Procedimiento para fabricar un suelo.

Procedimiento de procesamiento de una placa de suelo, que comprende las etapas de:

(1) cortar una placa de suelo en bruto (101),

en el que en una superficie de contacto entre dos partes de la placa de suelo adyacentes de la placa de suelo en bruto grande (101), la pieza en bruto (101) se corta en primer lugar en una cara frontal de la pieza en bruto (101) con una sierra (104, 105, 106, 107) y después se corta en segundo lugar en una cara posterior de la pieza en bruto (101) con la sierra (104, 105, 106, 107), y en el que canales del primer y el segundo corte (108, 109) se unen en la superficie de contacto entre las dos partes de la placa de suelo adyacentes de manera que las dos partes de la placa de suelo adyacentes quedan separadas, y en el que el cabezal de la sierra (104, 105, 106, 107) presenta una configuración en ángulo agudo o inclinada de manera que el grosor de la pieza en bruto cortada en una posición en la que los canales se unen es menor que el grosor de la sierra (104, 105, 106, 107);

(2) procesar ranuras o lengüetas, que incluye el fresado de las ranuras o lengüetas en los bordes de dichas partes de la placa de suelo cortadas con una fresa.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CN2008/070921.

Solicitante: YEKALON INDUSTRY INC.

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: 3/F, FLAT A, JINXIU BUILDING WENJIN MIDDLE ROAD LUOHU SHENZHEN, GUANGDONG 518003 CHINA.

Inventor/es: DU,YONGSHENG.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS,... > Revestimientos de suelos (escalones E04F 11/104;... > E04F15/04 (únicamente de madera, p. ej. con órganos de unión de madera (parqué enrollable E04F 15/16))

PDF original: ES-2500065_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Procedimiento para fabricar un suelo.
Ilustración 2 de Procedimiento para fabricar un suelo.
Ilustración 3 de Procedimiento para fabricar un suelo.
Ilustración 4 de Procedimiento para fabricar un suelo.
Ilustración 5 de Procedimiento para fabricar un suelo.
Procedimiento para fabricar un suelo.

Fragmento de la descripción:

Procedimiento para fabricar un suelo.

Campo técnico 5

La presente invención se refiere a un procedimiento de procesamiento de una placa de suelo, y más concretamente a un procedimiento de procesamiento de una placa de suelo de enclavamiento.

Antecedentes de la técnica 10

La placa de suelo goza de gran popularidad como material decorativo de suelo de interior. Actualmente, el suelo se forma normalmente uniendo entre sí placas de suelo relativamente pequeñas en forma de banda, en las que se utiliza comúnmente placas de suelo de enclavamiento. La placa de suelo de enclavamiento se ha convertido en uno de los principales productos de suelo en los últimos años debido a sus características de fácil montaje, sin encolado 15 y con un desmontaje y montaje repetible. La estructura de enclavamiento de la placa de suelo de enclavamiento comprende ranuras y lengüetas realizadas en lados opuestos entre sí de las placas de suelo. Al pavimentar las placas de suelo, una lengüeta de una placa de suelo queda enclavada en una ranura de la otra placa contigua, es decir, se forma una unión por enclavamiento. Repetido como tal, pueden unirse una pluralidad de placas de suelo en una sola pieza para formar así un suelo con un efecto casi integral. Cuando hay que desmontar el suelo, la lengüeta 20 de una placa de suelo se desacopla de la ranura de otra placa de suelo adyacente.

Al fabricar placas de suelo, tiene que cortarse una placa de suelo en bruto grande en una pluralidad de placas de suelo en bruto pequeñas 101 de acuerdo con un tamaño de placa de suelo deseado. Tal como se muestra en las figuras 1 y 2, la placa de suelo en bruto grande se corta directamente por medio de una sierra 102 de acuerdo con la 25 técnica anterior. En cada momento de corte la sierra corta a través la pieza en bruto. Este procedimiento de procesamiento da lugar a una pérdida de material aparente. El grosor de un corte 103 generado tras cada operación de corte es mayor que el de la sierra, por lo que se perderá material de placa de suelo que tiene el grosor de por lo menos una sierra. Después de cortar la placa de suelo en bruto, se fresan correspondientes ranuras o lengüetas mediante una fresa en bordes periféricos de la placa de suelo en bruto; dado que se forman superficies de corte 30 planas durante el procedimiento de corte, no hay un efecto ventajoso especial para la posterior fabricación de las ranuras o lengüetas.

WO 03/083 234 A1 describe la separación de elementos de suelo mediante una hoja de sierra superior e inferior, que crea cortes de geometría rectangular. 35

EP 1 754 582 A1 y EP 1 754 581 A1 describe unas hojas de sierra perfiladas para realizar cortes superiores e inferiores, en el que los cortes se encuentran a una distancia, de manera que entre ellos queda un puente de material.

EP 1 941 980 A1 se ha publicado después de la fecha de solicitud de la presente solicitud y describe una sierra con un perfil, de manera que también puede realizar la función de una fresa al cortar placas de suelo en bruto. Sin embargo, no describe que los cortes que se realizan con la sierra perfilada se encuentren directamente adyacentes entre sí, y tampoco describe qué tipo de perfil tiene la hoja de sierra perfilada.

Descripción de la invención

Respecto a los citados defectos de la técnica anterior, la presente invención pretende resolver el problema de la gran pérdida de material que se produce por el corte directo de un procedimiento convencional de procesamiento de un suelo y disponer un procedimiento de procesamiento de una placa de suelo con una reducida pérdida de 50 material.

La solución a dicho problema técnico de la presente invención es disponer un procedimiento de procesamiento de una placa de suelo que comprende las siguientes etapas: (1) cortar una placa de suelo en bruto: en una superficie de contacto entre dos partes de la placa de suelo adyacentes de una placa de suelo en bruto grande, la pieza en 55 bruto se corta en primer lugar en una cara frontal de la pieza en bruto con una sierra y luego se corta en segundo lugar en una cara posterior de la pieza en bruto con una sierra, y canales del primer y segundo corte se unen entre sí en la superficie de contacto entre la dos partes de la placa de suelo adyacentes de manera que las dos partes de la placa de suelo adyacentes quedan separadas. El cabezal de la sierra presenta una configuración en ángulo agudo o inclinada de manera que el grosor de la pieza en bruto cortada en una posición en la que los canales se unen es 60 menor que el grosor de la sierra; (2) procesar ranuras o lengüetas: fresar las ranuras o lengüetas en bordes de dichas partes de la placa de suelo cortadas con una fresa.

En la presente invención, cuando los bordes opuestos de las dos partes de la placa de suelo adyacentes se procesan como ranuras o lengüetas, el cabezal de la sierra presenta preferiblemente una configuración centro 65

simétrica en ángulo agudo; los canales del primer y el segundo corte tienen la misma línea central; y un ángulo agudo interior formado por el canal del primer corte y un ángulo agudo interior formado por el canal del segundo corte se une en la superficie de contacto entre las dos partes de la placa de suelo adyacentes.

En la presente invención, cuando uno de los bordes opuestos de las dos partes de la placa de suelo adyacentes se 5 procesan como una ranura mientras que el otro se procesa como una lengüeta, el cabezal de la sierra presenta preferiblemente una configuración inclinada; la línea central del canal del primer corte y la línea central del canal del segundo corte son paralelas entre sí y la distancia entre ellas es igual o ligeramente menor que el grosor de la sierra; y un ángulo inclinado interior formado por el canal del primer corte y un ángulo inclinado interior formado por el canal del segundo corte se unen en la superficie de contacto entre las dos partes de la placa de suelo adyacentes. 10

En la presente invención, la configuración inclinada del cabezal de la sierra puede ser una configuración inclinada gradualmente o una configuración inclinada integral.

En la presente invención, las profundidades del canal del primer y el segundo corte son preferiblemente iguales o 15 ligeramente mayores que la mitad del grosor de la placa de suelo en bruto.

A partir de dicha solución técnica puede apreciarse que, debido a los dos cortes en la cara frontal y posterior más el cabezal de la sierra con una configuración en ángulo agudo o inclinada, el grosor de la pieza en bruto cortada en una posición en la que los canales se unen será menor que el grosor de la sierra, reduciéndose así la pérdida de 20 material; además, puede seleccionarse una sierra de acuerdo con la ranura o lengüeta que se forme en los bordes de la placa de suelo en bruto, de manera que, por una parte, se reduce la pérdida de material y, por otra parte, se realizan ranuras o lengüetas mientras se corta la placa de suelo en bruto con el fin de reducir el trabajo de procesamiento de ranuras o lengüetas.

Breve descripción de los dibujos

La figura 1 es una vista esquemática del corte de una placa de suelo en bruto grande de acuerdo con la técnica anterior;

La figura 2 es una vista esquemática después cortar partes de placa de suelo separadas a partir de la placa de suelo 30 en bruto;

Las figuras 3a a 3f son vistas esquemáticas del corte mediante una sierra con una configuración inclinada gradual de acuerdo con una realización de la presente invención;

La figura 4 es una vista esquemática de la pérdida de material al cortar con una sierra con una configuración inclinada gradual; 35

La figura 5 es una vista esquemática de la pérdida de material al cortar con una sierra... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento de procesamiento de una placa de suelo, que comprende las etapas de:

(1) cortar una placa de suelo en bruto (101) , 5

en el que en una superficie de contacto entre dos partes de la placa de suelo adyacentes de la placa de suelo en bruto grande (101) , la pieza en bruto (101) se corta en primer lugar en una cara frontal de la pieza en bruto (101) con una sierra (104, 105, 106, 107) y después se corta en segundo lugar en una cara posterior de la pieza en bruto (101) con la sierra (104, 105, 106, 107) , y en el que canales del primer y el segundo corte (108, 109) se unen en la 10 superficie de contacto entre las dos partes de la placa de suelo adyacentes de manera que las dos partes de la placa de suelo adyacentes quedan separadas, y en el que el cabezal de la sierra (104, 105, 106, 107) presenta una configuración en ángulo agudo o inclinada de manera que el grosor de la pieza en bruto cortada en una posición en la que los canales se unen es menor que el grosor de la sierra (104, 105, 106, 107) ;

(2) procesar ranuras o lengüetas, que incluye el fresado de las ranuras o lengüetas en los bordes de dichas partes de la placa de suelo cortadas con una fresa.

2. Procedimiento de procesamiento de una placa de suelo según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que cuando los bordes opuestos de las dos partes de la placa de suelo adyacentes se procesan como ranuras o 20 lengüetas, el cabezal de la sierra (106, 107) presenta preferiblemente una configuración centro simétrica en ángulo agudo; y en que los canales del primer y el segundo corte tienen la misma línea central; y en que un ángulo agudo interior formado por el canal del primer corte y un ángulo agudo interior formado por el canal del segundo corte se unen en la superficie de contacto entre las dos partes de la placa de suelo adyacentes.

3. Procedimiento de procesamiento de una placa de suelo según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que cuando uno de los bordes opuestos de las dos partes de la placa de suelo adyacentes se procesa como una ranura mientras que el otro se procesa como una lengüeta, el cabezal de la sierra (104, 105) presenta preferentemente una configuración inclinada; y en que la línea central del canal del primer corte y la línea central del canal del segundo corte son paralelas entre sí y en que la distancia entre ellas es igual o ligeramente menor que el 30 grosor de la sierra (104, 105) ; y en que un ángulo inclinado interior formado por el canal del primer corte (108) y un ángulo inclinado interior formado por el canal del segundo corte (109) se unen en la superficie de contacto entre las dos piezas de la placa de suelo adyacentes.

4. Procedimiento de procesamiento de una placa de suelo según la reivindicación 3, caracterizado por el hecho de 35 que la configuración inclinada del cabezal de la sierra (104, 105) presenta una configuración inclinada gradual o una configuración inclinada integral.

5. Procedimiento de procesamiento de una placa de suelo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado por el hecho de que las profundidades de canal del primer y el segundo corte (108, 109) son 40 preferiblemente iguales o ligeramente mayores que la mitad del grosor de la placa de suelo en bruto (101) .