PROCEDIMIENTO PARA LA ENCRIPTACION DE DATOS QUE SE TRANSMITEN DESDE UN MODULO PERIFERICO A UNA UNIDAD DE CONTROL DE UNA MAQUINA ACCIONADA POR MONEDAS.

La invención se refiere a un procedimiento para la encriptación de datos, transmitidos desde un módulo periférico a una unidad de control de una máquina accionada por monedas

, en donde la unidad de control contiene al menos un contador de saldo que lleva asignado medios de visualización, en donde la unidad de control transmite repetidamente al control un número de transacción generado por un generador aleatorio, el control forma una constante a partir del número de serie del módulo periférico o de la fecha o entre ambas, y el control forma un número real, cuando existe un valor monetario de un medio de pago introducido y aceptado por el módulo periférico, a partir del número de transacción, del valor de pago calculado y de la constante, de acuerdo con un algoritmo predeterminado, en donde el control transmite el número real y el valor del pago a la unidad de control, la unidad de control comprueba si el valor del pago transmitido en el número real es idéntico que el valor de pago transmitido, y la unidad de control acumula, en caso de concordancia de los valores de pago, el valor de pago transmitido en el contador de saldo de la máquina.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ADP GAUSELMANN GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: MERKUR-ALLEE 1-15,32339 ESPELKAMP.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 19 de Junio de 2002.

Fecha Concesión Europea: 10 de Octubre de 2007.

Clasificación PCT:

  • SECCION G — FISICA > DISPOSITIVOS DE CONTROL > APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES... > Aparatos accionados por monedas para el alquiler... > G07F17/32 (para juegos, juguetes, deportes o distracciones)
  • SECCION G — FISICA > DISPOSITIVOS DE CONTROL > MANIPULACION DE MONEDAS O PAPEL-MONEDA O DOCUMENTOS... > G07D11/00 (Dispositivos que aceptan monedas o papel-moneda, p. ej. máquinas de depósito (aparatos activados por monedas o aparatos similares G07F; aparatos activados por papel moneda G07F 7/04; sistemas bancarios completos G07F 19/00))

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

google+ twitter facebook