PROCEDIMIENTO Y SISTEMA DE DIRECCION PARA LA DIRECCION MULTIEJE DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

Procedimiento (100) para el control de una dirección multieje de un vehículo automóvil, en particular de un vehículo industrial, en el que un primer ángulo de dirección

(VALW) es detectado en el eje delantero (VA) del vehículo automóvil y en el que un segundo ángulo de dirección (HALW) es detectado en el eje trasero (HA) a dirigir y este segundo ángulo (HALW) es modificado al menos en función del primer ángulo de dirección (VALW), en que para la puesta en servicio del vehículo automóvil el ajuste básico del eje trasero (HA) para la marcha recta del vehículo automóvil es calibrado mediante un valor de ajuste básico (HADE), que define la posición neutral del eje trasero (HA) para la marcha recta, caracterizado porque durante el funcionamiento del vehículo automóvil este ajuste básico del eje trasero (HA) es recalibrado, en que en un primer paso (110) se comprueba si el primer ángulo de dirección (VALW) detectado en el eje delantero (VA) está situado dentro de un intervalo de tolerancia (VALMIN ... VALMAX) prefijable, que comprende la posición neutral del eje delantero (VA) para la marcha recta, en que la velocidad de marcha (VSCAN) del vehículo automóvil es detectada y en un segundo paso (120) se comprueba si la velocidad de marcha detectada (VSCAN) está situada por encima de una velocidad mínima (VSMIN) prefijable, y en que, cuando se satisfacen ambas condiciones comprobadas, la posición neutral del eje trasero (HA) para la marcha recta del vehículo automóvil es recalibrada en pasos siguientes (130 hasta 170), mediante el recurso de que al valor de ajuste básico (HADE), que define la posición neutral del eje trasero para marcha recta, se le aplica un valor de corrección (HAOFS).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ZF LENKSYSTEME GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: RICHARD-BULLINGER-STRASSE 77,73527 SCHWABISCH GMUND.

Inventor/es: BRAUN, ANDREAS, STOCKER, JURGEN, LIFFLER,HANS-PETER.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 29 de Mayo de 2004.

Fecha Concesión Europea: 30 de Abril de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > SUSPENSION DE VEHICULOS (vehículos de colchón de... > Suspensiones elásticas que permiten ajustar las... > B60G17/015 (comportando los medios de reglaje elementos eléctricos o electrónicos (B60G 17/005 tienen prioridad))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS DE MOTOR; REMOLQUES (dirección o guiado... > Timonería de dirección; Manguetas o su montaje... > B62D7/14 (estando los ejes de giro situados en más de un plano perpendicular al eje longitudinal del vehículo, p. ej. siendo directrices todas las ruedas)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

google+ twitter facebookPin it
PROCEDIMIENTO Y SISTEMA DE DIRECCION PARA LA DIRECCION MULTIEJE DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.