Procedimiento para el tratamiento de extractos de plantas medicinales y similares en un medio líquido.

Procedimiento para el tratamiento de extractos de plantas medicinales y similares en un medio líquido.

Procedimiento para reforzar el efecto terapéutico de cualquier producto usado para mejorar la salud mediante la introducción en el mismo de frecuencias vibratorias electromagnéticas que permite ampliar y mejorar los efectos curativos del producto original. Para ello

, el procedimiento consiste básicamente en, una vez obtenido el producto medicinal se le introducen diversas frecuencias vibratorias electromagnéticas procedentes de un software o directamente desde las sustancias que las contengan.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201131773.

Solicitante: EQUISALUD, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: VEGA ORTEGA,Antonio Adolfo, HERNÁNDEZ GARCÍA,José María.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > A61K41/00 (Preparaciones medicinales obtenidas por tratamiento de sustancias mediante energía ondulatoria o por radiación corpuscular (A61K 31/59 tiene prioridad))

PDF original: ES-2458270_A1.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE EXTRACTOS DE PLANTAS MEDICINALES Y SIMILARES EN UN MEDIO LÍQUIDO

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un procedimiento que ha sido especialmente concebido para llevar a cabo el tratamiento de extractos de plantas medicinales en un medio líquido, aunque puede ser válido para aplicar en la fabricación de cualquier producto con destino a ser usado para mejorar la salud.

El objeto de la invención es conseguir, mediante el procedimiento de la invención, ampliar y mejorar los efectos curativos de los productos destinados para mejorar la salud existentes hasta la fecha.

La invención se sitúa pues en el ámbito de la salud. 20

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En el ámbito de aplicación práctica de la invención, es habitual el empleo de extractos de plantas medicinales en medios líquidos para el 25 tratamiento de diversos desequilibrios o afecciones de distintos órganos.

Sin embargo, éste tipo de extractos de plantas, no siempre resultan todo lo eficaces que sería deseable, o bien presentan unas limitaciones desde el punto de vista aplicativo que sería deseable incrementar, resultando deseable que se pudieran potenciar los efectos terapéuticos de dichos extractos así como los de otros productos destinados a mejorar la salud de las personas, mediante la inclusión en los mismos de frecuencias vibratorias propias de determinadas sustancias que contribuyeran a reforzar la acción original del producto.

Por otro lado se conocen distintos dispositivos o aparatos de biorresonancia capaces de transferir información vibracional por medio de electrodos aplicados sobre el paciente, que vienen utilizándose habitualmente para fines diagnósticos y de tratamiento médico, pudiendo citar a modo de ejemplo los siguientes equipos existentes actualmente en el mercado: “MORA-SUPER+” desarrollado por Med Tronik Gmbh, los aparatos de biorresonancia “Akuport (MR2 y MR2a) ” y “Retec 2000C-Profesional”, distribuidos en España por Cearbe-Kindling España, S.L., “KINDLING 2000S” de la firma Kindling BioEnergetik, dispositivo de terapia “BICOM 2000”, etc.

Estos aparatos disponen de diversos softwares que contienen los parámetros que definen la frecuencia vibratoria concreta y característica de cada una de las distintas sustancias empleadas para efectuar tratamientos terapéuticos y que son transmitidas al paciente a través de dichas dichos aparatos.

Estos aparatos producen la emisión de corrientes electromagnéticas de muy baja intensidad que, cuando entran en interacción con una sustancia, la vibración característica de esta sustancia es capaz de alterar la corriente electromagnética emitida por el aparato, quedando ésta transformada en el sentido de ajustarse a la anterior y que ha servido como patrón. Esta corriente retorna al aparato de biorresonancia siendo amplificada por el mismo para ser posteriormente transmitida.

A este respecto, cada sustancia presenta un patrón vibratorio diferente y característico, mientras que las frecuencias electromagnéticas empleadas por el dispositivo de biorresonancia son capaces de actuar como portadoras de esa información biológica concreta de una sustancia determinada, como puede ser una vitamina, un producto homeopático, un producto de fitoterapia, etc., transfiriéndose dicha información al paciente mediante ondas electromagnéticas de baja intensidad producida por el dispositivo de biorresonancia.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El procedimiento que se preconiza ha sido concebido para resolver la problemática anteriormente expuesta de una manera sencilla, pero con gran eficacia.

Para ello, y de forma más concreta, el procedimiento de la invención consiste en:

Sumergir las plantas medicinales elegidas en un medio líquido, concretamente en un medio líquido hidroalcohólico, durante un tiempo preestablecido, en orden a que los principios activos de las plantas queden disueltos en el fluido, sometiéndose éste posteriormente a un proceso de filtrado.

Una vez filtrado, se le pasan al extracto líquido, por medio de un aparato de biorresonancia del tipo de los antes mencionados, frecuencias vibratorias electromagnéticas diversas que corresponden a las diversas sustancias cuyas propiedades deseemos inducir en dicho líquido.

Los efectos biológicos específicos de una sustancia, que pueden ser inducidos mediante un aparato de biorresonancia en un medio biológicamente activo (como es un ser vivo) gracias a una amplificación electrónica de su frecuencia vibracional y unos campos electromagnéticos portadores, pueden ser igualmente almacenadas en un medio adecuado, como es el medio hidroalcohólico, siempre que se utilice la suficiente amplificación de dicha señal y se aplique durante el suficiente período de tiempo.

Los campos electromagnéticos son generados por el aparato de biorresonancia y transmitidos a través de elementos conductores (cables físicos) hacia un electrodo que transfiere esa información al medio hidroalcohólico.

Las frecuencias vibratorias electromagnéticas pueden obtenerse digitalizadas a través de un equipo informático, procedentes de un software de los que ya se disponen en el mercado, o directamente desde las propias sustancias cuyas características deseemos transmitir al extracto, para lo cual se pone en contacto dicha sustancia con el aparato de biorresonancia, que transmite su frecuencia de vibración hasta el extracto a través de un electrodo.

El medio hidroalcohólico puede verse afectada por campos electromagnéticos débiles, constituyéndose como un medio de almacenamiento para estos campos. La estructura molecular de este medio líquido puede modificarse actuando sobre su temperatura, presión o mediante radiaciones electromagnéticas, siendo las radiaciones electromagnéticas emitidas a través del aparato de biorresonancia por el procedimiento descrito, las cuales hacen que el extracto hidroalcohólico quede impregnado por la información mediante la excitación de sus moléculas, a las que se induce a vibrar reproduciendo el patrón o espectro vibratorio que se les ha transmitido.

El espectro electromagnético completo de una sustancia específica es capturado mediante un sistema de osciloscopios, y almacenado digitalmente, con una tecnología similar a la empleada en la grabación de compact discs, siendo entonces almacenado en el software para usar posteriormente con el equipo de biorresonancia, a través del cual es convertida de nuevo esa señal a su forma analógica, reproduciendo la frecuencia vibracional de la sustancia original y siendo transferida mediante campos electromagnéticos de intensidad muy débil al medio hidroalcohólico.

Los campos electromagnéticos son generados por el equipo de biorresonancia y transmitidos a través de elementos conductores o cables conectados a un electrodo que transfiere esa información al medio hidroalcohólico, utilizándose para ello conectores BNC y cableado convencional que permite transmitir la señal para una conducción y apantallamiento adecuados hasta el extracto hidroalcohólico.

Consecuentemente, el someter al producto a dichas frecuencias vibratorias específicas de diversas sustancias, como pueden ser aminoácidos, vitaminas, oligoelementos, sales de Shüssler, flores de Bach, organopreparados, etc., permiten ampliar y mejorar los efectos terapéuticos del extracto de plantas del que se parte.

Cabe indicar finalmente que si bien el procedimiento descrito en la presente memoria está especialmente concebido para su aplicación sobre productos en forma líquida, no se descarta su utilización sobre productos no líquidos usados para mejorar la salud humana, con el fin de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1ª. Procedimiento para el tratamiento de extractos de plantas medicinales y similares en un medio líquido, caracterizado porque consiste en someter a un extracto líquido hidroalcohólico, por medio de un aparato de biorresonancia, a diferentes frecuencias vibratorias electromagnéticas, que son transmitidas al extracto desde un software que las contiene o bien desde la sustancia cuya frecuencia vibratoria electromagnética deseemos transmitir al extracto, a través de un medio conductor formado por cables y electrodos, acumulándolas el extracto en su seno mediante la excitación que la vibración electromagnética provoca en las moléculas del extracto líquido hidroalcohólico.

2ª. Procedimiento para el tratamiento de extractos de plantas medicinales en un medio líquido, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el extracto de plantas destinado a ser sometido a las frecuencias vibratorias se obtiene mediante las siguientes fases operativas:

-Se prepara una mezcla de alcohol puro diluido en agua purificada, hasta conseguir una graduación del orden de unos 60 grados.

-A dicha mezcla se le añaden las plantas medicinales adecuadas para tratar la afección de que se trate en cada caso concreto.

-Se remueve la mezcla y se deja reposar durante un tiempo preestablecido, suficiente para que los extractos de plantas medicinales sean absorbidos por el alcohol.

-Se procede al filtrado del conjunto, para quedarse con la fase líquida.