PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR POLIETERES.

Un procedimiento para preparar un poliéter que comprende a) hacer reaccionar un compuesto iniciador que tienen al menos un grupo que contiene hidrógeno activo con un catalizador de polimerización de cesio para sustituir al menos una parte del

(de los) átomo(s) de hidrógeno del (de los) grupo(s) que contiene(n) hidrógeno activo con un catión cesio para formar un iniciador alcóxido, b) hacer reaccionar el iniciador alcóxido con al menos un óxido de alquileno para formar un poliéter bruto, c) mezclar el poliéter bruto con agua en condiciones tales que se forme una emulsión y el catalizador de polimerización de cesio se convierta en hidróxido de cesio disuelto o suspendido en la fase acuosa; y d) hacer pasar la emulsión a través de un medio de coalescencia que comprende dióxido de zirconio en forma de partículas en condiciones tales que la emulsión se separe en una fase acuosa que contiene el hidróxido de cesio y una fase de poliéter que no contiene sustancialmente el catalizador de polimerización de cesio, y e) reciclar al menos algo del hidróxido de cesio obtenido en la etapa d) de vuelta a la etapa a).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: THE DOW CHEMICAL COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 2030 DOW CENTER,MIDLAND, MICHIGAN 48674.

Inventor/es: COSMAN, JAMES, P., ELWELL, RICHARD, J., BETTGE, PAUL, D., PLEPYS, RAYMOND, A.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 23 de Agosto de 2000.

Fecha Concesión Europea: 15 de Marzo de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > COMPUESTOS MACROMOLECULARES ORGANICOS; SU PREPARACION... > COMPUESTOS MACROMOLECULARES OBTENIDOS POR REACCIONES... > Compuestos macromoleculares obtenidos por reacciones... > C08G65/30 (Tratamiento posterior a la polimerización, p. ej. recuperación, purificación, secado)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Oficina Europea de Patentes, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

google+ twitter facebookPin it
PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR POLIETERES.