PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DEL ARRANQUE DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA Y CON INYECCION DIRECTA.

Procedimiento para el control del arranque de un motor de combustión interna, con inyección directa del carburante de alimentación suministrado a dicho motor por medios de puesta bajo presión

(2, 5) de dicho carburante, según el cual durante dicho arranque, a) se vigila la temperatura T del motor y la presión (P) del carburante suministrado por dichos medios de puesta bajo presión, b) si la temperatura T es menor que una temperatura de umbral Ts, predeterminada, se establece un modo de arranque del motor con un carburante a alta presión desde el momento en que la presión (P) sea mayor que una presión de umbral Ps1 predeterminada, y c) se establece un modo de arranque del motor con un carburante a baja presión si T > Ts, caracterizado porque, en modo de arranque con un carburante a alta presión, si la presión de carburante permanece superior a un umbral Ps2 predeteminado, menor que el umbral Ps1, se calcula una cantidad de carburante Q1 a inyectar en cada cilindro del motor y se deduce una duración (ti) del tiempo de apertura del inyector considerado, así como el instante de apertura del inyector (6i) propio para permitir el cierre de dicho inyector (6i) con válvulas cerradas, en fase con una posición angular del cigüeñal del motor, avanzada un ángulo 1 predeterminado sobre el instante del encendido de la mezcla aire/carburante.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SIEMENS VDO AUTOMOTIVE S.A.S.
RENAULT S.A
.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 1 AVENUE PAUL OURLIAC, B.P. 1149,31036 TOULOUSE.

Inventor/es: .

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 8 de Noviembre de 2000.

Fecha Concesión Europea: 1 de Septiembre de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > CONTROL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION (accesorios... > Control eléctrico de la alimentación de mezcla... > F02D41/06 (para el arranque o el recalentamiento del motor)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Finlandia, Chipre, Oficina Europea de Patentes.

google+ twitter facebook