PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA TEMPLAR CARRILES.

Procedimiento para templar cabezas de carriles mediante enfriamiento acelerado con una transformación de la estructura austenítica, de modo que el carril, de longitud superior a 50 m y enderezado en estado austenítico, se posiciona en sentido horizontal y se fija, a prueba de flexión, en línea con el eje sobre, al menos, tres puntos a lo largo del carril, situados en la zona de una base y en la superficie del patín del carril enfrentada a la cabeza del mismo. A continuación, manteniendo la fijación o aseguramiento frente a la flexión de la cabeza del carril, éste se enfría, al menos temporalmente, de forma acelerada, partiendo de una temperatura por encima del punto crítico de la aleación

(Ac3), y se deja que la estructura austenítica se transforme en la microestructura deseada estable a temperatura ambiente, y que se alcance una distribución estructural constante en el perfil a lo largo de todo el carril; de modo que los elementos de posicionamiento están provistos de superficies de contacto para las superficies orientadas hacia la cabeza del carril y los elementos de fijación separables, cuentan con superficies de contacto para la superficie enfrentada del patín del carril.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: VOEST-ALPINE SCHIENEN GMBH & CO.KG.

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: KERPELYSTRASSE 199,8704 LEOBEN.

Inventor/es: KICK, NORBERT, POINTNER, PETER.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 12 de Octubre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > METALURGIA DEL HIERRO > MODIFICACION DE LA ESTRUCTURA FISICA DE LOS METALES... > Tratamiento térmico, p. ej. recocido, endurecido,... > C21D9/06 (a fin de disminuir la tendencia a la ondulación)
google+ twitter facebookPin it
PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA TEMPLAR CARRILES.