PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR UN PASO.

Procedimiento para la fabricación de un pasaje a través de una pila compuesta por lo menos por dos piezas en forma de placa, donde mediante un punzón de pasaje. que se conduce perpendicularmente a través de la pila, se arrastra material de una de las piezas en forma de placa, próxima al punzón de pasaje, a través de un orificio de la otra pieza en forma de placa, donde el contorno interior del orificio se corresponde esencialmente con el contorno exterior del pasaje y, en un solo movimiento de aproximación del punzón de pasaje

(7), se forma no sólo el pasaje (9) sino también el orificio (21), en la otra pieza (2) en forma de placa, posterior en el sentido de avance del punzón de pasaje, para lo cual la pieza (2) en forma de placa alejada del punzón de pasaje es soportada por una matriz (8) de tal manera que, al introducir el punzón de pasaje en la pila (1, 2) se desprende de la pieza (2) en forma de placa posterior un trozo de material (10), cuyo contorno exterior se corresponde esencialmente con el contorno exterior del pasaje, caracterizado porque antes de formar el hueco se produce a través de la pila (1, 2) un orificio pasante (3, 3’), cuya sección es inferior a la sección del orificio (50, 51) del pasaje.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: JOSEF WELSER OHG PROFILIER- UND STANZWERK.

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: PROCHENBERG 24,3341 YBBSITZ.

Inventor/es: PLANK, OTTO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 15 de Enero de 1999.

Fecha Concesión Europea: 30 de Octubre de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO MECANICO DE LOS METALES SIN ARRANQUE SUSTANCIAL... > TRABAJO MECANICO O TRATAMIENTO DE CHAPAS, TUBOS,... > Utilización de procedimientos que permitan el ensamblaje... > B21D39/03 (de chapas que no sea por doblado)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Finlandia, Chipre, Oficina Europea de Patentes.

google+ twitter facebook