PROCEDIMIENTO PARA REVESTIR INTERIOR Y EXTERIORMENTE TUBOS.

Procedimiento para revestir interior y exteriormente tubos, caracterizado por el hecho de que consiste esencialmente en precalentar los tubos

, desplazarlos a través de un conjunto de graneado exterior y granearlos interiormente, alinearlos después formando un espacio entre dos tubos sucesivos y calentarlos por inducción, dotarlos de un revestimiento exterior de una o varias capas, en continuo, sin interrupción a nivel de los extremos para formar una junta flexible, enfriarlos para ponerlos a una temperatura interior ideal para el revestimiento interior, del orden de 40 a 50ºC, separar los tubos y cepillar sus extremos sobre unos 10 cm, dotarlos de una o varias capas de revestimiento interior, efectuar un control de ausencia de porosidad y de espesores de revestimientos, así como una reparación eventual de los defectos eventualmente comprobados, y finalmente almacenar los tubos obtenidos, antes de su manutención, siendo realizadas todas estas operaciones automáticamente y en continuo, de forma que se efectúa un ahorro de energía substancial.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SOCOMO & SOCOTUB REUNIES, S.A.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: VILLERUPT (MEURTHE-ET-MOSELLE)ZONE INDUSTRIELLE DE TIERCELET.

Fecha de Solicitud: 17 de Diciembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION... > APARATOS DE PULVERIZACION; APARATOS DE ATOMIZACION;... > Máquinas o instalaciones para aplicar líquidos... > B05B13/06 (concebidas especialmente para tratar el interior de cuerpos huecos (cabezas de pulverización B05B 1/00 - B05B 7/00))
google+ twitter facebook