PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE LA SAL DE 4-AMINOHEX-5INOICO O UNA SAL DEL MISMO.

Procedimiento para la preparación de la sal de 4- aminohex-5-iónico o una sal del mismo, caracterizado porque consiste en tratar un compuesto de pirrolidona de la fórmula **

(Fórmula)** en donde R1 es hidroxi, amino o butoxi terciario, con una base fuerte en un solvente de alcohol inferior a una temperatura de aproximadamente 20ºC. Hasta la temperatura de reflujo del solvente durante aproximadamente 6 a 23 horas cuando R1 es amino, descarboxilar el derivado de 3-carboxi o su éster de butilo terciario para proporcionar la 5-vinil-2- pirrolidona que se trata en un solvente de hidrocarburo clorado o ácido acético con una cantidad equivalente de bromo a temperatura de aproximadamente 0º a 35ºC. Con agitación durante aproximadamente 4 a 24 horas, tratar el intermedio de dibromo formado de esta manera en un solvente de éter o amoniaco liquido con una base fuerte durante aproximadamente 1 a 40 horas a temperatura de aproximadamente -80º a 125ºC, y enfriarse rápidamente con agua seguido por hidrólisis ácida y cuando se desea la base libre se somete a tratamiento subsecuente con una base.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MERRELL TORAUDE ET COMPAGNIE..

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 16, RUE D'ANKARA, 67000 STRASBOURG.

Fecha de Solicitud: 11 de Julio de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Abril de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > QUIMICA ORGANICA > COMPUESTOS ACICLICOS O CARBOCICLICOS (compuestos... > Preparación de ésteres de ácidos carboxílicos > C07C67/30 (por modificación de la parte ácida del éster sin introducción de un grupo éster)
google+ twitter facebookPin it
PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE LA SAL DE 4-AMINOHEX-5INOICO O UNA SAL DEL MISMO.