Procedimiento para usar una cepa de Bacillus subtilis para potenciar la salud animal.

Una composición que comprende Bacillus subtilis QST713 (número de acceso NRRL: B21661) o un mutante de Bacillus subtilis QST713

, en donde el mutante tiene todas las características identificativas de Bacillus subtilis QST173, en donde el mutante tiene una identidad de secuencia de ADN para Bacillus subtilis QST713 de al menos un 95 % para potenciar la salud de un animal distinto de insecto y distinto de ser humano, en donde se incrementa la eficacia de la utilización alimentaria o ganancia de peso del animal distinto de insecto y distinto de ser humano.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/057335.

Solicitante: BAYER CROPSCIENCE LP.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: T.W. Alexander Drive Research Triangle Park, NC 27709 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: .

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO,... > ALIMENTOS PARA ANIMALES; METODOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS... > A23K1/00 (Productos alimenticios para animales)

PDF original: ES-2527673_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Procedimiento para usar una cepa de Bacillus subtilis para potenciar la salud animal Campo de la invención

La presente invención se refiere al campo de los probióticos y a su capacidad para potenciar la salud animal o la condición física general de los animales.

Antecedentes de la invención

El género Bacillus comprende numerosas bacterias formadoras de endoesporas que tienen múltiples usos en los campos agrícola y de nutrición animal, entre otros. Actualmente se comercializan varias cepas de Bacillus para su uso como probióticos en el pienso como alternativa a los antibióticos. Estos probióticos potencian la salud animal, incluyendo la mejora del crecimiento animal y la eficacia alimentaria, modulando la flora gastrointestinal. Se ha incrementado el uso de dichos probióticos debido a las preocupaciones por los residuos de los antibióticos en los productos animales para consumo humano y el desarrollo de resistencia a los antibióticos. Se han llevado a cabo trabajos en los últimos años para cribar bacterias formadoras de esporas para su uso como probióticos. Aunque varios productos comerciales contienen cepas de Bacillus subtilis, Bacillus licheniformis, y Bacillus coagulans, dicho cribado revela que no todas las cepas de Bacillus son aditivos alimentarios eficaces. Por ejemplo, la solicitud de patente internacional WO /29426 A1 describe el sobrenadante del medio en el que se hizo crecer la cepa OST 713 para su uso para someter a prueba la actividad antiinsecticida de la cepa. La solicitud de patente de EE. UU. 23/147923 describe composiciones y procedimientos correspondientes de uso de esporas de la cepa 168 de Bacillus subtilis [número ATCC 23857] para estimular y/o potenciar la respuesta inmunitaria en mamíferos. Marrone (Barriers to adoption of biological control agents and biological pesticides. CAB Reviews: Perspectives in agriculture. Veterinary Science, nutrition and natural resources, Vol. 2, N.° 51, 27) describe QST de Bacillus subtilis como ejemplo de una acción sinérgica de un bioplaguicida cuando se combina con un plaguicida químico.

Sumario de la invención

La presente invención proporciona una composición que comprende Bacillus subtilis QST713 (número de acceso NRRL: B21661) o un muíante de Bacillus subtilis QST713, en la que el muíante tiene todas las características identificativas de Bacillus subtilis QST173, en la que el muíante tiene una identidad de secuencia de ADN para Bacillus subtilis QST713 de al menos un 95 % para potenciar la salud de un animal distinto de insecto y distinto de ser humano, en la que se incrementa la eficacia de la utilización alimentaria o ganancia de peso del animal distinto de insecto y distinto de ser humano. Se divulga en la invención que la cepa Bacillus subtilis QST713 cuando se administra a un animal, potencia la salud de dicho animal. Específicamente, la presente invención se refiere a la potenciación de la salud de animales distintos de insectos y distintos de seres humanos o para la mejora de la condición física general de dichos animales alimentando a dichos animales, en el pienso o agua potable (y no a través de alimentación forzada), con composiciones que comprenden (i) Bacillus subtilis QST 713, (ii) un mutante de (i), una preparación libre de células de (i) o (ii), o un metabolito de (i) o (ii). En un modo de realización, la composición de la presente invención comprende Bacillus subtilis 713 o mutantes del mismo y metabolitos producidos por las bacterias. En otro modo de realización, la composición comprende Bacillus subtilis QST713 principalmente en su forma de espora.

En algunos modos de realización de la presente invención, las composiciones se administran a animales en el pienso durante múltiples días a lo largo de la vida del animal o durante etapas o partes particulares de la vida del animal. Por ejemplo, en algunos modos de realización, las composiciones se administran sólo en una dieta de iniciación (starter) o sólo en una dieta de finalización (finisher) de animales de granja.

Las composiciones de la presente invención se usan para incrementar la ganancia de peso de un animal, para incrementar la eficacia de la utilización de pienso, y se pueden usar para reducir la morbilidad, para incrementar la resistencia a enfermedades, para incrementar las tasas de supervivencia, para incrementar la respuesta inmunitaria del animal y para mantener la microflora intestinal sana. En un modo de realización, la presente invención se usa para ayudar al restablecimiento del equilibrio sano de la microflora intestinal después de la administración de un ciclo de antibióticos con fines terapéuticos.

En el presente documento se reivindica también una composición para incrementar la eficacia de la utilización de pienso o la ganancia de peso de un animal distinto de insecto y distinto de ser humano que comprende (i) Bacillus subtilis QST713 (número de acceso NRRL: B21661) o un mutante de Bacillus subtilis QST713, en la que el mutante tiene todas las características identificativas de Bacillus subtilis QST173, en una cantidad que es eficaz para incrementar la eficacia de la utilización de pienso o ganancia de peso del animal y (ii) al menos un ingrediente de pienso que comprende carbohidrato para pienso y proteína para pienso, en la que el mutante tiene una identidad de secuencia de ADN para Bacillus subtilis QST713 de al menos un 95 %, en la que la cantidad eficaz del Bacillus subtilis QST713 es de aproximadamente 1 x 13 CFU/g pienso a aproximadamente 1 x 11 CFU/g pienso. Una composición usada en la presente invención comprende Bacillus subtilis QST713 o mutantes del mismo y se administra a un animal a una tasa de aproximadamente 1x13 CFU/g pienso o mi de agua potable, o aproximadamente 1x14 CFU/g pienso o mi de agua potable o aproximadamente 1x1® CFU/g pienso o mi de agua potable, o aproximadamente 1x16 CFU/g pienso o mi de agua potable, o aproximadamente 1x1? CFU/g pienso o mi de agua potable, o aproximadamente 1x1®

CFU/g pienso o mi de agua potable, o aproximadamente 1x19 CFU/g pienso o mi de agua potable, o aproximadamente 1x11 CFU/g pienso o mi de agua potable, o aproximadamente 1x111 CFU/g pienso o mi de agua potable.

En otro modo de realización, las composiciones de la presente invención se administran o se dan como pienso a un animal en una cantidad eficaz para disminuir el crecimiento de bacterias patógenas en el intestino del animal. Dichas bacterias patógenas incluyen Clostridia, Listeria, Salmonella, Campylobacter, Escheríchia coli y Vibrio. De forma relacionada, la presente invención se puede usar para disminuir la cantidad de bacterias patógenas excretadas en las heces del animal. La presente invención también se puede usar para mantener o incrementar el crecimiento de bacterias beneficiosas, tales como bacterias ácido-lácticas, en el intestino del animal. Al disminuir las bacterias patógenas y/o incrementar o mantener las bacterias beneficiosas, las composiciones de la presente invención pueden mantener una microflora intestinal sana general.

Las composiciones de la presente invención se pueden usar para todos los animales distintos de seres vivos y distintos de insectos. Los animales que se pueden beneficiar de la presente invención incluyen, pero no se limitan a, aves, cerdo, rumiantes, mascotas y animales exóticos, animales de zoológico, animales acuáticos y caballos, entre otros. En un modo de realización, los animales son animales de granja, que se crían para el consumo o como productores de alimento, tales como pollos de engorde y gallinas productoras de huevos.

La presente invención también proporciona composiciones que están adaptadas para potenciar la salud del animal o para mejorar la condición física del animal. Por tanto, las composiciones de la presente invención pueden incluir... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una composición que comprende Bacillus subtilis QST713 (número de acceso NRRL: B21661) o un muíante de Bacillus subtilis QST713, en donde el muíante tiene todas las características identificativas de Bacillus subtilis QST173, en donde el muíante tiene una identidad de secuencia de ADN para Bacillus subtilis QST713 de al menos un 95 % para potenciar la salud de un animal distinto de insecto y distinto de ser humano, en donde se incrementa la eficacia de la utilización alimentaria o ganancia de peso del animal distinto de insecto y distinto de ser humano.

2. La composición para el uso de la reivindicación 1, en donde la composición comprende la Bacillus subtilis QST713, en donde la composición preferentemente comprende además metabolitos producidos por la Bacillus subtilis QST713.

3. La composición para el uso de la reivindicación 1, en donde la composición se administra a un animal de granja en una cantidad eficaz para mejorar el rendimiento del crecimiento.

4. La composición para el uso de la reivindicación 3, en donde el animal distinto de insecto y distinto de ser humano es ave de corral, en la que el ave de corral se selecciona preferentemente del grupo que consiste en un pollo de engorde, y un pollo productor de huevo.

5. La composición para el uso de la reivindicación 3, en donde el animal se selecciona del grupo que consiste en un cerdo, un rumiante o a prerrumiante.

6. La composición para el uso de la reivindicación 1, en donde la composición comprende además un vehículo.

7. La composición para el uso de la reivindicación 1, en donde la composición se administra con pienso, en donde los ingredientes del pienso comprenden preferentemente proteína de pienso, en donde los ingredientes de pienso preferentemente comprenden además carbohidrato de pienso.

8. La composición para el uso de la reivindicación 1, en donde la composición comprende además agua potable.

9. La composición para el uso de la reivindicación 3, en donde la composición comprende además un sustituto lácteo para prerrumiantes.

1. La composición para el uso de la reivindicación 7, en donde la composición se administra a una tasa de aproximadamente 1 x 13 CFU Bacillus subtilis QST713 por gramo del pienso a aproximadamente 1 x 11°CFU Bacillus subtilis QST713 por gramo del pienso.

11. Una composición para incrementar la eficacia de la utilización de pienso o la ganancia de peso de un animal distinto de insecto y distinto de ser humano que comprende (i) Bacillus subtilis QST713 (número de acceso NRRL: B21661) o un muíante de Bacillus subtilis QST713, en donde el mutante tiene todas las características identificativas de Bacillus subtilis QST173, en una cantidad que es eficaz para incrementar la eficacia de la utilización de pienso o ganancia de peso del animal y (ii) al menos un ingrediente de pienso que comprende carbohidrato para pienso y proteína para pienso, en donde el mutante tiene una identidad de secuencia de ADN para Bacillus subtilis QST713 de al menos un 95 %, en donde la cantidad eficaz del Bacillus subtilis QST713 es de aproximadamente 1 x 13 CFU/g pienso a aproximadamente 1 x 11° CFU/g pienso.