PROCEDIMIENTO Y APARATO SENSOR DE AROMAS APLICABLE A PRODUCTOS LIQUIDOS.

Procedimiento y aparato sensor de aroma aplicable a productos líquidos.
Procedimiento y aparato sensor de aroma aplicable a productos líquidos, que comprende un procedimiento de tres fases: una de limpieza de la cámara de sensores, la segunda de evaluación del aroma del espacio de cabeza del frasco contenedor de la muestra y una tercera fase de evaluación del aroma procedente del interior del líquido, utilizando para ello, un aparato provisto de un frasco

(1) con una muestra de líquido (2), depositada en su fondo, llevando el frasco un tapón (3) que es atravesado por el vástago (4), que se desplaza verticalmente (5), posicionándose en posición bajada (6), dentro del líquido incorporando un acoplamiento (7), con otro acoplamiento (8), de la cámara (9) provista de varios sensores (10) dispuestos en círculo, con una entrada de gas (12) y una salida (13), captando el aroma del líquido a través de las burbujas desprendidas (11), de la masa del líquido (2), por la presión del gas impulsado por el vástago central.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INSTITUTO VALENCIANO DE INVESTIGACIONES AGRARIAS (IVIA).

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: MOLTO GARCIA,ENRIQUE, GUTIERREZ SUANZES,ABELARDO, ZARZO CASTELLO,MANUEL, RAMOS FERNANDEZ,PEDRO.

Fecha de Solicitud: 9 de Septiembre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 11 de Abril de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > INVESTIGACION O ANALISIS DE MATERIALES POR DETERMINACION... > G01N33/00 (Investigación o análisis de materiales por métodos específicos no cubiertos por los grupos G01N 1/00 - G01N 31/00)
  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > INVESTIGACION O ANALISIS DE MATERIALES POR DETERMINACION... > Muestreo; Preparación de muestras para la investigación... > G01N1/10 (en estado líquido o fluido)
google+ twitter facebookPin it
PROCEDIMIENTO Y APARATO SENSOR DE AROMAS APLICABLE A PRODUCTOS LIQUIDOS.