Procedimientos de formación de hilo y aparato para retorcer o cablear hilo.

Aparato de retorcido o cableado de hilo que comprende:

un cubo tiene una parte superior del cubo y una parte inferior del cubo

, un disco de reserva, y un brazo deextensión ajustable con una guía de hilo de balón, en el que el cubo está dispuesto sobre el disco dereserva, de modo que la parte inferior del cubo está dispuesta sobre el disco de reserva, en el que el brazode extensión ajustable está colocado de modo que la guía de hilo de balón está colocada por encima de laparte superior del cubo a lo largo de la línea central del cubo, y en el que la guía de hilo de balón está almenos aproximadamente 19,05 cm por encima de la parte superior del cubo.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/036300.

Solicitante: INVISTA TECHNOLOGIES S.A.R.L..

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: Zweigniederlassung St. Gallen, Kreuzackerstrasse 9 9000 St. Gallen SUIZA.

Inventor/es: RITTENHOUSE,RONNIE, GANAHL,PETER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > FIBRAS O HILOS NATURALES O FABRICADOS POR EL HOMBRE;... > HILATURA O RETORCIDO (devanado, desenrollado, accionamiento,... > Dispositivos para el reemplazamiento o mudada de... > D01H9/18 (para la alimentación de bobinas, núcleos-soportes, receptáculos o bobinas llenas hacia o para el transporte en dirección de los puestos liberadores o de recepción (D01H 9/10 tiene prioridad))
  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > HILOS; ACABADO MECANICO DE HILOS O CUERDAS; URDIDO... > RIZADO U ONDULADO DE LAS FIBRAS, FILAMENTOS, HILOS... > Hilados o hilos, p. ej. hilos de fantasía; Procedimientos... > D02G3/28 (Hilos doblados, retorcidos o hilos cableados)

PDF original: ES-2449218_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Procedimientos de formación de hilo y aparato para retorcer o cablear hilo La presente solicitud reivindica la prioridad de la solicitud provisional en Estados Unidos titulada "Procedimientos de formación de hilo y aparato para retorcer o cablear hilo”, que tiene el número de serie 61/035, 441, y fue presentada 5 el 11 de Marzo de 2008.

Antecedentes Dos o más hilos a menudo se retuercen o "cablean" juntos para formar hilos retorcidos que tienen diversas propiedades útiles en la construcción de revestimientos blandos para el suelo (es decir, alfombras y moquetas con pelo insertado) . Un proceso de cableado estándar implica rotar físicamente un hilo, alimentado desde una fileta,

alrededor de un segundo hilo alimentado a partir de un "cubo", estando ambos hilos bajo una tensión cuidadosamente controlada, y luego bobinar los hilos combinados en forma de un solo hilo cableado (retorcido) .

Las máquinas para realizar esta operación son vendidas por varios fabricantes, entre ellos: Oerlikon (Volkmann) , Rieter (ICBT) , China Textile Machiner y Corporation (CMTC) , Belmont, y similares. Estas máquinas suelen incluir una fileta para sostener uno de los hilos de alimentación, un marco de tensión para controlar la tensión del hilo de la fileta, un tubo para transportar el hilo de la fileta a un eje, un "cubo", situado sobre el eje, que contiene el segundo hilo de alimentación, dispositivos de tensión, una tapa de cubo, y un brazo de extensión (que se encuentra a no más de aproximadamente 17, 78 cm (7 pulgadas) de la parte superior del cubo) para llevar el hilo de la fileta alrededor del hilo del cubo a la velocidad especificada (no más de 7.200 rpm para más del 99% de las torcedoras actualmente en uso y la otra fracción de un porcentaje (CMTC) reivindica un máximo de 9.000 rpm.

La tecnología del retorcido es una de las limitaciones de la industria de las alfombras porque aunque el retorcido es importante para lograr la densidad y la resistencia requerida de alfombra de penachos, los hilos cableados se procesan de forma relativamente lenta en comparación los procedimientos anteriores y posteriores. Como resultado de este "cuello de botella" de la industria, se requiere una inversión relativamente grande en torcedoras e inventario del procedimiento.

Los hilos son retorcidos en frecuencias que van desde aproximadamente una vuelta a más de ocho vueltas por 2, 54 cm (pulgada) , dependiendo del grosor del hilo y el efecto deseado. Cuanto mayor es el número de vueltas por pulgada más lento es el funcionamiento cuando el eje que lleva el hilo de la fileta debe completar una revolución por cada "vuelta". Por ejemplo, si dos hilos son retorcidos a aproximadamente 6.000 rpm, a una frecuencia de dos vueltas por pulgada, la velocidad de bobinado del producto será de aproximadamente 76, 20 metros (3.000 pulgadas)

por minuto, descuidando otros factores. La duplicación de frecuencia de rotación a cuatro vueltas por 2, 54 cm (pulgada) partiría aproximadamente a la mitad la tasa de producción (suponiendo que los hilos son lo suficientemente delgados como para permitir el nivel de retorcido más alto) . La velocidad de bobinado para una operación de retorcido comercial suele ser de unos 45, 72 metros (50 yardas) por minuto hasta unos 91, 44 metros (100 yardas) por minuto, logrando velocidades de rotación de 6.000 según las reivindicaciones hasta alrededor de 9.000 rpm para los deniers más ligeros.

En la actualidad otros procesos del hilo de alfombras relacionados funcionan mucho más rápido que el cableadoretorcido. Las máquinas de hiladura bobinan a velocidades superiores a las 2.743, 2 metros (3.000 yardas) por minuto, mientras que los procesos de fijación de calor bobinan a unos 548, 64 metros (600 yardas) por minuto. Por lo tanto, existe la necesidad en la industria de aumentar la velocidad de cableado sin deteriorar las propiedades del

hilo.

Sumario Descrito brevemente, las realizaciones de la presente divulgación incluyen un aparato de retorcido o de cableado del hilo, procedimientos de retorcido o cableado del hilo, y similares. Un aparato de retorcido o de cableado del hilo a modo de ejemplo, entre otros, incluye: un cubo que tiene una parte superior del cubo y una parte inferior del cubo,

un disco de reserva, y un brazo de extensión ajustable con una guía del hilo de balón, donde el cubo está dispuesto en el disco de reserva de forma que la parte inferior del cubo está dispuesta sobre el disco de reserva, donde el brazo de extensión ajustable se coloca de modo que la guía del hilo de balón se sitúa por encima de la parte superior del cubo a lo largo de la línea central del cubo, y donde la guía del hilo de balón es al menos aproximadamente 19, 05 cm (7, 5 pulgadas) por encima la parte superior del cubo,

Otro aparato de retorcido o cableado de hilo ejemplar, entre otros, incluye: un cubo que tiene una parte superior del cubo y una parte inferior del cubo, un disco de reserva, y un brazo de extensión ajustable con una guía del hilo de balón, donde el cubo está dispuesto en el disco de reserva para que la parte inferior del cubo esté dispuesta sobre el disco de reserva, donde el brazo de extensión ajustable se coloca de modo que la guía del hilo de balón se sitúa por encima de la parte superior del cubo a lo largo de la línea central del cubo, y donde la guía del hilo de balón es al

menos aproximadamente 71, 12 cm (28 pulgadas) por encima el disco de reserva.

En una realización, el aparato de retorcido o cableado del hilo puede funcionar a una velocidad de retorcido de más de aproximadamente 10.000 rpm.

Un procedimiento de ejemplo de retorcido o de cableado de hilo, entre otros, incluye: proporcionar un aparato tal como los descritos anteriormente y que funciona a una velocidad de retorcido de más de aproximadamente 10.000 rpm.

Breve descripción de los dibujos La divulgación se puede entender mejor con referencia a los siguientes dibujos. Los componentes en los dibujos no están necesariamente a escala, el énfasis en su lugar se coloca en ilustrar claramente los principios de la presente divulgación.

La figura 1 ilustra una realización de un aparato de retorcido o de cableado de hilo.

Descripción detallada Antes de describir la presente divulgación con mayor detalle, se debe entender que la presente divulgación no se limita a las realizaciones particulares descritas, dado que las mismas, pueden, por supuesto, variar. También se debe entender que la terminología usada en este documento es con el propósito de describir realizaciones particulares solamente, y no se pretende que sea limitante, ya que el alcance de la presente divulgación se limitará sólo por las reivindicaciones adjuntas.

A menos que se defina lo contrario, todos los términos técnicos y científicos usados en este documento tienen el mismo significado que se entiende comúnmente por un experto ordinario en la materia a la que pertenece la presente divulgación. Aunque cualesquiera procedimientos y materiales similares o equivalentes a los descritos en el presente documento también se pueden utilizar en la práctica o ensayo de la presente divulgación, se describen ahora los procedimientos y materiales preferidos.

La invención se define en las reivindicaciones independientes 1, 6 y 10.

Definiciones Como se usa en la presente memoria, el término "fibra" se refiere a material filamentoso que se puede utilizar en la tela y el hilo, así como la fabricación de textiles. Una o más fibras se pueden usar para producir un tejido o hilo. El hilo puede ser totalmente orientado o texturado de acuerdo con los procedimientos descritos en el presente documento.

Como se usa en la presente memoria, el término "cable" o "cableado"... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato de retorcido o cableado de hilo que comprende:

un cubo tiene una parte superior del cubo y una parte inferior del cubo, un disco de reserva, y un brazo de extensión ajustable con una guía de hilo de balón, en el que el cubo está dispuesto sobre el disco de reserva, de modo que la parte inferior del cubo está dispuesta sobre el disco de reserva, en el que el brazo de extensión ajustable está colocado de modo que la guía de hilo de balón está colocada por encima de la parte superior del cubo a lo largo de la línea central del cubo, y en el que la guía de hilo de balón está al menos aproximadamente 19, 05 cm por encima de la parte superior del cubo.

2. Aparato de retorcido o cableado de hilo de la reivindicación 1, en el que la guía de hilo de balón está a 19, 05 a aproximadamente 120, 65 cm sobre la parte superior del cubo.

3. Aparato de retorcido o cableado de hilo de la reivindicación 1, en el que la guía de hilo de balón está aproximadamente de 25, 4 a 76, 2 cm por encima de la parte superior del cubo.

4. Aparato de retorcido o cableado de hilo de la reivindicación 1, en el que la guía de hilo de balón está aproximadamente de 25, 4 a 50, 8 cm por encima de la parte superior del cubo.

5. Aparato de retorcido o cableado de hilo de la reivindicación 1, en el que el aparato está adaptado para ser operado a velocidades de giro de hasta aproximadamente 100.000 rpm.

6. Aparato de retorcido o cableado de hilo que comprende:

un cubo tiene una parte superior del cubo y una parte inferior del cubo, un disco de reserva, y un brazo de extensión ajustable con una guía de hilo de balón, en el que el cubo está dispuesto sobre el disco de reserva de modo que la parte inferior del cubo está dispuesta sobre el disco de reserva, en el que el brazo de extensión ajustable está colocado de modo que la guía de hilo de balón está situada por encima de la parte superior del cubo a lo largo de la línea central del cubo, y en el que la guía de hilo de balón está a al menos aproximadamente 71, 12 cm sobre el disco de reserva.

7. Aparato de retorcido o cableado de hilo de la reivindicación 1 ó 6, en el que el aparato está adaptado para operarse a velocidades de retorcido de más de aproximadamente 10.000 rpm.

8. Aparato de retorcido o cableado de hilo de la reivindicación 7, en el que la guía de hilo de balón está de 71, 12 cm a 172, 72 cm (28 a 68 pulgadas) por encima del disco de reserva, preferiblemente en el que la guía de hilo de balón está de aproximadamente 76, 2 cm a 147, 32 cm por encima del disco de reserva, más preferiblemente en el que la guía de hilo de balón está de aproximadamente 76, 2 cm a 121, 92 cm por encima del disco de reserva.

9. Aparato de retorcido o cableado de hilo de la reivindicación 7, en el que el aparato está adaptado para operarse a velocidades de retorcido de aproximadamente 15.000 a 35.000 rpm y en el que la guía de hilo de balón es de aproximadamente 76, 2 cm a 121, 92 cm por encima del disco de reserva.

10. Procedimiento de retorcido o cableado de hilo, que comprende:

proporcionar un aparato de la reivindicación 1 o de la reivindicación 6; y

operar a una velocidad de giro de más de aproximadamente 10.000 rpm.

11. Aparato de retorcido de hilo o cableado de la reivindicación 1 o procedimiento de la reivindicación 10, en el que dicho aparato está adaptado para operarse, o dicha operación del procedimiento incluye la operación, a una velocidad de giro de aproximadamente 10.000 a 60.000 rpm.

12. Aparato de retorcido de hilo o cableado de la reivindicación 1 o el procedimiento de la reivindicación 10, en el que dicho aparato está adaptado para operarse, o dicha operación del procedimiento incluye la operación, a una velocidad de giro de aproximadamente 15.000 a 35.000 rpm.

13. Aparato de retorcido o cableado de hilo de la reivindicación 1 o el procedimiento de la reivindicación 10, en el que dicho aparato está adaptado para operar, o dicha operación del procedimiento incluye operar, a una velocidad de giro de hasta aproximadamente 100.000 rpm, en el que el cubo es de aproximadamente 52, 07 cm de altura, y en el que la guía de hilo de balón está de 19, 05 cm a 120, 65 cm por encima de la parte superior del cubo.

14. Procedimiento de la reivindicación 10, en el que la operación incluye operar a una velocidad de giro de hasta aproximadamente 100.000 rpm, en el que el cubo está aproximadamente a 52, 07 cm de altura, y en el que la guía de hilo de balón está aproximadamente de 25, 4 a 76, 2 cm por encima de la parte superior del cubo, o preferiblemente en el que la guía de hilo de balón está aproximadamente de 25, 4 a 50, 8 cm por encima de la parte superior del cubo.

15. Procedimiento de la reivindicación 10, en el que la operación incluye operar a una velocidad de giro de hasta aproximadamente 100.000 rpm y en el que el hilo de guía de balón está aproximadamente de 71, 12 cm a 172, 72 cm (28 a 68 pulgadas) por encima del disco de reserva, o preferiblemente en el que el hilo de guía de balón está aproximadamente de 76, 2 cm a 147, 32 cm por encima del disco de reserva, o más preferiblemente en el que el hilo de guía de balón está a aproximadamente de 76, 2 cm a 121, 92 cm por encima del disco de reserva.