PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE UN PREPARADO PIGMENTARIO O COLORANTE ACUOSO.

Procedimiento para la obtención de un preparado pigmentario o colorante acuoso, no emigrante

, altamente concentrado, pobre en agente dispersante, finamente disperso, capaz de fluir y estable, caracterizado porque comprende las operaciones de: incorporar con agitación, como componente a) de 30 a 60% en peso, referido al preparado total, de uno o varios colorantes o pigmentos desde difícilmente solubles en agua hasta insolubles en agua, en un sistema que contiene al menos uno de entre los componentes: b) a lo sumo 10% en peso de una sal soluble en agua de una resina ácida que se elige del grupo de los polímeros y copolímeros de maleato, c) a lo sumo 5% en peso de un agente dispersante no ionógeno, soluble en agua y d) por lo menos 10% en peso y a lo sumo 50% en peso de una o varias sustancias que rebajan el punto de congelación; añadir al conjunto integrado por el componente a) y al menos uno de los componentes b) a d) una carga de bolas molturadoras con un diámetro de aproximadamente 2mm; someter dicho conjunto a molturación en presencia de agua, como componente e), hasta que el tamaño medio de partículas del componente a) sea inferior a 10 mu m; añadir al conjunto molturado el componente o componentes que eventualmente falten
de entre los componentes b) a d); agitar la mezcla resultante; separar las bolas molturadoras; y recuperar el preparado pigmentario o colorante acuoso obtenido.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ROHNER AG PRATTELN.

Fecha de Solicitud: 25 de Septiembre de 1978.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Abril de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > COLORANTES; PINTURAS; PULIMENTOS; RESINAS NATURALES;... > COLORANTES ORGANICOS O COMPUESTOS ESTRECHAMENTE RELACIONADOS... > C09B67/00 (Propiedades de las materias colorantes que influyen en el aspecto físico, p. ej. tinte o impresión, sin reacción química, p. ej. por tratamiento con solventes; Características de los procesos de fabricación de las preparaciones de materias colorantes; Preparaciones de materia colorante de una especial naturaleza física, p. ej. tabletas, películas)
google+ twitter facebook