PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UNA MASA REFRACTARIA APISONADA EN SECO PARA REVESTIR HORNOS DE CRISOL DE INDUCCION.

Procedimiento para la preparación de una masa refractaria apisonada en seco para revestir hornos de crisol de inducción a base de un material de Al2O3

, tal como corindón de fusión o alúmina sinterizada, al que se le añade un material que contiene MgO, que reacciona con el material fundamental de Al2O3 en caliente, con formación de espinela, caracterizado porque se desmenuza el material fundamental de Al2O3 y un material sinterizado a magnesio-mineral de cromo previamente reaccionado a una granulación de 0 hasta 5 mm, respectivamente, porque se mezcla el material sinterizado de magnesia-mineral de cromo desmenuzado con el material fundamental de Al2O3 en una cantidad de 5 hasta 50% en peso, referido a la masa acabada, porque se desmenuza una porción que se compone del material fundamental de Al2O3, de material sinterizado de magnesia-mineral de cromo, previamente reaccionado, o de una mezcla de estos dos materiales a una granulación de 0-0,1 mm, y porque la porción fina así obtenida se mezcla con los materiales más gruesos mencionados en una cantidad de 10 hasta 35 % en peso referido a la masa acabada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: VEITSCHER MAGNESITWERKE-ACTIEN-GESELLSCHAFT.

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: SCHUBERTRING, 10-12, A 1010 VIENA.

Fecha de Solicitud: 11 de Mayo de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Febrero de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > CEMENTOS; HORMIGON; PIEDRA ARTIFICIAL; CERAMICAS;... > LIMA; MAGNESIA; ESCORIAS; CEMENTOS; SUS COMPOSICIONES,... > Productos cerámicos modelados, caracterizados por... > C04B35/04 (a base de óxido de magnesio)
google+ twitter facebook