Procedimiento para formar barbas en una sutura.

Un procedimiento de corte de barbas en una sutura, comprendiendo el procedimiento

proporcionar una cuchilla de corte

(30) con un primer borde afiladamente pulido (31),

hacer pasar el primer borde (31) a través de y en una sutura a una profundidad deseada y a un ángulo deseado para cortar una barba, y caracterizado por

hacer pasar posteriormente un segundo borde desafilado y rugoso (32) de la cuchilla de corte (30) a lo largo de la barba previamente cortada y así se raspa la superficie interior de la barba.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10012437.

Solicitante: Ethicon, LLC.

Inventor/es: WILLIAMS, ROBERT, C., III, GENOVA, PERRY, A., LEUNG, JEFFREY, C., MEGARO,MATTHEW,A, TRULL,MICHAEL, BATCHELOR,STANTON, CORSON,ANDREW.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION > CORTE; DETALLES COMUNES A LAS MAQUINAS DE PERFORACION,... > Partes constitutivas de aparatos de corte, recorte,... > B26D7/01 (Medios para mantener o colocar la pieza)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de... > Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos,... > A61B17/06 (Agujas; Soportes o envases para agujas o materiales de sutura (agujas de punción A61B 17/34; agujas hipodérmicas A61M 5/32))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION > CORTE; DETALLES COMUNES A LAS MAQUINAS DE PERFORACION,... > B26D1/00 (Corte de una pieza caracterizado por la naturaleza o por el movimiento del elemento cortante; Aparatos o máquinas a este efecto; Elementos cortantes a este efecto)

PDF original: ES-2457542_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Campo de la invención La invención se refiere a un procedimiento para formar barbas en un filamento.

Descripción de la técnica anterior

En la técnica anterior es muy conocido que las heridas quirúrgicas y traumáticas sean normalmente cerradas con un filamento introducido en el tejido por una aguja unida a un extremo. El cierre de la herida y la sujeción de los tejidos juntos refuerzan la curación y el recrecimiento. Lo que normalmente se usa para este procedimiento se conoce como una sutura.

Una sutura barbada es una sutura unidireccional que permite el paso de una sutura realizada por aguja en una dirección a través del tejido, pero no en la dirección opuesta. Una sutura barbada es generalmente un cuerpo alargado que tiene un extremo inicial puntiagudo y una pluralidad de barbas axialmente y circunferencialmente separadas sobre la superficie exterior del cuerpo alargado.

En el cierre de una herida con una sutura barbada, la sutura se pasa a través del tejido en cada uno de los lados opuestos de una herida. Se forman pares de suturas en los que extremos finales de las suturas se posicionan generalmente en alineamiento en sitios opuestos de la herida. En la inserción de cada sutura, la aguja se empuja para que se extienda fuera del tejido en un punto lateralmente remoto de la herida, entonces la aguja se saca para pasar la sutura a la posición deseada. Entonces la sutura puede cortarse desde la aguja o insertarse de nuevo (obsérvese que los procedimientos de uso de suturas barbadas se desvelan en la solicitud de patente de EE.UU. en tramitación junto con la presente 09/943.733, “Procedimiento de formación de barbas en una sutura y aparato para realizar la misma”, publicada bajo US 2003/004126 A1) . Estos procedimientos también se describen en la solicitud de patente internacional PCT/US02/27525 publicada bajo WO 03/017850 A2. Una ventaja de uso de suturas barbadas es que hay una capacidad de poner tensión en el tejido con el resultado de menos deslizamiento de la sutura en la herida. Otra ventaja es que las suturas barbadas no requieren atar como en los procedimientos de sutura de la técnica anterior. El número de pares de sutura se selecciona según el tamaño de la herida y la fuerza requerida para sujetar la herida cerrada. Aunque el anclaje de tejido se hace más fácilmente con una barba muy puntiaguda y una punta relativamente delgada, se obtienen mejores resultados de sujeción de tejido con una barba de punta más gruesa.

En algunas circunstancias de reparación de tejido se prefiere una configuración al azar de barbas sobre el exterior de la sutura. Con tantos ángulos de barba como fuera posible puede lograrse sujeción de la herida superior. Sin embargo, en otras circunstancias en las que la reparación de la herida o tejido necesaria es pequeña, se prefiere una sutura pequeña. Una sutura delgada puede requerir un número reducido de barbas sobre el exterior de la sutura.

En otras circunstancias es preferible el uso de sutura barbada bidireccional. Una sutura barbada bidireccional es una que tiene barbas que permiten el paso de la sutura en una dirección sobre una porción de la sutura y barbas que permiten el paso de la sutura en una segunda dirección sobre otra porción de la sutura. Una disposición tal permite el paso de la sutura a través del tejido hasta que el segundo conjunto de barbas sobresalga del tejido. Debido a que el primer conjunto de barbas no puede pasarse hacia atrás a través del tejido y el segundo conjunto de barbas no puede pasarse a través del tejido, puede realizarse fácilmente un firme punto de cierre.

Se han propuesto procedimientos adicionales de corte de barbas en un filamento de sutura (véase, por ejemplo, la patente de EE.UU. nº 5.931.855 a Buncke) .

Se observa de lo anterior que existe la necesidad de un aparato de corte de barbas en dos direcciones sobre el exterior de las suturas con un mínimo de dificultad y en un modo preciso, fidedigno y relativamente económico de manera que se permita la comercialización ampliamente generalizada de tales suturas. Un aparato tal también debe poder variar el tamaño de las barbas, su localización y profundidad para permitir la variación de las mismas y virtualidad de su aplicación. El aparato debe poder cortar una pluralidad de barbas posicionadas dependiendo del número de barbas necesario. La configuración del aparato debe también ser variable dependiendo de, entre otras cosas, el tipo de barbas que se cortan y el tipo de material del filamento, ambos de los cuales se refieren al tipo tejido que se repara. El aparato debe comprender adicionalmente una serie de componentes cada uno de los cuales facilita el corte de las barbas, siendo estos componentes variables en configuración dependiendo de las características deseadas de las barbas que van a cortarse.

OBJETIVOS DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un procedimiento de corte de barbas en una sutura, como se especifica en la

reivindicación 1.

Estos y otros objetivos y características de la presente invención serán evidentes de la divulgación adicional que va a hacerse en la descripción detallada facilitada a continuación.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Fig. 1, representa una vista en perspectiva de una pinza con tres mordazas. Fig. 2, representa una vista frontal de un mandril con dos mordazas. Fig. 3, representa una vista en perfil de un soporte para filamento. Fig. 4, representa una vista desde arriba de un soporte para filamento. Fig. 5, representa una vista en perspectiva de un tensor de filamento. Fig. 6, representa una vista en perspectiva de un ensamblaje de corte con vista ampliada. Fig. 7, representa una pinza equipada con un tensor pretensado. Fig. 8, representa un cúter de barbas rotacional montado sobre un árbol. Fig. 9, una vista en perspectiva del ensamblaje de corte y las pinzas de entrada y salida. Fig. 10, representa una vista en perspectiva del aparato. Fig. 11, representa una vista en perspectiva por debajo del cúter. Fig. 12, representa una vista en perspectiva detallada de la herramienta de agarre. Fig. 13, representa una vista en perspectiva detallada de la pinza de salida y el cúter. Fig. 14, representa una vista detallada del ensamblaje de corte, y las pinzas de entrada y salida. Fig. 15, representa una vista detallada del aparato. Fig. 16, representa un tornillo de prensa de sutura. Fig. 17, representa un sistema de conexión de 4 barras; Fig. 18, representa un cúter de barbas de conexión de 4 barras. Fig. 19, representa un robot de 3 ejes. Fig. 20, representa una serie de movimientos a modo de ejemplo de un robot de 3 ejes. Fig. 21, representa una vista detallada de una cabeza de cúter según la presente invención. Fig. 22, representa un mecanismo cúter. Fig. 23-25, representa la formación de barbas en una sutura usando el mecanismo cúter de la Fig. 22. Fig. 26, representa una cabeza de cúter. Fig. 27, representa una vista en sección transversal de la cabeza de cúter de la Fig. 26. Fig. 28, representa una vista desde arriba de una cuchilla. Fig. 29, representa una vista lateral de la cuchilla de la Fig. 28. Fig. 30, representa una vista desde arriba de una cuchilla. Fig. 31-33 representan un movimiento de corte bidireccional usando la cuchilla de la Fig. 30. Fig. 34, representa un mecanismo de corte planetario.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LAS REALIZACIONES PREFERIDAS

El aparato como se muestra en la Fig. 10 comprende un suministro 101 de filamento. El suministro de filamento es preferentemente una bobina como se muestra en la Fig. 10. El suministro 101 de filamento puede estar opcionalmente operado a motor. Un filamento 17 del suministro 101 de filamento se enhebra mediante un tensor 20, como se muestra en la Fig. 5. Del tensor... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento de corte de barbas en una sutura, comprendiendo el procedimiento proporcionar una cuchilla de corte (30) con un primer borde afiladamente pulido (31) , hacer pasar el primer borde (31) a través de y en una sutura a una profundidad deseada y a un ángulo deseado para cortar una barba, y caracterizado por hacer pasar posteriormente un segundo borde desafilado y rugoso (32) de la cuchilla de corte (30) a lo largo de la barba previamente cortada y así se raspa la superficie interior de la barba. 10