PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA COMUNICAR INFORMACIONES DE POSICION A ABONADOS DE MOVILES.

La invención se refiere a un procedimiento y un dispositivo para comunicar información relativa a la situación o posición de un suscriptor de comunicaciones móvil. Existe al menos un centro de información mediante el cual el suscriptor de comunicación móvil puede comunicarse a través de una red de comunicaciones móvil. El citado suscriptor de comunicaciones móvil puede establecer una conexión de comunicación con el centro de información marcando un número de llamada predeterminado. De acuerdo con una configuración preferida

, la información relativa a la posición disponible en la red de comunicaciones móvil se codifica como un número de varios dígitos a través de la estación base que momentáneamente suministra la estación móvil y unido a éste número de llamada seleccionado por el suscriptor de comunicaciones móviles como una extensión del número. Esta extensión del número de llamada se emplea para conectar con el centro de información. El centro de información es entonces capaz de comunicar la información relativa a la posición al suscriptor de comunicaciones móviles.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DETEMOBIL DEUTSCHE TELEKOM MOBILNET GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: LANDGRABENWEG 151,53227 BONN.

Inventor/es: SCHMITZ, CHRISTOPH, BAUMANN, JURGEN, LICK, BERND.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 12 de Junio de 1998.

Fecha Concesión Europea: 27 de Noviembre de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04Q7/22

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, España, Francia, Reino Unido, Italia, Liechtensein, Países Bajos, Suecia, Finlandia, Oficina Europea de Patentes, Armenia, Azerbayán, Bielorusia, Ghana, Gambia, Kenya, Kirguistán, Kazajstán, Lesotho, República del Moldova, Malawi, Federación de Rusia, Sudán, Tayikistán, Turkmenistán, Uganda, Zimbabwe, Burkina Faso, Benin, República Centroafricana, Congo, Costa de Marfil, Camerún, Gabón, Guinea, Malí, Mauritania, Niger, Senegal, Chad, Togo, Organización Regional Africana de la Propiedad Industrial, Swazilandia, Organización Africana de la Propiedad Intelectual, Organización Eurasiática de Patentes.

google+ twitter facebook