PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE ANHIDRIDO DEL ACIDO FTALICO BRUTO.

Anhídrido ftálico bruto (PSA) se produce catalíticamente a partir de un gas que contiene oxígeno y ortoxilol o naftaleno a temperaturas en el intervalo entre 300 y 500ºC. La mezcla que contiene gas y PSA vapor que se extrae del reactor

, en primer lugar se conduce a través de un separador de líquido refrigerado que opera en continuo. Una primera corriente líquida, rica en PSA se extrae del separador de líquido, así como una mezcla residual separada de gas y vapor. La mezcla residual que contiene PSA se conduce a través de al menos uno de entre una pluralidad de separadores de sólidos refrigerados para separar el PSA sólido, que de nuevo de licua periódicamente. Una segunda corriente líquida de PSA se extrae del separador de sólidos. La cantidad por cada unidad en la fracción de tiempo entre la primera y segunda corrientes varía entre 1:5 y 2:1. La primera corriente se conduce a temperatura entre 250 y 300ºC a través de un primer tanque de parada donde se produce la agitación durante un primer tratamiento térmico durante al menos 3 horas. La segunda corriente rica en PSA se purifica por destilación junto con la primera, se trata previamente térmicamente, cortocircuitando el primer tanque de parada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: METALLGESELLSCHAFT AKTIENGESELLSCHAFT.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: BOCKENHEIMER LANDSTRASSE 73-77,60325 FRANKFURT AM MAIN.

Inventor/es: SIEBERT, WOLFGANG, FRANZ, VOLKER, DOMES, HELMUTH.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 30 de Enero de 1998.

Fecha Concesión Europea: 14 de Agosto de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > QUIMICA ORGANICA > COMPUESTOS HETEROCICLICOS (Compuestos macromoleculares... > Compuestos heterocíclicos que contienen ciclos de... > C07D307/89 (con dos átomos de oxígeno unidos directamente en las posiciones 1 y 3)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Finlandia, Oficina Europea de Patentes.

google+ twitter facebook