Procedimientos para facilitar la regeneración.

Un procedimiento in vitro para fomentar los procesos regenerativos en un cultivo de tejidos o cultivo de células

, que comprende administrar al cultivo de tejidos o cultivo de células un anticuerpo que se una a un producto final de glicación en una célula diana en dicho cultivo, en el que el anticuerpo es un anticuerpo monoclonal, preferentemente un anticuerpo monoclonal humanizado, o en el que el anticuerpo se conjuga a una toxina.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/044951.

Solicitante: Siwa Corporation.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 400 East Randolph 3913 Chicago, Illinois 60601 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: GRUBER,LEWIS S.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones medicinales que contienen antígenos... > A61K39/395 (Anticuerpos (aglutininas A61K 38/36 ); Inmunoglobulinas; Inmunosuero, p. ej. suero antilinfocitario)

PDF original: ES-2499395_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Procedimientos para facilitar la regeneración.

Fragmento de la descripción:

Procedimientos para facilitar la regeneración

CAMPO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere en general a procedimientos para fomentar la regeneración de tejidos y órganos, y en particular para impedir que las células inhiban los procesos regenerativos para obtener los beneficios reconocidos en la salud y la función asociada con los resultados de la regeneración.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

La investigación de la regeneración de tejidos y órganos se ha centrado en la necesidad de estimular la regeneración activando las células madre por factores solubles o tratar células parcialmente o no funcionales para mejorar su función, por ejemplo rompiendo entrecruzamientos relacionados con daños. Tal investigación ha pasado por alto la necesidad de eliminar los efectos inhibitorios.

El envejecimiento resulta de una combinación de factores, pero la regeneración puede superar los efectos del envejecimiento, si y en la medida en que las células madre regenerativas sean funcionales. Las células madre, que reemplazan a las células, vuelven a desarrollar las estructuras y renuevan los tejidos del cuerpo tras el desgaste normal, dan lugar a células de reemplazo, e incluso estructuras, como folículos pilosos. De hecho, si se destruyesen todas las células madre del cuerpo, la muerte vendría a continuación en cuestión de días.

Sin embargo, en una variedad de enfermedades, disfunciones (como la calvicie de patrón masculino) y lesiones tisulares, no se observa que los tipos de células sean reemplazados cuando están dañados o no son funcionales. La terapia de trasplante de células madre se propone para tales dolencias, aunque no siempre es exitosa.

Se ha dejado a la técnica con la pregunta de por qué, entonces, el cuerpo sucumbe a las lesiones y el 30 envejecimiento cuando tiene un mecanismo para la regeneración.

RESUMEN DE LA INVENCIÓN

La presente invención proporciona procedimientos para eliminar las células que interfieren con los procesos regenerativos bloqueando ubicaciones en un tejido donde la progenie de las células madre puede mejorar la función. La presente invención también reduce la proporción de células parcialmente o no funcionales con independencia de la ubicación en un tejido.

La funcionalidad de acuerdo con la presente invención se define como el estado del funcionamiento de 40 una célula del mismo tipo en un individuo sano seleccionado.

En un aspecto, la invención está relacionada con un procedimiento in vitro para fomentar los procesos regenerativos en un cultivo de tejidos o cultivo de células, que comprende la administración al cultivo de tejidos o cultivo de células de un anticuerpo que se une a un producto final de glicación en una célula diana en dicho cultivo, 45 en el que el anticuerpo es un anticuerpo monoclonal, preferentemente un anticuerpo monoclonal humanizado, o en el que el anticuerpo se conjuga a una toxina.

En otro aspecto la invención está relacionada con el uso de un anticuerpo que se une a un producto final de glicación en una célula diana, para la fabricación de un medicamento para fomentar la regeneración de un 50 tejido o un órgano en un sujeto destruyendo células diana parcialmente funcionales o no funcionales que tengan dicho producto final de glicación.

En un aspecto adicional, la invención se refiere a una composición que comprende un anticuerpo que se une a un producto final de glicación en una célula diana, para el uso en el fomento terapéutico de procesos 55 regenerativos o para el uso en la superación terapéutica de los efectos del envejecimiento, en el que el anticuerpo o composición destruye selectivamente células senescentes.

Los aparatos, composiciones y procedimientos descritos en esta solicitud fomentan los procesos regenerativos destruyendo de manera diferente células basándose inversamente en el grado de funcionalidad de las

células (es decir, cuanta menos funcionalidad es más probable que se destruyan) , y aplicando entonces esa técnica. Esta técnica para destruir células preserva preferentemente las células proliferativas. Por ejemplo, cualquiera de la lipofuscina, los productos finales de glicación o la rigidez celular se puede seleccionar como un marcador de preservación de proliferación de funcionalidad parcial o nula. Las tecnologías para destruir células dirigidas contra 5 tales marcadores pueden incluir, respectivamente, láseres/luz intensa, anticuerpos, y ultrasonido. Las células se pueden destruir mediante técnicas físicas, electromagnéticas, químicas o biológicas, por ejemplo. Las técnicas físicas incluyen sin limitación procedimientos de ultrasonido y otros oscilatorios para alterar membranas celulares o estructuras que lleven a la muerte de las células. Las técnicas electromagnéticas incluyen sin limitación y como se dirijan a ellas los sensibilizadores (como nanopartículas absorbentes, por ejemplo) FEM (véase, por ejemplo, Litovitz, 10 Patente estadounidense núm. 7.367.988 para procedimientos de FEM) , luz de alta intensidad, microondas de ondas de radio, láseres, magnetismo y radiación ionizante. Las técnicas químicas incluyen sin limitación nanopartículas tóxicas, toxinas químicas y compuestos de eliminación de estructuras como Ã?-aminopropionitrilo. Las técnicas biológicas incluyen sin limitación anticuerpos contra células parcialmente funcionales o no funcionales y variaciones y modificaciones de los mismos, como conjugados de toxina y células asesinas naturales modificadas para expresar anticuerpos específicos para la diana. Las técnicas se pueden combinar como se determine que sean efectivas (por ejemplo véase McHale y col., Patente estadounidense núm. 6.821.274 para la sensibilización a los ultrasonidos mediante el tratamiento de FEM) . Los aparatos, procedimientos y composiciones descritos en este documento se pueden usar secuencialmente o de forma simultanea en combinación como la monitorización determine que es efectivo para fomentar la regeneración.

Preferentemente, los aparatos, composiciones y procedimientos destruyen selectivamente células parcialmente y/o no funcionales frente a células funcionales del mismo tipo de célula hasta el punto de que, al eliminar las células destruidas mediante desintegración o captación, las células funcionales las reemplacen. El aparato, las composiciones y los procedimientos para destruir células de acuerdo con la presente invención deben preservar preferentemente las células funcionales proliferativas y debe ser a un grado que evite excesivas respuestas inflamatorias.

La evaluación de la mejora o el mantenimiento de un resultado deseado se puede usar para dirigir la frecuencia de reaplicación del aparato, las composiciones y los procedimientos de acuerdo con la presente invención. La aplicación y reaplicación se pueden determinar con el objetivo de una mejora gradual para evitar superar los mecanismos naturales, como la eliminación de células/residuos capturando células.

BREVE DESCRIPCIÓN DEL DIBUJO

La Figura ilustra un aparato que no forma parte de la presente invención.

DESCRIPCIÓN DETALLADA

Los mayores organismos multicelulares se comportan como comunidades de células especializadas que trabajan conjuntamente no para preservar cada célula individual, sino para preservar el organismo en conjunto. En los humanos durante el desarrollo, las células que se "interponen" al desarrollo se eliminan mediante la muerte celular programada, apoptosis, para beneficiar a los tejidos, los órganos o el organismo en conjunto. Incluso cuando un organismo alcanza la madurez, ciertas células dañadas, como las células sanguíneas dañadas son destruidas por el cuerpo para dar paso a los reemplazos. Las... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento in vitro para fomentar los procesos regenerativos en un cultivo de tejidos o cultivo de células, que comprende administrar al cultivo de tejidos o cultivo de células un anticuerpo que se una a un producto final de glicación en una célula diana en dicho cultivo, en el que el anticuerpo es un anticuerpo monoclonal, preferentemente un anticuerpo monoclonal humanizado, o en el que el anticuerpo se conjuga a una toxina.

2. Un procedimiento in vitro de acuerdo con la Reivindicación 1, que comprende además eliminar mediante lavado las células muertas y los residuos. 10

3. Uso de un anticuerpo que se une a un producto final de glicación en una célula diana, para la fabricación de un medicamento para fomentar la regeneración de un tejido o un órgano en un sujeto destruyendo células diana parcialmente funcionales o no funcionales que tengan dicho producto final de glicación.

4. Un anticuerpo que se une a un producto final de glicación en una célula diana, para el uso en el fomento terapéutico de la regeneración de un tejido o un órgano en un sujeto destruyendo células diana parcialmente funcionales o no funcionales que tengan dicho producto final de glicación.

5. Uso de acuerdo con la Reivindicación 3, o un anticuerpo para el uso según la Reivindicación 4, en el que dicho anticuerpo es un anticuerpo monoclonal, como un anticuerpo monoclonal humanizado, o en el que dicho anticuerpo se conjuga a una toxina.

6. Una composición que comprende un anticuerpo que se une a un producto final de glicación en una célula diana, para el uso en el fomento terapéutico de procesos regenerativos, en la que la composición destruye 25 selectivamente células senescentes.

7. Una composición que comprende un anticuerpo que se une a un producto final de glicación en una célula diana, para el uso en la superación terapéutica de los efectos del envejecimiento, en la que la composición destruye selectivamente células senescentes.

8. Una composición para el uso de acuerdo con la Reivindicación 6 o la Reivindicación 7, en la que dicho anticuerpo es un anticuerpo monoclonal, como un anticuerpo monoclonal humanizado, o en la que dicho anticuerpo se conjuga a una toxina.