PROCEDIMIENTO PARA LA SINTESIS DE UREA Y EQUIPO PARA LA MISMA.

La presente invención se refiere a un procedimiento mejorado de síntesis de urea a partir de amonio y dióxido de carbono mientras se evita la corrosión de los lugares que tienen que estar en contacto con un condensado

, de las juntas de una placa tubular y los tubos de refrigeración de un condensador instalado vertical u horizontalmente. Según este procedimiento, se evita la corrosión en los lugares que van a estar en contacto con el condensado o las juntas de la placa tubular o los tubos de refrigeración del condensador, envolviendo estos lugares con amoniaco líquido o una disolución rica en amoniaco en la síntesis de la urea que comprende la separación del amoniaco que no ha reaccionado y el dióxido de carbono como una mezcla gaseosa de éstos a partir de una disolución de síntesis de urea a una presión sustancialmente igual a la de la presión de síntesis de urea, y poniendo en contacto la mezcla gaseosa con un medio absorbente en el condensador para formar un condensado, y recircular el condensado a la columna de síntesis.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TOYO ENGINEERING CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 2-5, KASUMIGASEKI 3-CHOME,CHIYODA-KU, TOKYO 100-6005.

Inventor/es: KOJIMA, YASUHIKO, FUJII, HIDETSUGU.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 17 de Diciembre de 1998.

Fecha Concesión Europea: 30 de Marzo de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > QUIMICA ORGANICA > COMPUESTOS ACICLICOS O CARBOCICLICOS (compuestos... > Preparación de urea o sus derivados, es decir, de... > C07C273/04 (a partir de dióxido de carbono y de amoniaco)
  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > QUIMICA ORGANICA > COMPUESTOS ACICLICOS O CARBOCICLICOS (compuestos... > C07C275/00 (Derivados de urea, es decir, compuestos que contienen uno de los grupos en que los átomos de nitrógeno no forman parte de grupos nitro o nitroso)

Países PCT: Alemania, España, Países Bajos, Oficina Europea de Patentes, Armenia, Azerbayán, Bielorusia, Kirguistán, Kazajstán, República del Moldova, Federación de Rusia, Tayikistán, Turkmenistán, Organización Eurasiática de Patentes.

google+ twitter facebook