PROCEDIMIENTOS PARA IDENTIFICAR CAMBIOS SIGNIFICATIVOS DESDE EL PUNTO DE VISTA EVOLUTIVO EN SECUENCIAS DE POLINUCLEOTIDOS Y DE POLIPEPTIDOS EN PLANTAS Y ANIMALES DOMESTICADOS.

Procedimiento para identificar una secuencia de polinucleótido que codifica para un polipéptido de un organismo domesticado, en el que dicho polipéptido puede estar asociado con un rasgo estética o comercialmente relevante que es único, está potenciado o alterado en el organismo domesticado en comparación con un ancestro de tipo natural de dicho organismo domesticado, que comprende: #

(a) comparar secuencias de nucleótidos que codifican para proteínas de dicho organismo domesticado con secuencias de nucleótidos que codifican para proteínas de dicho ancestro de tipo natural; y# (b) seleccionar una secuencia de polinucleótido que codifica para proteínas en el organismo domesticado que contiene un cambio de nucleótido que es significativo desde el punto de vista evolutivo en comparación con una secuencia correspondiente en el ancestro de tipo natural, tal como se define mediante una razón (Ka/Ks) de la tasa de sustitución no sinónima (Ka) con respecto a la tasa de sustitución sinónima (Ks), en la secuencia de polinucleótido que codifica para proteínas parcial o completa, de >= 0, 75.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: EVOLUTIONARY GENOMICS, LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 6840 N. BROADWAY,DENVER, CO 80221.

Inventor/es: MESSIER,WALTER, SIKELA,JAMES,M.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 3 de Octubre de 2007.

Clasificación PCT:

  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > BIOQUIMICA; CERVEZA; BEBIDAS ALCOHOLICAS; VINO; VINAGRE;... > PROCESOS DE MEDIDA, INVESTIGACION O ANALISIS EN LOS... > Procesos de medida, investigación o análisis en... > C12Q1/68 (en los que intervienen ácidos nucleicos)
google+ twitter facebookPin it
PROCEDIMIENTOS PARA IDENTIFICAR CAMBIOS SIGNIFICATIVOS DESDE EL PUNTO DE VISTA EVOLUTIVO EN SECUENCIAS DE POLINUCLEOTIDOS Y DE POLIPEPTIDOS EN PLANTAS Y ANIMALES DOMESTICADOS.