Procedimiento y dispositivo para producir parche adhesivo.

Procedimiento para fabricar un parche adhesivo que incluye un soporte, una capa de agente adhesivo sensible a la presión dispuesta sobre una superficie del soporte

, una lámina desprendible que está unida de manera liberable a la capa de agente adhesivo sensible a la presión, y una parte debilitada que está formada en la lámina desprendible, siendo la parte debilitada para dividir fácilmente la lámina desprendible en dos partes, el parche adhesivo en el cual una lámina de formación de partes de apriete está fijada en la lámina desprendible de manera que la lámina de formación de partes de apriete cubre la parte debilitada, y partes de la lámina de formación de partes de apriete que son distintas de la por lo menos una parte fija funcionan como partes de apriete, y en la lámina de formación de partes de apriete, una parte debilitada para dividir fácilmente la lámina desprendible en dos partes está formada en una posición correspondiente a la parte debilitada de la lámina desprendible,

comprendiendo el procedimiento:

una primera etapa de formar una capa de agente adhesivo sensible a la presión sobre un soporte;

una segunda etapa de fijar una lámina de formación de partes de apriete sobre una lámina desprendible;

una tercera etapa de formar una parte debilitada en la lámina desprendible y la lámina de formación de partes de apriete; y

una cuarta etapa de adherir de manera liberable la lámina desprendible sobre la cual está fijada la lámina de formación de partes de apriete, que se obtiene en la tercera etapa, a la capa de agente adhesivo sensible a la presión sobre el soporte que se obtiene en la primera etapa.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2010/067129.

Solicitante: HISAMITSU PHARMACEUTICAL CO. INC..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 408, TASHIRODAIKAN-MACHI TOSU-SHI, SAGA 841-0017 JAPON.

Inventor/es: TAKADA,KIYOTAKA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS;... > Vendas o apósitos (suspensorios A61F 5/40; apósitos... > A61F13/02 (Emplastos o apósitos adhesivos (A61F 13/06 - A61F 13/15 tienen prioridad; adhesivos o cementos quirúrgicos A61L 24/00))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones medicinales caracterizadas por un aspecto... > A61K9/70 (Bases para tiras, hojas o filamentos)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES... > Aspectos químicos de vendas, apósitos o compresas... > A61L15/58 (Adhesivos (adhesivos conductores de la electricidad que se utilizan en terapia o en examen in vivo A61K 50/00))

PDF original: ES-2523727_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Procedimiento y dispositivo para producir parche adhesivo Campo técnico

La presente invención se refiere a un procedimiento y un aparato para fabricar parches adhesivos.

Antecedentes de la técnica

Un parche adhesivo normalmente incluye un soporte realizado en una tela tejida, una tela no tejida, o similar, una capa de agente adhesivo sensible a la presión dispuesta sobre una superficie del soporte, y una lámina desprendible que está unida de manera liberable a la capa de agente adhesivo sensible a la presión. Además, un fármaco absorbióle por vía percutánea y similar quedan contenidos en el agente adhesivo sensible a la presión que forma la capa de agente adhesivo sensible a la presión.

En lo que respecta a un parche adhesivo de este tipo, siempre se ha requerido una facilidad de aplicación a la piel. Por lo tanto, convencionalmente, se han propuesto parches adhesivos tales como los que se describen, por ejemplo, en las siguientes literaturas de patente 1 a 4.

Los parches adhesivos descritos en las literaturas de patente 1 y 2 incluyen un soporte que tiene propiedades de estiramiento y una lámina desprendible unida de manera liberable a una capa de agente adhesivo sensible a la presión en el soporte, y una línea perforada está formada en la parte central de la lámina desprendible. En el momento de utilizar este parche adhesivo, en primer lugar, el parche adhesivo se tira a derecha e izquierda para rasgar la línea perforada con el fin de dejar expuesta la capa de agente adhesivo sensible a la presión. Entonces, la parte expuesta se aplica a la piel, y después de ello, se retira la lámina desprendible.

Además, el parche adhesivo descrito en la literatura de patente 3 es un parche adhesivo en el cual se colocan dos láminas desprendióles sobre una capa de agente adhesivo sensible a la presión, y un extremo interior de una de las láminas desprendióles se pliega, y un extremo interior de la otra lámina desprendible queda superpuesto sobre la parte doblada. En dicho parche adhesivo, dado que es posible apretar la parte doblada o el extremo superpuesto sobre la misma, es posible quitar fácilmente las láminas desprendióles de la capa de agente adhesivo sensible a la presión, con lo que se aplica fácilmente a la piel.

Además, el parche adhesivo descrito en la literatura de patente 4 es un parche adhesivo en el cual se colocan dos láminas desprendióles sobre una capa de agente adhesivo sensible a la presión en un estado en el que las dos láminas desprendióles se pliegan respectivamente para quedar en contacto entre sí con sus líneas de plegado. En este parche adhesivo también, de la misma manera que el parche adhesivo descrito en la literatura de patente 3, es posible apretar la parte doblada para quitar fácilmente las láminas desprendióles de la capa de agente adhesivo sensible a la presión.

Además, el parche adhesivo descrito en la literatura de patente 5 es un apósito para heridas, es decir la denominada escayola adhesiva, que es diferente de un parche adhesivo, y se trata de un parche adhesivo que está diseñado para quitarse fácilmente de la lámina desprendible. Es decir, este apósito para heridas está formado, de la misma manera que el parche adhesivo descrito en la literatura de patente 4, de manera que se colocan dos láminas desprendióles sobre una capa de agente adhesivo sensible a la presión en un estado en el que los extremos de las dos láminas desprendióles hacen contacto entre sí. Entonces, unas lengüetas para tirar de las láminas desprendióles para quitar las láminas desprendióles se adhieren a los extremos en los lados de contacto de las respectivas láminas desprendióles. En este apósito para heridas configurado de esta manera también, de la misma manera que los descritos en las literaturas de patente 3 y 4, es posible apretar las lengüetas para liberar fácilmente las láminas desprendióles de la capa de agente adhesivo sensible a la presión.

Los parches adhesivos y los apósitos para heridas convencionales descritos anteriormente se han mejorado respectivamente en cuanto a facilidad de aplicación. Sin embargo, en los parches adhesivos descritos en las literaturas de patente 1 y 2, cuando la parte expuesta de la capa de agente adhesivo sensible a la presión se aplica a la piel tras dividir la lámina desprendible a lo largo de la línea perforada, puede ser difícil liberar la lámina desprendible en algunos casos.

Por otra parte, en lo que respecta a los parches adhesivos descritos en las literaturas de patente 3 y 4 y el apósito descrito en la literatura de patente 5, existe la ventaja de que es fácil quitar las láminas desprendióles de la capa de agente adhesivo sensible a la presión ya que hay partes que hay que apretar. Sin embargo, existe el problema de que las propiedades medicinales de la capa de agente adhesivo sensible a la presión se escapan de la parte superpuesta o la parte de contacto de las dos láminas desprendióles.

Además, en lo que respecta al parche adhesivo descrito en la literatura de patente 3, debido a que la parte plegada en una de las láminas desprendlbles y el extremo de la otra lámina desprendible superpuesta sobre la misma quedan orientados en la misma dirección, éste está configurado para poder apretar la lámina desprendible solamente de un lado, lo cual resulta Inconveniente. Además, se requiere un dispositivo de plegado de láminas especial para plegar las láminas desprendlbles, lo cual trae consigo también el problema de un aumento en el coste de fabricación del parche adhesivo.

También, en lo que respecta al parche adhesivo descrito en la literatura de patente 4, es necesario un proceso de plegado de las láminas desprendlbles durante la fabricación de las mismas y, además, es necesario empalmar con precisión las líneas de plegado de las dos láminas desprendlbles con el fin de contener las fugas de las propiedades medicinales de modo que sean tan reducidas como sea posible, lo que hace que la fabricación del parche adhesivo resulte extremadamente difícil.

Además, en lo que respecta a la configuración descrita en la literatura de patente 5, de la misma manera que el parche adhesivo descrito en la literatura de patente 4, es necesario unir con precisión las láminas desprendióles y las lengüetas. Además, Incluso si el material de la lámina y el material de la pestaña se cortan después de que las lengüetas (material de la lengüeta) antes de cortar se adhieran a las láminas desprendlbles (material de lámina) antes de cortar, existe el problema de que se corta la parte con alta resistencia a la que ambas están adheridas entre sí y, por lo tanto, resulta difícil cortarla.

Además, en lo que respecta al apósito para heridas descrito en la literatura de patente 5, dado que las láminas desprendlbles se separan con poca resistencia en el momento de tirar de las lengüetas para liberar las láminas desprendlbles, se disponen medios contra liberación para Impedir la liberación de las láminas desprendióles en los bordes del apósito para heridas. Sin embargo, el proceso de fabricación aumenta en un proceso o más al disponer los medios contra liberación, lo que provoca el problema de requerir tiempo y coste de fabricación. Además, como medios contra liberación existen de tipo plegado (véase figura 5 en la literatura de patente 5) o de tipo clip (véase figura 6 en la literatura de patente 5). Sin embargo, con estos tipos se forman unas partes salientes sobre la superficie del apósito para heridas lo que puede dificultar su aplicación a un área afectada. Por lo tanto, dichas partes salientes no son adecuadas para un apósito para heridas de gran tamaño tal como un cataplasma o una escayola.

Además, en lo que respecta a las configuraciones descritas en las literaturas de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para fabricar un parche adhesivo que incluye un soporte, una capa de agente adhesivo sensible a la presión dispuesta sobre una superficie del soporte, una lámina desprendible que está unida de manera liberable a la capa de agente adhesivo sensible a la presión, y una parte debilitada que está formada en la lámina desprendible, siendo la parte debilitada para dividir fácilmente la lámina desprendible en dos partes, el parche adhesivo en el cual una lámina de formación de partes de apriete está fijada en la lámina desprendible de manera que la lámina de formación de partes de apriete cubre la parte debilitada, y partes de la lámina de formación de partes de apriete que son distintas de la por lo menos una parte fija funcionan como partes de apriete, y en la lámina de formación de partes de apriete, una parte debilitada para dividir fácilmente la lámina desprendible en dos partes está formada en una posición correspondiente a la parte debilitada de la lámina desprendible,

comprendiendo el procedimiento:

una primera etapa de formar una capa de agente adhesivo sensible a la presión sobre un soporte; una segunda etapa de fijar una lámina de formación de partes de apriete sobre una lámina desprendible;

una tercera etapa de formar una parte debilitada en la lámina desprendible y la lámina de formación de partes de apriete; y

una cuarta etapa de adherir de manera liberable la lámina desprendible sobre la cual está fijada la lámina de formación de partes de apriete, que se obtiene en la tercera etapa, a la capa de agente adhesivo sensible a la presión sobre el soporte que se obtiene en la primera etapa.

2. Procedimiento según la reivindicación 1, en el que las dos partes fijas entre la lámina desprendible y la lámina de formación de partes de apriete que se obtienen en la segunda etapa, están colocadas de tal manera que las partes fijas quedan separadas de la parte debilitada a la derecha y la izquierda de la parte debilitada.

3. Procedimiento según la reivindicación 1, en el que una parte fija entre la lámina desprendible y la lámina de formación de partes de apriete que se obtiene en la segunda etapa, está colocada en la parte debilitada.

4. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que la fijación en la segunda etapa se lleva a cabo mediante un procedimiento de termosellado.

5. Procedimiento para fabricar un parche adhesivo que incluye un soporte, una capa de agente adhesivo sensible a la presión dispuesta sobre una superficie del soporte, una lámina desprendible que está unida de manera liberable a la capa de agente adhesivo sensible a la presión, y una parte debilitada que está formada en la lámina desprendible, siendo la parte debilitada para dividir fácilmente la lámina desprendible en dos partes, el parche adhesivo en el cual una lámina de formación de partes de apriete está fijada en la lámina desprendible de manera que la lámina de formación de partes de apriete cubre la parte debilitada, y partes de la lámina de formación de partes de apriete que son distintas de la por lo menos una parte fija funcionan como partes de apriete, y en la lámina de formación de partes de apriete, una parte debilitada para dividir fácilmente la lámina desprendible en dos partes está formada en una posición correspondiente a la parte debilitada de la lámina desprendible,

comprendiendo el procedimiento:

una primera etapa de desenrollar una primera banda continua que será el soporte de una primera bobina original, para formar una capa de agente adhesivo sensible a la presión en la primera banda continua;

una segunda etapa de desenrollar una segunda banda continua que será la lámina desprendible de una segunda bobina original, desenrollar una tercera banda continua que será la lámina de formación de partes de apriete de una tercera bobina original, y superponer la tercera banda continua sobre la segunda banda continua para fijar ambas láminas;

una tercera etapa de formar una parte debilitada en la segunda banda continua y la tercera banda continua que están fijadas;

una cuarta etapa de adherir de manera liberable la segunda banda continua, a la cual se fija la tercera banda continua, que se ha obtenido en la tercera etapa, a la capa de agente adhesivo sensible a la presión en la primera banda continua, que se ha obtenido en la primera etapa, para formar un cuerpo laminado; y

una quinta etapa de cortar el cuerpo laminado obtenido en la cuarta etapa a un tamaño predeterminado, para formar el parche adhesivo deseado.

6. Procedimiento según la reivindicación 5, en el que las dos partes fijas entre la segunda banda continua y la tercera banda continua que se obtienen en la segunda etapa, se colocan de manera que las partes fijas quedan separadas de la parte debilitada a la derecha y la izquierda de la parte debilitada.

7. Procedimiento según la reivindicación 4, en el que una parte fija entre la segunda banda continua y la tercera banda continua que se obtiene en la segunda etapa, se coloca en la parte debilitada.

8. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 5 a 7, en el que la fijación en la segunda etapa se lleva a cabo mediante un procedimiento de termosellado.

9. Aparato para fabricar un parche adhesivo que incluye un soporte, una capa de agente adhesivo sensible a la presión dispuesta sobre una superficie del soporte, una lámina desprendible que está unida de manera liberable a la capa de agente adhesivo sensible a la presión, y una parte debilitada que está formada en la lámina desprendible, siendo la parte debilitada para dividir fácilmente la lámina desprendible en dos partes, el parche adhesivo en el cual una lámina de formación de partes de apriete está fijada en la lámina desprendible de manera que la lámina de formación de partes de apriete cubre la parte debilitada, y partes de la lámina de formación de partes de apriete que son distintas de la por lo menos una parte fija funcionan como partes de apriete, y en la lámina de formación de partes de apriete, una parte debilitada para dividir fácilmente la lámina desprendible en dos partes está formada en una posición correspondiente a la parte debilitada de la lámina desprendible,

comprendiendo el aparato:

una unidad de dispersión y adhesión que difunde y adhiere un agente adhesivo sensible a la presión en una primera banda continua que se desenrolla de una primera bobina original, que será el soporte, para formar una capa de agente adhesivo sensible a la presión;

una unidad de fijación que superpone una segunda banda continua que se desenrolla de una segunda bobina original, que será la lámina desprendible, y una tercera banda continua que se desenrolla de una tercera bobina original, que será la lámina de formación de partes de apriete, para fijar ambas láminas;

una unidad de formación de partes debilitadas que forma una parte debilitada en la segunda banda continua y la tercera banda continua fijada por la unidad de fijación;

una unidad de formación del cuerpo laminado que une de manera liberable la segunda banda continua a la que se fija la tercera banda continua, que ha pasado a través de la unidad de formación de partes debilitadas, sobre la capa de agente adhesivo sensible a la presión en la primera banda continua, que ha pasado a través de la unidad de dispersión y adhesión para formar un cuerpo laminado; y una unidad de corte que corta el cuerpo laminado obtenido por la unidad de formación del cuerpo laminado a un tamaño predeterminado para formar el parche adhesivo.

1. Aparato según la reivindicación 9, en el que la unidad de fijación está configurada de manera que las dos partes fijas entre la segunda banda continua y la tercera banda continua que se obtienen mediante la unidad de fijación están posicionadas de manera que quedan separadas de la parte debilitada de la derecha e izquierda de la parte debilitada formada por la unidad de formación de partes debilitadas.

11. Aparato según la reivindicación 9, en el que la unidad de fijación está configurada de manera que la parte fija entre la segunda banda continua y la tercera banda continua que se obtiene mediante la unidad de fijación, está posicionada en la parte debilitada formada por la unidad de formación de partes debilitadas.

12. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 9 a 11, en el que la unidad de fijación incluye un dispositivo de termosellado.

13. Aparato según la reivindicación 12, en el que el dispositivo de termosellado es de tipo prensa,

se dispone respectivamente un primer dispositivo de acumulación y un segundo dispositivo de acumulación que son capaces de acumular la segunda banda continua y la tercera banda continua en el lado curso arriba del dispositivo de termosellado, y entre el dispositivo de termosellado y la unidad de formación del cuerpo laminado, de manera que, durante la fijación de la segunda banda continua y la tercera banda continua mediante el dispositivo de termosellado, la segunda banda continua y la tercera banda continua que se introducen de manera continua desde la segunda bobina original y la tercera bobina original se acumulan temporalmente mediante el primer dispositivo de acumulación, y la segunda banda continua y la tercera banda continua que se acumulan mediante el segundo dispositivo de acumulación se Introducen de manera continua al lado curso abajo.