PROCEDIMIENTO Y SISTEMA DE FRENO PARA EL AJUSTE DE LA FUERZAQ DE FRENADO EN UN VEHICULO AUTOMOVIL.

Procedimiento para el ajuste variable de la fuerza de frenado en el sistema del freno hidráulico de un vehículo automóvil; a este efecto, es medido el accionamiento del pedal - el cual es efectuado por el conductor - y el mismo es convertido, a través de una función previamente establecida, en la presión de frenado

(pBr) - o en una magnitud variable, que está en correlación con la presión de frenado - que corresponde a una determinada deceleración del vehículo y la cual ha de ser producida dentro de un dispositivo de freno de rueda; en este caso, la presión de frenado (pBr), o la magnitud variable, que están en correlación con la fuerza de frenado son manipuladas individualmente como función del accionamiento del pedal dentro de un ámbito del accionamiento del pedal, entre la posición de partida del pedal y la posición del máximo accionamiento del mismo; procedimiento éste que está caracterizado porque la manipulación de la función solamente puede ser efectuada dentro de unos límites variables, que dependen del accionamiento del pedal y/o de otras magnitudes variables del estado del vehículo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DAIMLERCHRYSLER AG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: EPPLESTRASSE 225,70567 STUTTGART.

Inventor/es: RIEDEL, HANS-GEORG, LEBER, MATTHIAS, FRENTZ, GEORG, KANDEMIR, TANER, KORBER, RALF, PRADT, ARTHUR, SCHWARZ, ROLAND, STOLL, ULRICH.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 9 de Octubre de 2001.

Fecha Concesión Europea: 14 de Julio de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > SISTEMAS DE CONTROL DE FRENOS PARA VEHICULOS O PARTES... > Transmisión de la acción de frenado entre el órgano... > B60T13/66 (Control eléctrico de los sistemas de frenos de fluido bajo presión)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > SISTEMAS DE CONTROL DE FRENOS PARA VEHICULOS O PARTES... > Organos de iniciación de la acción de los frenos > B60T7/04 (accionados con el pie)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Finlandia, Chipre, Oficina Europea de Patentes.

google+ twitter facebookPin it
PROCEDIMIENTO Y SISTEMA DE FRENO PARA EL AJUSTE DE LA FUERZAQ DE FRENADO EN UN VEHICULO AUTOMOVIL.