PROCEDIMIENTO PARA UNIR DOS COMPONENTES DE PLASTICO.

Procedimiento para la unión de un primer componente (6) de plástico con un segundo componente

(9) de plástico, donde el primer componente (6) es introducido en un molde de fundición por inyección al menos con una sección de unión, en la que debe configurarse la unión con el segundo componente (9), donde el segundo componente (9) es configurado a través de inyección de plástico en la sección de unión (12) del primer componente (6), donde una superficie (13) de la sección de unión (12) es humedecida al menos parcialmente por el plástico del segundo componente (9), caracterizado porque en la superficie (13) de la sección de unión (12), prevista para la humidificación a través del plástico del segundo componente (9), está previsto al menos un cuerpo de unión (14) unido fijamente con ella, que está configurado de tal forma que se funde durante la inyección del plástico del segundo componente (8) a través de la energía térmica del plástico inyectado y con el plástico inyectado, donde el cuerpo de unión (14) es fusionado al menos en parte en el plástico inyectado y es integrado en el componente inyectado (9).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MAHLE FILTERSYSTEME GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: PRAGSTRASSE 54,70376 STUTTGART.

Inventor/es: SCHNEIDER, HORST, BRODESSER, KAY, DRESPLING, HANS-PETER, JENSEN, HANS, KACHLER, GUNTER, STEHLIG, JURGEN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 24 de Marzo de 2000.

Fecha Concesión Europea: 20 de Noviembre de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS... > CONFORMACION O UNION DE LAS MATERIAS PLASTICAS; CONFORMACION... > Moldeo por inyección, es decir, forzando un volumen... > B29C45/14 (incorporando partes o capas preformadas, p. ej. moldeo por inyección alrededor de elementos insertos o sobre objetos a recubrir)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Finlandia, Chipre, Oficina Europea de Patentes.

google+ twitter facebook