PROCEDIMIENTO PARA LA DETENCION CONTROLADA DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

Procedimiento para la detención controlada de un motor de combustión interna (9), - en el que tras finalizar el servicio regular del motor de combustión interna

(9) se aprovecha e influye sobre el movimiento de giro aún existente durante la marcha inercial del motor de combustión interna (9) mediante intervención pasiva tal que el cigüeñal (11) del motor de combustión interna (9) llega a la parada en una posición angular definida que puede predeterminarse, - influyéndose sobre las condiciones de presión en al menos un cilindro (14) del motor de combustión interna (9) durante la marcha final tal que una variación del trabajo de cambio de carga dependiente de la variación de las condiciones de presión sirve para el control de la marcha final del cigüeñal (11). - y estando previstos medios (16) para captar el movimiento del cigüeñal (11) y un aparato de control (15), en el que está memorizada una evolución de consigna de la marcha final del cigüeñal (11), con la que puede llegarse a una posición de parada predeterminada, con lo que el aparato de control (15) compara la evolución de consigna de la marcha libre con una evolución real de la marcha libre y la desviación entre ambas magnitudes sirve como magnitud de regulación para influir sobre las condiciones de presión en al menos un cilindro (14), influyéndose sobre las condiciones de flujo de un sistema de gases de escape (13) del motor de combustión interna (9), caracterizado porque en un motor de combustión interna (9) turbosobrealimentado por gases de escape se utiliza una válvula de descarga (17) para controlar la contrapresión de los gas de escape y modificar de esta manera el trabajo de desplazamiento, o porque en un motor de combustión interna (9) turbosobrealimentado por gases de escape, el compresor funciona contra una válvula de mariposa (18) cerrada parcialmente, para controlar la presión de los gases de escape y así modificar el trabajo de desplazamiento.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: WITTELSBACHERPLATZ 2,80333 MUNCHEN.

Inventor/es: BAUER, ERWIN, ELLMER,DIETMAR, LAUER,THORSTEN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 12 de Enero de 2004.

Clasificación PCT:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > CONTROL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION (accesorios... > Control eléctrico de la alimentación de mezcla... > F02D41/04 (introduciendo correcciones para condiciones particulares de funcionamiento (F02D 41/14 tiene prioridad))
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > ARRANQUE DE LOS MOTORES DE COMBUSTION (arranque de... > Arranque de los motores por medio de motores eléctricos... > F02N11/08 (Circuitos especialmente adaptados para el arranque de los motores)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > CONTROL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION (accesorios... > F02D41/00 (Control eléctrico de la alimentación de mezcla combustible o de sus constituyentes (F02D 43/00 tiene prioridad))
  • F02N17/00

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

google+ twitter facebookPin it
PROCEDIMIENTO PARA LA DETENCION CONTROLADA DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.