Método y sistema de procesamiento de mensajes instantáneos en un campo de conferencia en red de la invención.

Un método de procesamiento para un mensaje instantáneo en una conferencia de red, cuyo método comprende:

la conexión, por un servidor de aplicación de conferencia

(111), con un cliente de conferencia (131) de un participante, añadiendo el participante a una conferencia;

caracterizado por cuanto que, el método comprende, además:

el establecimiento, por el servidor de aplicación de conferencia (111), de una conexión con un servidor de mensajería instantánea (121), en donde el servidor de mensajería instantánea (121) se conecta con un cliente de mensajería instantánea (141) del participante para procesar el mensaje instantáneo para el participante;

la adquisición, por el servidor de aplicación de conferencia (111), de un estado del cliente de conferencia (131); y el control, por el servidor de aplicación de conferencia (111), de una transferencia de mensaje entre el servidor de mensajería instantánea (121) y el cliente de mensajería instantánea (141) del participante en conformidad con el estado del cliente de conferencia (131) y del estado del cliente de mensajería instantánea (141).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12193959.

Solicitante: HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: Huawei Administration Building, Bantian, Longgang District Shenzhen, Guangdong 518129 CHINA.

Inventor/es: YIN,Yu.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION... > Redes de datos de conmutación (interconexión o... > H04L12/58 (Sistemas de conmutación de mensajes)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control... > Centrales automáticas o semiautomáticas > H04M3/56 (Disposiciones para conectar varios abonados a un circuito común, es decir, para permitir la transmisión de conferencias (sistemas de videoconferencia H04N 7/15))

PDF original: ES-2541024_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Método y sistema de procesamiento de mensajes instantáneos en un campo de conferencia en red de la invención

CAMPO DE LA INVENCIÓN

La presenteinvenciónse refierealcampo técnicodelaconferencia en red yenparticular, a unmétodoysistema de procesamiento para mensajes instantáneos en una conferencia en red.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Con eldesarrollo de las tecnologíasderedes, laconferencia en red es cada vezmásaceptada porlosusuariosyse ha convertido en la principal opción para la conferencia a distancia. En la denominada comunicación unificada (UC) los usuarios tienen múltiples terminales y múltiples maneras de comunicación y de coordinación, tal como la participación en una conferencia multimedia, conversaciones de mensajería instantánea, llamada telefónica a través de Internet o llamada telefónica intra-empresa. A modo de ejemplo, en una conferencia multimedia (incluyendo la señal vocal y la red) , los usuarios pueden utilizar un teléfono móvil, un teléfono de línea fija, un teléfono IP y un cliente de telefonía en red, etc. para acceder a una conferencia vocal y pueden utilizar también un ordenador personal o un terminal telefónico móvil inteligente para acceder a una conferencia en red. Durante la conferencia, los usuarios pueden hablar, compartir contenidos, escuchar y comunicarse mediante tecleado, etc. Además, en la tecnología de UC actual, diferentes estados, tales como estado de ocupación y estado inactivo, etc., de los usuarios en diferentes modos de comunicación pueden registrarse en un servidorde presencia, demodoque otras llamadas de comunicaciones o gestores de sesión puedan tener conocimiento de algunos estados operativos de los usuarios actuales.

En el documento WO 2006/028850 A2, lossistemas y métodos dados a conocer proporcionan una infraestructura de cliente-servidor capaz de soportar una diversidad de actividades de colaboración asíncronas y síncronas en un así denominado lugar de colaboración. Algunas de estas actividades incluyen el intercambio, la visión y/o la edición de uno o más ficheros de datos y la utilización compartida de una o más aplicaciones, ficheros de datos y/o unidades de presentación visual. La infraestructura de cliente-servidor soporta una navegación sin discontinuidades entre las actividades asíncronas y síncronas soportadas en el lugar de colaboración. Además, la arquitectura de clienteservidorsoporta lapersistencia de datos, de modoquelosficheros de datosasociados con ellugarde colaboración puedan memorizarse para un acceso posterior.

En eldocumentoWO2007/053286A2, sedan a conocersistemasymétodosparalavideoconferencia con usuarios geográficamente dispersos. Cada usuario utiliza un ordenador personal. Se establece una conexión en red entre los ordenadores de los usuarios. Una velocidad de conexión respectiva, con la conexión en red, se determina con independencia para cada ordenador de usuario. Una señal de vídeo se transmite desde uno de los ordenadores de usuario por intermedio de la conexión en red a otros de los ordenadores de usuarios a velocidades de conexión determinadas con independencia entre sí.

Sin embargo, en numerosos casos, las actividades en tiempo real y los estados reales de los usuarios en los diversos modos de comunicación anteriores no se presentan en el servidor de presencia. A modo de ejemplo, si otros usuarios han suscrito el estado actual de un usuario que está en conferencia, estos otros usuarios solamente pueden ver el estado que tiene ese usuario en una conferencia (o en una conversación telefónica) , aunque en la conferencia, que puede durar varias horas, el usuario puede, a veces, estar hablando, a veces estar escuchando o a veces intercambiando información con el teclado. Algunos sistemas de UC relativamente avanzados pueden realizar la expansión del estado actual, al mismo tiempo que detectan las actividades de un usuario en conferencia y pueden determinar si el usuario está actualmente en un estado de ocupación o en un estado inactivo sobre la base de los estados activos del usuario. Si el usuario está en un estado inactivo, los sistemas de UC pueden permitir otros modos de comunicación a utilizarse para la conversación con este usuario.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN

El principal problema técnico a resolverse por la presente invención es proporcionar un método y sistema de procesamiento para mensajes instantáneos en una conferencia en red, que sea capaz de controlar la transferencia de mensajes entre un servidor de aplicación de conferencia y un cliente de conferencia o entre un servidor de mensajería instantánea y un cliente de mensajería instantánea en conformidad con el estado operativo del cliente de conferencia y delestado del cliente de mensajeríainstantánea, demodo que puedan mejorarse lasexperiencias del usuario.

Con el fin de poder resolver el problema técnico anterior, un aspecto de la presente invención es dar a conocer un método de procesamiento para mensajes instantáneos en una conferencia en red, cuyo método de procesamiento para mensajes instantáneos comprende: la conexión, por un servidor de aplicación de conferencia, con un cliente de conferencia de un participante, la adición del participante a una conferencia; el establecimiento, por el servidor de aplicación de conferencia, de una conexión con un servidor de mensajería instantánea, en donde el servidor de mensajería instantánea se conecta con un cliente de mensajería instantánea del participante para procesar el mensaje instantáneo para el participante; la adquisición, por el servidor de aplicación de conferencia, de un estado del cliente de conferencia; y el control, por el servidor de aplicación de conferencia, de una transferencia de mensaje entre el servidor de mensajería instantánea y el cliente de mensajería instantánea del participante en conformidad con el estado del cliente de conferencia y del estado del cliente de mensajería instantánea.

Para poder resolver el problema técnico anterior, otro aspecto de la idea inventiva es dar a conocer un sistema de procesamiento de mensaje en una conferencia en red, comprendiendo el sistema de procesamiento de mensaje un servidor de aplicación de conferencia y un servidor de mensajería instantánea. En donde el servidor de aplicación de conferencia comprende: una unidad de comunicación configurada para establecer una conexión con un servidor de mensajería instantánea y adquirir un estado objetivo de un cliente de conferencia, en donde la unidad de comunicación se conecta con el cliente de conferencia y el servidor de mensajería instantánea se conecta con un cliente de mensajería instantánea del participante para procesar el mensaje instantáneo para el participante; y una unidad de control configurada para controlar la transferencia de mensaje entre el servidor de mensajería instantánea y el cliente de mensajería instantánea del participante en conformidad con el estado operativo del cliente de conferencia y del estado del cliente de mensajería instantánea.

El método y sistema de procesamiento para mensajes instantáneos en una conferencia en red de las formas de realización de la presente invención, controlan la transferencia de mensaje entre el servidor de aplicación de conferencia y el cliente de conferencia o entre el servidor de mensajería instantánea y el cliente de mensajería instantánea en conformidad con el estado operativo del cliente de conferencia y el estado operativo del cliente de mensajería instantánea, de modo que cada participante en la conferencia pueda tener una comunicación más fácil con otros mediante mensajes instantáneos; es decir, todos los mensajes instantáneos enviados al usuario están bajo el control cuando el usuario comparte un escritorio, cerciorándose de que los mensajes instantáneos... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método de procesamiento para un mensaje instantáneo en una conferencia de red, cuyo método comprende:

la conexión, por un servidor de aplicación de conferencia (111) , con un cliente de conferencia (131) de un participante, añadiendo el participante a una conferencia;

caracterizado por cuanto que, elmétodo comprende, además:

el establecimiento, por el servidor de aplicación de conferencia (111) , de una conexión con un servidor de mensajería instantánea (121) , en donde el servidor de mensajería instantánea (121) se conecta con un cliente de mensajería instantánea (141) del participante para procesar elmensaje instantáneo para el participante;

la adquisición, por el servidor de aplicación de conferencia (111) , de un estado del cliente de conferencia (131) ; y el control, por el servidor de aplicación de conferencia (111) , de una transferencia de mensaje entre el servidor de mensajería instantánea (121) y el cliente de mensajería instantánea (141) del participante en conformidad con el estado del cliente de conferencia (131) y del estado del cliente de mensajería instantánea (141) .

2. El método según la reivindicación 1, caracterizado por cuanto que la etapa de establecimiento, por el servidor de aplicación de conferencia (111) , de una conexión con un servidor de mensajería instantánea (121) comprende, además:

al principio de la conferencia, mediante elservidor de aplicación de conferencia (111) , la adquisición de un identificador ID de terminal de conferencia o de un número de teléfono llamante en la conferencia de un participante, la búsqueda de un identificador ID de mensaje instantáneo correspondiente en una agenda de direcciones de contactos de empresa en conformidad con el identificador ID del terminal de conferencia o del número de teléfono; y la salvaguardia de la correspondencia entre el identificador ID del terminal de conferencia o el número de teléfono y el identificador ID delmensaje instantáneo.

3. El método según la reivindicación 1, caracterizado por cuanto que, después del establecimiento, por el servidor de aplicación de conferencia (111) , de una conexión con el servidor de mensajería instantánea (121) , el método comprende, además:

el envío, por el servidor de aplicación de conferencia (111) , de una demanda de supervisión de registro al servidor de mensajería instantánea (121) , demandando efectuar la supervisión de una sesión de mensajería instantánea del participante en la conferencia.

4. El método según la reivindicación 3, caracterizado por cuanto que la etapa de control de la transferencia de mensaje entre el servidor de mensajería instantánea (121) y el cliente de mensajería instantánea (141) en conformidad con el estado del cliente de conferencia (131) y el estado del cliente de mensajería instantánea (141) comprende:

la recepción, por el servidor de aplicación de conferencia (211) , del mensaje instantáneo enviado por un primer cliente de mensajería instantánea (A41) a un segundo cliente de mensajería instantánea (B41) y reenviado por el servidor de mensajería instantánea (221) del participante;

la determinación, por el servidor de aplicación de conferencia (211) , del estado del cliente de conferencia (B31) , al que corresponde elsegundo cliente de mensajería instantánea (B41) ;

el envío, porelservidorde aplicación de conferencia (211) , cuandoelestadodel clientedeconferencia (B31) al que corresponde el segundo cliente de mensajería instantánea (B41) está en un estado ocupado, de un mensaje de indicación instantáneo al primer cliente de mensajería instantánea (A41) por intermedio del servidor de mensajería instantánea (221) , indicando que el segundo cliente de mensajería instantánea (B41) del participante no puede proporcionar una respuesta, a su debido tiempo, al mensaje instantáneo debido a que está en el estado ocupado en la conferencia.

5. El método según la reivindicación 3, caracterizado por cuanto que elservidor de aplicación de conferencia (211) estima, además, el periodo de tiempo durante el cual el cliente de conferencia (B31) al que corresponde el segundo cliente de mensajería instantánea (B41) está en un estado ocupado y añade este periodo de tiempo al mensaje de indicación instantáneo.

6. El método según la reivindicación 1 o 2, caracterizado por cuanto que la etapa de control de la transferencia de mensaje entre el servidor de mensajería instantánea (121) y el cliente de mensajería instantánea (141) en conformidad con el estado del cliente de conferencia (131) y con el estado del cliente de mensajería instantánea

(141) comprende:

cuando el cliente de conferencia (C31) , del participante de la conferencia inicia una demanda de utilización compartida de escritorio, la determinación, por el servidor de aplicación de conferencia (211) , de la validez de la demanda para utilización compartida de escritorio y la búsqueda, en el servidor de mensajería instantánea (221) del estado del cliente de mensajería instantánea correspondiente (C41) ;

cuando el cliente de mensajería instantánea correspondiente (C41) está en el estado en línea, el envío, por el servidor de aplicación de conferencia (211) de una primera información de indicación al cliente de conferencia (C31) , la primera información de indicación que se está utilizando para indicar al participante de la conferencia que debe desactivar el ajuste de ventana desplegable delmensaje instantáneo;

cuando el cliente de conferencia (C31) inicia una demanda de anulación de la utilización compartida de escritorio, la determinación, por el servidor de aplicación de conferencia (211) , de la validez de la demanda para anular la utilización compartida de escritorio y la búsqueda, en el servidor de mensajería instantánea (221) del estado del cliente de mensajería instantánea (C41) correspondiente; y cuando el cliente de mensajería instantánea correspondiente (C41) está en un estado en el que no proporciona ninguna respuesta al mensaje instantáneo, el envío, por el servidor de aplicación de conferencia (211) , de un segundo mensaje de indicación al cliente de conferencia (C31) , utilizándose el segundo mensaje de indicación para indicar al participante de la conferencia si necesita restablecerse, o no, el ajuste de la ventana desplegable del mensaje instantáneo.

7. El método según la reivindicación 1, caracterizado por cuanto que la etapa de control de la transferencia de mensaje entre el servidor de mensajería instantánea (121) y el cliente de mensajería instantánea (141) en conformidad con el estado del cliente de conferencia (131) y el estado del cliente de mensajería instantánea (141) comprende:

la iniciación, por el cliente de conferencia (C31) al que corresponde un participante de la conferencia, de una demanda para utilización compartida de escritorio alservidor de aplicación de conferencia (211) ;

cuando la demanda para la utilización compartida de escritorio del cliente de conferencia (C31) es operativamente satisfactoria, el establecimiento, por el servidor de aplicación de conferencia (211) por intermedio del servidor de mensajería instantánea (221) , de una estrategia de recepción de mensaje instantáneo del participante de la conferencia;

la recepción, por elservidor de mensajería instantánea (221) , de un mensaje instantáneo que se envía con un primer cliente de mensajería instantánea (A41) a un segundo cliente de mensajería instantánea (C41) al que corresponde el cliente de conferencia (C31) en la utilización compartida de escritorio; y impedir temporalmente, por el servidor de mensajería instantánea (221) , que se envíe el mensaje instantáneo al segundo cliente de mensajería instantánea (C41) en conformidad con la estrategia de recepción de mensajería instantánea y la memorización delmensaje instantáneo.

8. El método según la reivindicación 1, caracterizado por cuanto que la etapa de control de la transferencia del mensaje entre el servidor de mensajería instantánea (121) y el cliente de mensajería instantánea (141) , en conformidad con el estado del cliente de conferencia (131) y del estado del cliente de mensajería instantánea (141) , comprende:

la recepción, por el servidor de mensajería instantánea (221) , de un mensaje instantáneo enviado por un primer cliente de mensajería instantánea (A41) a un segundo cliente de mensajería instantánea (C41) ;

la determinación, por el servidor de aplicación de conferencia (211) , del estado del cliente de conferencia (C31) al que corresponde elsegundo cliente de mensajería instantánea (C41) ; y cuando el cliente de conferencia (C31) al que corresponde el segundo cliente de mensajería instantánea (C41) está en un estado de utilización compartida de escritorio, controla, mediante el servidor de aplicación de conferencia (211) , elservidor de mensajería instantánea (221) para memorizar el mensaje instantáneo.

9. El método según la reivindicación 7 u 8, caracterizado por cuanto que después de que se memorice el mensaje instantáneo, el envío, por el servidor de mensajería instantánea (221) , de información de indicación de mensajería instantánea al primer cliente de mensajería instantánea (A41) , para la indicación deque elsegundo cliente de mensajería instantánea (C41) no puede realizaruna respuesta, asu debido tiempo, almensaje instantáneo debido a que está en un estado de ocupación en la conferencia;y cuando el cliente de conferencia (C31) cancela el estado de utilización compartida de escritorio, el control, por el servidor de aplicación de conferencia (211) , el envío, por el servidor de mensajería instantánea (221) , del mensaje instantáneo memorizado alsegundo cliente de mensajería instantánea (C41) .

10. Un sistema de procesamiento de mensaje en una conferencia en red, cuyo sistema de procesamiento de mensaje comprende: un servidor de aplicación de conferencia (111) y un servidor de mensajería instantánea (121) ;

caracterizado por cuanto que el servidor de aplicación de conferencia (111) comprende:

una unidad de comunicación (112) , configurada para establecer una conexión con el servidor de mensajería instantánea (121) y para adquirir un estado de un cliente de conferencia (131) , en donde la unidad de comunicación (112) se conecta con el cliente de conferencia (131) y el servidor de mensajería instantánea (121) se conecta con un cliente de mensajería instantánea (141) del participante para procesar el mensaje instantáneo para el participante; y una unidad de control (113) configurada para controlar la transferencia de mensaje entre el servidor de mensajería instantánea (121) y el cliente de mensajería instantánea (141) del participante en conformidad con el estado del cliente de conferencia (131) y el estado del cliente de mensajería instantánea (141) .

11. El sistema según la reivindicación 10, caracterizado por cuanto que, al principio de la conferencia, la unidad de comunicación (112) adquiere el identificador ID de terminal de conferencia o el número de teléfono que llama en la conferencia de un participante y realiza la búsqueda de un identificador ID de mensaje instantáneo correspondiente en una agenda de contacto de empresa en conformidad con el identificador ID del terminal de conferencia o el número de teléfono y salvaguarda la correspondencia entre el identificador ID del terminal de conferencia o el número de teléfono y el identificador ID del mensaje instantáneo.

12. El sistema según la reivindicación 11, en donde la unidad de control comprende, además:

un módulo de recepción (2131) , configurado para recibir el mensaje instantáneo enviado por el primer cliente de mensajería instantánea (A41) al segundo cliente de mensajería instantánea (B41) y reenviado por el servidor de mensajería instantánea (221) del participante;

un módulo de determinación de estado (2133) , configurado para determinar el estado del cliente de conferencia (B31) al que corresponde el segundo cliente de mensajería instantánea (B41) ; y un módulo de control principal (2133) configurado para enviar un mensaje de indicación al primer cliente de mensajería instantánea (A41) por intermedio del servidor de mensajería instantánea (221) cuando el estado del cliente de conferencia (B31) al que corresponde el segundo cliente de mensajería instantánea (B41) está en un estado de ocupación, utilizando el mensaje de indicación para indicar que el segundo cliente de mensajería instantánea (B41) del participante no puede realizar una respuesta, a su debido tiempo, al mensaje instantáneo debido a estar en un estado de ocupación en la conferencia.

13. El sistema según la reivindicación 12, caracterizado por cuanto que el módulo de control principal (2133) estima, además, el periodo de tiempo durante cuyo periodo el cliente de conferencia (B31) al que corresponde el segundo cliente de mensajería instantánea (B41) está en un estado de ocupación y añade el periodo de tiempo en el mensaje de indicación.

14. El sistema según la reivindicación 10, caracterizado por cuanto que la unidad de control comprende:

un módulo de recepción (2131) , configurado para recibir una demanda para utilización compartida de escritorio iniciada por el cliente de conferencia (C31) ;

un módulo de control principal (2133) , configurado para determinar la validez de la demanda para la utilización compartida de escritorio; y un módulo de determinación de estado (2132) , configurado para la búsqueda del servidor de mensajería instantánea (221) con respecto al estado del cliente de mensajería instantánea (C41) al que corresponde el participante de la conferencia cuando la demanda de utilización compartida de escritorio es válida;

en donde, cuando el cliente de mensajería instantánea correspondiente (C41) está en un estado en línea, el módulo de control principal (2133) envía una primera información de indicación al cliente de conferencia (C31) , utilizándose la primera información de indicación para indicar al participante de la conferencia que debe desactivar el ajuste de la ventana desplegable de un mensaje instantáneo.

15. El sistema según la reivindicación 14, caracterizado por cuanto que, el módulo de recepción (2131) está configurado, además, para la recepción de una demanda para la anulación de la utilización compartida de escritorio iniciada por el cliente de conferencia (C31) ;

el módulo de control principal (2133) está configurado, además, para determinar la validez de la demanda para anular la utilización compartida de escritorio;

el módulo de determinación de estado (2132) está configurado, además, para la búsqueda del servidor de mensajería instantánea (221) con respecto al estado del cliente de mensajería instantánea correspondiente (C41) cuando la demanda para la anulación de la utilización compartida de escritorio es válida;

en donde, cuando el cliente de mensajería instantánea correspondiente (C41) está en un estado de no efectuar ninguna respuesta al mensaje instantáneo, el módulo de control principal (2133) envía un segundo mensaje de indicación al cliente de conferencia (C31) , utilizándose el segundo mensaje de indicación para indicar al participante de la conferencia si necesita restablecerse, o no, el ajuste de la ventana desplegable del mensaje instantáneo.

16. El sistema según la reivindicación 10, caracterizado por cuanto que la unidad de control comprende:

un módulo de recepción (2131) , configurado para recibir una demanda de utilización compartida de escritorio iniciada por el cliente de conferencia (C31) al que corresponde el participante de la conferencia al servidor de aplicación de conferencia (211) ;

un módulo dedeterminacióndeestado (2132) , configurado paradeterminar si es operativamente satisfactoria, o no, la demanda de utilización compartida de escritorio del cliente de conferencia (C31) ; y un módulo de control principal (2133) , configurado para establecer una estrategia de recepción de mensaje instantáneo del participante de la conferencia cuando es operativamente satisfactoria la demanda de utilización compartida de escritorio del cliente de conferencia (C31) ;

en donde, cuando el servidor de mensajería instantánea (221) recibe el mensaje instantáneo enviado por el primer cliente de mensajería instantánea (A41) al segundo cliente de mensajería instantánea (C41) al que corresponde el cliente de conferencia (C31) en la utilización compartida de escritorio, el servidor de mensajería instantánea (221) impide temporalmente que se envíe el mensaje instantáneo al segundo cliente de mensajería instantánea (C41) en conformidad con la estrategia de recepción de mensaje instantáneo y memoriza el mensaje instantáneo.

17. El sistema según la reivindicación 16, caracterizado por cuanto que, el servidor de mensajería instantánea (221) envía, además, información de indicación instantánea al primer cliente de mensajería instantánea (A41) , para indicar que el segundo cliente de mensajería instantánea (C41) no puede efectuar una respuesta, a su debido tiempo, al mensaje instantáneo debido a estar en el estado de ocupación en la conferencia; y cuando el cliente de conferencia (C31) anula el estado de utilización compartida de escritorio, el módulo de control principal (2133) controla elservidor de mensajería instantánea (221) para enviar el mensaje instantáneo memorizado al segundo cliente de mensajería instantánea (C41) .

18. Un método de procesamiento para un mensaje instantáneo en una conferencia en red, cuyo método comprende:

la conexión, por un servidor de aplicación de conferencia (111) , con un cliente de conferencia (131) de un participante, añadiendo el participante a una conferencia;

caracterizado por cuanto que, elmétodo comprende, además:

el establecimiento, por el servidor de aplicación de conferencia (111) , de una conexión con un servidor de mensajería instantánea (121) , en donde el servidor de mensajería instantánea (121) se conecta con un cliente de mensajería instantánea (141) del participante para procesar elmensaje instantáneo para el participante; y la adquisición, por el servidor de aplicación de conferencia (111) , de un estado del cliente de conferencia (131) ;

el envío, por el servidor de aplicación de conferencia (111) , de un mensaje de indicación instantánea al primer cliente de mensajería instantánea (A41) por intermedio del servidor de mensajería instantánea (221) , indicando que el segundo cliente de mensajería instantánea (B41) no puede realizar una respuesta, a su debido tiempo, al mensaje instantáneo debido a estar en el estado de ocupación en la conferencia, cuando el cliente de conferencia (B31) al que corresponde elsegundo cliente de mensajería instantánea (B41) está en un estado de ocupación.