PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE PAPEL DE ALUMINIO.

Procedimiento para la obtención de papel de aluminio, esencialmente caracterizado porque se parte de una aleación a base de aluminio

, hierro, silicio, cobre y manganeso, en la que el aluminio aparece en un porcentaje en peso del 98% , el hierro , en una proporción que oscila entre el 0,4 y el 1% , el silicio en una proporción que oscila entre el 0,1 y el 0,8 % y el cobre y el manganeso en una proporción que no supera el 0,1 % habiéndose previsto que estos elementos integrantes de la aleación sean sometidos a una fundición en hornos de reverbero a temperaturas comprendidas entre 680 y 770ºC, colando en distribuidor de colada entre 660 y 700ºC, para posteriormente efectuar el homogeneizado pre-caldeo de las placas obtenidas sometiéndolas a temperaturas comprendidas entre 530 y 640ºC durante un tiempo que oscila entre 10 y 32 horas, procediendo seguidamente a su laminación en caliente realizada a una temperatura superior a 300ºC y hasta un espesor de 2 mm para finalmente proceder a su laminación en frío desde el espesor de acabado en caliente hasta el espesor final.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: EMPRESA NACIONAL DEL ALUMINIO, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 8 de Noviembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Octubre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO MECANICO DE LOS METALES SIN ARRANQUE SUSTANCIAL... > LAMINADO DE METALES (operaciones auxiliares en relación... > Métodos de laminado o laminadores para la fabricación... > B21B1/42 (para el laminado progresivo e intermitente o por tren planetario (fabricación de tubos por movimiento de paso de peregrino B21B 21/00))
google+ twitter facebook