PROCEDIMIENTO Y MAQUINA PARA EMBALAR AUTOMATICAMENTE UNA MULTIPLICIDAD DE OBJETOS CON CUELLO.

1.- Procedimiento y máquinas para embalar automáticamente una multiplicidad de objetos con collarines según dos pisos superpuestos

, comprendiendo cada piso por lo menos dos objetos cuyos collarines quedan unidos entre sí, en una placheta de portaobjetos que lleva por lo menos un elemento de retención que presenta, en el embalaje terminado, una sección sensiblemente en forma de U y destinada a sostener los tarros del piso inferior por sus collarines, un panel lateral que se une por plegado a cada extremo del elemento de retención y un panel superior que se une él mismo al extremo libre de cada panel lateral, caracterizado el procedimiento porque a partir de una plancheta plana se da forma parcialmente al portaobjetos antes de embalar en el mismo los objetos de modo que constituya un soporte de sección sensiblemente en forma de U con el citado elemento de retención , y porque se sitúa el grupo de objetos del piso inferior de modo que se haga cabalgar el citado soporte por los citados objetos y se haga cooperar por contacto la zona de unión de los collarines con los extremos libres de las alas del citado soporte, porque se coloca el grupo de objetos del piso superior y porque se cierra el embalaje plegado alrededor del piso superior las partes del portaobjetos situadas a uno y otro lado del soporte y fijando la una a la otra.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: THE MEAD CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: MEAD WORLD HEADQUARTERS-COURTHOUSE PLAZA NORTHEAST,DAYTON.

Fecha de Solicitud: 18 de Abril de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Julio de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS... > Otras máquinas, aparatos o procesos para embalar... > B65B17/02 (Unión de objetos, p. ej. latas, directamente unas a otras para facilitar el almacenamiento, el transporte o la manipulación)
google+ twitter facebook