PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE FLUIDO LIQUIDO QUE COMPRENDE UNA FRACCION VOLATIL.

Procedimiento para el tratamiento de al menos un fluido líquido, no tratado

, que presenta un gran contenido en agua, y que comprende una fracción volátil y una fracción pesada, con vistas a separar estas dos fracciones, que consiste: - la combustión al menos de un fluido gaseoso con el fin de producir un gas de combustión, - en recuperar el calor del gas de combustión para calentar el fluido líquido, por medio de un bucle de circulación de un líquido que comprende un primer intercambiador de calor gas/líquido y un segundo intercambiador de calor líquido/líquido, - en hacer circular bajo presión el fluido líquido recalentado, - en extraer, por evaporación, la fracción volátil del fluido líquido, - en oxidar, por combustión, los componentes de la fracción volátil, y a continuación - en extraer la fracción pesada en forma concentrada, permitiendo dicho procedimiento el tratamiento simultáneo al menos de un fluido líquido y al menos de un fluido gaseoso.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SARP INDUSTRIES.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 427, ROUTE DU HAZAY,78520 LIMAY.

Inventor/es: LEFEBVRE, BERNARD, NOGRETTE, JEAN-FRANCOIS, NOTELTEERS, JEAN-GUY, LEGLISE, JEAN-PAUL.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 30 de Abril de 1999.

Fecha Concesión Europea: 17 de Julio de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > TRATAMIENTO DEL AGUA, AGUA RESIDUAL, DE ALCANTARILLA... > TRATAMIENTO DEL AGUA, AGUA RESIDUAL, DE ALCANTARILLA... > Tratamiento del agua, agua residual o de alcantarilla... > C02F1/16 (utilizando el calor desprendido en otros procesos)
  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > TRATAMIENTO DEL AGUA, AGUA RESIDUAL, DE ALCANTARILLA... > TRATAMIENTO DEL AGUA, AGUA RESIDUAL, DE ALCANTARILLA... > C02F9/00 (Tratamiento en varias etapas del agua, agua residual o de alcantarilla)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Finlandia, Chipre, Oficina Europea de Patentes.

google+ twitter facebook