PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL/REGULACION DE FLUJOS DE CALOR EN EL AUTOMOVIL.

Procedimiento para el control / regulación de los flujos de calor provocados por generadores de calor y por consumidores de calor en el automóvil

, al menos sobre la base de un estado de carga momentáneo del motor del automóvil y de las condiciones momentáneas de funcionamiento del vehículo y de las condiciones del medio ambiente, caracterizado porque se realiza adicionalmente una previsión de los estados de carga futuros del sistema de refrigeración del motor sobre la base de un modelo que tiene en cuenta las variables relevantes del estado de la marcha y la inercia térmica del sistema de refrigeración del motor, y de las condiciones del medio ambiente detectadas, relevantes para la carga futuras en la dirección de la marcha y se lleva a cabo un control / regulación, que tiene en cuenta estos estados de funcionamiento futuros, las condiciones del medio ambiente y las señales suministradas por sensores relevantes de la función para una instalación de climatización del vehículo, de al menos los flujos de calor del sistema de refrigeración del motor y de los flujos de calor, que son alimentados a la instalación de climatización o son descargados desde la misma.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ROBERT BOSCH GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: POSTFACH 30 02 20,70442 STUTTGART.

Inventor/es: HESSE, ULLRICH, LEHR, WALTER.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 17 de Octubre de 2000.

Fecha Concesión Europea: 29 de Diciembre de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > DISPOSICIONES O ADAPTACIONES DE DISPOSITIVOS DE CALEFACCION,... > B60H1/00 (Dispositivos de calefacción, refrigeración o ventilación (dispositivos de calefacción, refrigeración o ventilación que efectúan otro tratamiento del aire, en la medida que el otro tratamiento es más importante B60H 3/00; ventilación obtenida únicamente por abrir ventanas, puertas, partes del techo o similares, B60J; dispositivos de calefacción o ventilación para asientos de vehículos B60N 2/56; dispositivos de limpieza de ventanas o parabrisas que emplean aire, p. ej. aparatos para quitar el hielo B60S 1/54))
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; PLANTAS MOTRICES EN... > REFRIGERACION DE MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; REFRIGERACION... > Control del flujo de refrigerante > F01P7/16 (por control termostático)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Finlandia, Chipre, Oficina Europea de Patentes.

google+ twitter facebookPin it
PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL/REGULACION DE FLUJOS DE CALOR EN EL AUTOMOVIL.