PROCEDIMIENTO PARA REGULAR UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

Procedimiento para regular un motor de combustión interna, en especial con un régimen operativo pobre, para conseguir valores de emisión de óxido de nitrógeno predeterminables del motor de combustión interna, suministrándose al motor de combustión interna, al menos temporalmente, un primer combustible

(A) y, al menos temporalmente, un segundo combustible (B); controlándose o manteniéndose constante la cantidad del primer combustible (A), suministrada al motor de combustión interna por unidad de tiempo, en función de una especificación del valor nominal de control y regulándose la cantidad del segundo combustible (B), suministrada por unidad de tiempo al motor de combustión interna, para alcanzar el valor especificado de emisión de óxido de nitrógeno, por al menos un parámetro registrado del motor, caracterizado porque se regula la cantidad de combustible B, suministrada por unidad de tiempo al motor de combustión interna, mientras que se ajusta una presión de mezcla, influenciada por dicha cantidad, en una sección (7) de admisión del motor de combustión interna a un determinado valor(P2'') nominal de la presión de mezcla en función de la potencia (P) suministrada y del valor (NOx) prefijado de emisión de óxido de nitrógeno, o porque se regula la cantidad del segundo combustible (B), suministrada por unidad de tiempo al motor de combustión interna, mientras que un valor-lambda, influenciado por ella, se ajusta en una sección de escape del motor de combustión interna a un determinado valor-lambda teórico determinado en función de la potencia (P) suministrada y del valor (NO x) prefijado de emisión de óxido de nitrógeno del motor de combustión interna.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GE JENBACHER GMBH & CO. OHG.

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: ACHENSEESTRASSE 1-3,6200 JENBACH.

Inventor/es: ROBITSCHKO, REINHARD, SCHAUMBERGER, HERBERT, HIRZINGER, JOHANN, FAHRINGER, ALBERT.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 18 de Mayo de 2005.

Fecha Concesión Europea: 13 de Febrero de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > CONTROL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION (accesorios... > Control de los motores caracterizado por el empleo... > F02D19/08 (utilizando simultáneamente combustibles múltiples (F02D 19/12 tienen prioridad))
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > CONTROL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION (accesorios... > F02D41/00 (Control eléctrico de la alimentación de mezcla combustible o de sus constituyentes (F02D 43/00 tiene prioridad))
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > CONTROL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION (accesorios... > Control de los motores caracterizado por el empleo... > F02D19/02 (particular a los motores que funcionan con combustibles gaseosos (aparatos y órganos de control a su efecto para mezclar gas y aire F02M))

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

google+ twitter facebookPin it
PROCEDIMIENTO PARA REGULAR UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.