunda de poros, con bajo uso de agua.

Sumario de la invención

Por consiguiente, la presente invención proporciona un proceso para tratar un sustrato queratinoso con un dispositivo de limpieza que comprende un dispositivo de chorro de aire-agua que comprende dos boquillas en el que una primera boquilla está en comunicación de fluido con una fuente de líquido de alimentación; y una segunda boquilla está conectada a una fuente de aire comprimido caracterizado porque ambas boquillas están colocadas en relación con un eje central, y en el que la primera boquilla esté en un ángulo de entre 1 y 62 en relación con el eje central; y la segunda boquilla está en un ángulo de entre 1 y 452 en relación con el eje central; y en el que la boquilla

de aire no rodea coaxialmente el conducto de agua y en el que la boca de la segunda boquilla está colocada más hacia delante en la dirección del flujo a lo largo de la dirección del eje central que la boca de la primera boquilla, en el que la distancia de desviación entre la boca de la primera boquilla y la segunda boquilla es de entre ,5 y 5 mm en dicha dirección.

En el contexto de la presente invención por piel quiere decirse cualquier sustrato queratinoso (también denominado superficie), incluyendo pero sin limitarse a piel, cabello y uñas.

Estos y otros aspectos, características y ventajas resultarán evidentes para los expertos habituales en la técnica a partir de una lectura de la siguiente descripción detallada y las reivindicaciones adjuntas. Para evitar dudas, cualquier característica de un aspecto de la presente invención puede utilizarse en cualquier otro aspecto de la invención. Las palabras "que comprende" pretenden significar "que incluye" pero no necesariamente "que consiste en" o "compuesto por". En otras palabras, no es necesario que las etapas u opciones enumeradas sean exhaustivas. Se indica que los ejemplos facilitados en la descripción a continuación pretenden aclarar la invención y no pretenden limitar la invención a esos ejemplos per se. De manera similar, todos los porcentajes son porcentajes en peso/peso a menos que se indique otra cosa. Excepto en los ejemplos de funcionamiento y comparativos, o donde se indique explícitamente otra cosa, todos los números en esta descripción que indican cantidades de material o condiciones de reacción, propiedades físicas de materiales y/o uso debe entenderse que están modificados por la palabra "aproximadamente". Los intervalos numéricos expresados en el formato "desde x hasta y" se entiende que incluyen x e y. Cuando para una característica específica se describen múltiples intervalos preferidos en el formato "desde x hasta y", se entiende que todos los intervalos que combinan los diferentes puntos finales también se contemplan.

Descripción detallada de la invención

La presente invención proporciona limpieza profunda de poros de la piel y suministro de agentes beneficiosos a poros de la piel por medio de una corriente de chorro de aire-agua tal como se genera por un dispositivo de chorro de aire-agua.

DISPOSITIVO DE CHORRO DE AIRE-AGUA

El dispositivo de chorro de aire-agua comprende dos boquillas en el que una primera boquilla está en comunicación de fluido con una fuente de líquido de alimentación; y una segunda boquilla está conectada a una fuente de aire comprimido. El dispositivo de chorro de aire-agua se incorpora en un aplicador cutáneo.

El chorro de aire-agua según la invención se da a conocer adicionalmente en el documento WO 29/13595 (Unilever).

La fuente de líquido puede ser cualquier fuente de agua, o bien proporcionada al dispositivo de chorro de aire-agua directamente desde la red de agua, a través de una bomba, a través de un recipiente presurizado que contiene el agua o bien mediante cualquier otro medio, o incluso mediante gravedad (es decir, situando el depósito de agua por encima de la altura de uso del chorro de aire-agua.

El líquido de alimentación puede ser cualquier líquido. Para la limpieza regular de la piel, se prefiere normalmente una composición... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

I. Proceso para tratar un sustrato queratinoso con un dispositivo de limpieza que comprende

a. un dispositivo de chorro de aire-agua que comprende dos boquillas en el que

1. una primera boquilla está en comunicación de fluido con una fuente de líquido de alimentación; y

ii. una segunda boquilla está conectada a una fuente de aire comprimido caracterizado porque ambas boquillas están colocadas en relación a un eje central, y

en el que

b. la primera boquilla está en un ángulo de entre 1 y 62 en relación con el eje central; y

c. la segunda boquilla está en un ángulo de entre 1 y 452 en relación con el eje central; y

en el que la boquilla de aire no rodea coaxialmente el conducto de agua y en el que la boca de la segunda boquilla está colocada más hacia delante en la dirección del flujo a lo largo de la dirección del eje central que la boca de la primera boquilla, en el que la distancia de desviación entre la boca de la primera boquilla y la segunda boquilla es de entre ,5 y 5 mm en dicha dirección.

2. Proceso según la reivindicación 1 ó 2, en el que se deposita un agente beneficioso en la piel, el cabello o el cuero cabelludo a través de la primera boquilla.

3. Proceso según la reivindicación 3, en el que el agente beneficioso depositado sobre la piel se selecciona de agentes activos anti-acné, agentes activos antienvejecimiento, agentes de blanqueamiento de la piel o

combinaciones de los mismos.

4. Proceso según la reivindicación 3, en el que el agente beneficioso depositado sobre el cabello o el cuero cabelludo y se selecciona de minoxidil, finasterida e inhibidores de proteasas, o combinaciones de los mismos.

5. Proceso según la reivindicación 3, en el que el agente beneficioso es un agente anticaspa seleccionado de ácido salicílico, composiciones a base de azufre, reguladores de la queratinización, composiciones a base de alquitrán, esteroides, sulfuro de selenio, agentes antifúngicos de imidazol, hidroxipiridonas y agentes naturopáticos, o combinaciones de los mismos.

6. Proceso según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que:

a. la boca de la primera boquilla del dispositivo tiene una abertura de ,2 - 3,5 mm2;

b. la boca de la primera boquilla del dispositivo está a menos de 1 mm de la pared de la segunda boquilla.

7. Proceso según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el dispositivo comprende además un cabezal aplicador.

8. Proceso según la reivindicación 8, en el que el cabezal aplicador comprende elementos seleccionados de cerdas, elementos de peine, elementos de esponja y/o elementos de masaje.

9. Proceso según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el dispositivo es portátil y está conectado a una unidad separada que comprende un compresor y un depósito para contener un líquido, siendo el compresor la fuente de aire comprimido y conteniendo el depósito el líquido que es la fuente de líquido.

1. Proceso según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la fuente de alimentación de líquido comprende un agente de tratamiento del cabello o cuero cabelludo seleccionado de minoxidil, finasterida e inhibidores de proteasas, o combinaciones de los mismos.

II. Proceso según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, en el que la fuente de alimentación de líquido comprende un agente anticaspa seleccionado de: ácido salicílico, composiciones a base de azufre, reguladores de la queratinización, composiciones a base de alquitrán, esteroides, sulfuro de selenio, agentes antifúngicos de imidazol, hidroxipiridonas y agentes naturopáticos, o combinaciones de los mismos.