PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA PREPARACION DE DATOS DE INFORMACION CON RELACION A UN SISTEMA GPS.

Se presenta un procedimiento de navegación y posicionamiento para ser puesto a disposición de un conductor por medio de una presentación visual o audible; el procedimiento comprende la utilización de un almacenamiento de datos a bordo o la conexión con un almacenamiento central de datos y un receptor GPS para determinar la posición y la velocidad. El procedimiento comprende la recepción de los datos de posición desde un sistema GPS a intervalos de tiempo regulares. Los datos se utilizan para calcular datos del movimiento, por ejemplo la velocidad. Los datos almacenados en el medio de datos son accedidos de acuerdo con los datos de posición y de velocidad y se presentan al conductor acústica o visualmente. Se efectúa una presentación dinámica de los datos en relación con parámetros del vehículo. Se presenta una reivindicación independiente para un dispositivo para poner en práctica el proceso mencionado. El dispositivo tiene un medio de almacenamiento de datos

(18) o un dispositivo para recibir la información (19) enviada desde un emisor. Además, el dispositivo incluye un receptor GPS (22) y un controlador (20). La información puede priorizarse por niveles, por ejemplo con datos del tráfico y direccionales en el primer nivel y los datos secundarios tales como la información turística, constituyen un nivel inferior.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PEITHMANN, ORTWIN, DR.-ING. PROF.
EBERHARD, JOST, DIPL.-GEOGR.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: KAPELLENBRINK 13,30655 HANNOVER.

Inventor/es: PEITHMANN, ORTWIN, PROF. DR.-ING.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 1 de Diciembre de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > MEDIDA DE DISTANCIAS, NIVELES O RUMBOS; TOPOGRAFIA;... > Navegación; Instrumentos de navegación no previstos... > G01C21/20 (Instrumentos para efectuar cálculos de navegación (G01C 21/24, G01C 21/26 tienen preferencia))
google+ twitter facebook