PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL EQUILIBRADO DE UNA RUEDA DE AUTOMOVIL QUE COMPRENDE UN NEUMATICO Y UNA RUEDA DE DISCO.

Procedimiento y dispositivo para el equilibrado de una rueda de automóvil que comprende un neumático y una rueda de disco.
La rueda de automóvil se fija a un árbol de medición

(20) de una máquina equilibradora, los datos geométricos se determinan mediante exploración con palpador (3) y son almacenados, en al menos una operación de medición se determina un desequilibrio, según un programa de equilibrado seleccionado en función del tipo de rueda de disco (6) y del material de la misma se calcula al menos un vector de equilibrado en al menos un plano de equilibrado, y en función del vector de equilibrado y para la compensación del desequilibrio se fija a la rueda al menos un peso equilibrador, constatándose al tener lugar la exploración de una zona de la llanta (8) de la rueda por medio de un sensor si en la zona explorada de la llanta hay o no hay una parte de la llanta (8) que está dispuesta perpendicularmente al árbol de medición (2), y seleccionándose el programa de equilibrado en función de la señal obtenida con el sensor. Se facilita el ajuste de la máquina al tipo de rueda a equilibrar.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HOFMANN WERKSTATT-TECHNIK GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: WERNER-VON-SIEMENS-STRASSE 2,64319 PFUNGSTADT.

Inventor/es: ROTHAMEL, KARL, GOEBEL,EICKHART, HOFMANN,BERNHARD, HOLLUBE,WALTER.

Fecha de Solicitud: 18 de Junio de 1999.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Octubre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > ENSAYO DEL EQUILIBRADO ESTATICO O DINAMICO DE MAQUINAS... > Ensayo del equilibrado estático o dinámico de máquinas... > G01M1/32 (por adición de material al objeto a ensayar, p. ej. por pesos correctores)
google+ twitter facebookPin it
PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL EQUILIBRADO DE UNA RUEDA DE AUTOMOVIL QUE COMPRENDE UN NEUMATICO Y UNA RUEDA DE DISCO.