PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA OBTENCION DE UNA MECHA CONSTITUIDA DE FIBRAS CORTADAS, DOTADA DE TORSION Y SUSCEPTIBLE DE SER ESTIRADA.

Procedimiento para la obtención de una mecha constituida de fibras cortadas, dotada de torsión y susceptible de ser retirada

, siendo dicha mecha enrollada bajo transmisión de torsión en un paquete rotatorio, caracterizado por las siguientes etapas de proceso:
1) alimentación continua de una cinta de fibras consistente de fibras paralelas esencialmente exentas de torsión,
2) mediante formación de un balón de mecha libremente rotatorio, transmisión de una mayor torsión a la cinta de fibras, mediante superposición de dos torsiones en igual sentido, consistentes en una torsión permanente y en una falsa torsión.
3) disolución de la falsa torsión de la mecha antes del enrollamiento de la misma en el paquete rotatorio, estableciéndose, entre el punto en el cual se disuelve la falsa torsión y el punto en el cual es enrollada la mecha en el paquete, una distancia que es menor que la longitud de mecha decisiva para una libre separación por deslizamiento, bajo tensión de tracción, de la mecha que todavía presenta la tensión permanente.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MASCHINENFABRIK RIETER A.G..

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Fecha de Solicitud: 14 de Julio de 1978.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Abril de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > FIBRAS O HILOS NATURALES O FABRICADOS POR EL HOMBRE;... > HILATURA O RETORCIDO (devanado, desenrollado, accionamiento,... > D01H1/00 (Máquinas de hilar o retorcer en las cuales el enrollamiento del hilo se efectúa en continuo (máquinas de hilar de cabo abierto D01H 4/00))
google+ twitter facebook