PROCEDIMIENTO PARA LA COLADA CONTINUA DE UNA BANDA DELGADA, ASI COMO DISPOSITIVO PARA LA REALIZACION DEL PROCEDIMIENTO.

Procedimiento para la colada continua de una banda delgada (1), en especial de una banda de acero, preferentemente con un grosor inferior a 10 mm, por el procedimiento de dos cilindros, realizándose la colada del caldo metálico fundido

(7) en un espacio de colada (3) formado por dos cilindros de colada (2) con el grosor de la banda (1) que se desea colar, formándose un baño (6) de caldo metálico fundido, y siendo bañadas con un gas inerte o con una mezcla de gases inertes las superficies (11) de los cilindros de colada (2) por encima del baño (6) de caldo metálico fundido, caracterizado porque el baño con gas de las superficies (11) de los cilindros de colada (2) se realiza en forma localmente diferente a lo largo de la extensión longitudinal de los cilindros de colada (2), porque las superficies (11) de los cilindros de colada (2) son observadas a lo largo de su extensión longitudinal en lo relativo a sus respectivos estados localmente diferentes, y porque el baño con gas de las superficies (11) de los cilindros de colada (2) se realiza en dependencia del resultado de la observación.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: VOEST-ALPINE INDUSTRIEANLAGENBAU GMBH
ACCIAI SPECIALI TERNI S.P.A.

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: TURMSTRASSE 44,4020 LINZ.

Inventor/es: HOHENBICHLER, GERALD, ECKERSTORFER, GERALD.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 26 de Febrero de 1999.

Fecha Concesión Europea: 4 de Septiembre de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > FUNDICION; METALURGIA DE POLVOS METALICOS > COLADA DE METALES; COLADA DE OTRAS MATERIAS POR LOS... > Colada continua de metales, es decir, obteniendo... > B22D11/06 (en moldes de paredes que se desplazan, p. ej. entre rodillos, placas, correas, orugas (B22D 11/07 tiene prioridad))

Países PCT: Austria, Bélgica, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Finlandia, Oficina Europea de Patentes.

google+ twitter facebook