PROCEDIMIENTO PARA LA DEFINICION Y FIJACION DE PARAMETROS DE INTERFACES ASISTIDAS POR PANTALLA.

Procedimiento para la definición y fijación de parámetros, asistidas por pantalla, de un interfaz de software de un componente de software

(5) de un sistema de automatización industrial, - donde el interfaz de software presenta al menos un parámetro de interfaz (6) y - donde el parámetro de interfaz (6) está caracterizado en detalle por al menos un atributo editable caracterizado porque - está prevista una ventana de representación (1) dividida vertical u horizontalmente, - en cuya primera ventana parcial (2) se representa la estructura jerárquica (4) de los parámetros de interfaz (6), que pueden ser seleccionados por medio de un cursor móvil (7), del componente de software (5) respectivo y - en cuya segunda ventana parcial (3) se realiza una representación de detalle (4’) del parámetro de interfaz (6) seleccionado, - donde la representación de detalle (4’) comprende una representación de al menos un atributo del parámetro de interfaz (6) seleccionado y posibilita la definición y fijación de parámetros del atributo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: WITTELSBACHERPLATZ 2,80333 MUNCHEN.

Inventor/es: GIKAS, DIAMANTIS, KLOSE, RALF, JACHMANN, THOMAS, HEINDL, ELISABETH.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 27 de Noviembre de 1998.

Fecha Concesión Europea: 5 de Febrero de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > CONTROL; REGULACION > SISTEMAS DE CONTROL O DE REGULACION EN GENERAL; ELEMENTOS... > Sistemas de control por programa (aplicaciones específicas,... > G05B19/418 (Control total de una fábrica, es decir, control centralizado de varias máquinas, p. ej. control numérico directo o distribuido (DNC), sistemas de fabricación flexibles (FMS), sistemas de fabricación integrados (IMS), fabricación integrada por computador (CIM))

Países PCT: Austria, Suiza, Alemania, España, Francia, Reino Unido, Italia, Liechtensein, Oficina Europea de Patentes.

google+ twitter facebook