PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UNA COMPOSICION UROLITIASICA ORAL.

Procedimiento para la preparación de una composición urolitiásico oral, especialmente apta para el tratamiento de afecciones provocadas por cálculos de oxalato cálcico o que lo contienen

, caracterizado porque en su realización comprende obtener primeramente un producto pulverulento homogeneizando conjuntamente, en calidad de sustancias activas, proporciones preferentemente comprendidas entre 5 y 14% de alizarina de 10 a 26% de óxido de magnesio, de 22 a 32% de fosfato di-sódico y 37 a 53% de fosfato mono-potásico y, después, formar preferentemente una suspensión del producto resultante en una solución de un disolvente orgánico volátil que contiene un agente aglutinante, efectuar un granulado previo de dicha suspensión y secarlo a no más de 50ºC , micronizar dicho granulado, y después de adicionar excipientes sólidos terapéuticamente aceptables, configurar la mesa por prensado en unidades de dosificación que contienen preferentemente 35 partes de alizarina, 65 partes de óxido de magnesio, 150 partes de fosfato di-sódico y 250 partes de fosfato micro-potásico por 140 a 500 partes en peso, expresadas en mg. De producto final en cada unidad.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DR MADAUS & CO.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: POSTFACH 932001 5000 KOLN 91.

Fecha de Solicitud: 15 de Diciembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Octubre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones medicinales caracterizadas por un aspecto... > A61K9/48 (Preparaciones en cápsulas, p. ej. de gelatina, de chocolate)
google+ twitter facebook